Los Estados Unidos de 2020 cada vez se parecen más a la España de 1935
Michael Warren Davis.- Nuestro amigo Paul Gottfried recuerda cómo el gran Eric von Kuehnelt-Leddihn se encontró una vez con un pescador en el País Vasco y le preguntó qué pensaba del gobierno. “Franco ya se preocupa por el gobierno”, respondió. “Yo solo pesco”.
Ese es el problema con la democracia. “Inquieto yace la cabeza que lleva una corona”, para citar al bardo. En una monarquía, solo un hombre se ve obligado a soportar las cargas del estado. En una república, la corona se divide en cien millones de piezas. Cada uno de nosotros nos ponemos un pequeño fragmento en el sombrero, y ninguno de nosotros miente fácilmente.
Esto vale doble para la era de Trump. La política ha infectado todos los aspectos de la vida estadounidense. No puedes ver un partido de fútbol, comprar un par de zapatillas o hacer panqueques sin enviar un mensaje político. Y no es solo Estados Unidos. Mi esposa y yo visitamos Canadá durante nuestra luna de miel el año pasado. Cada vez que en un local descubrían que éramos estadounidenses, todo lo que querían hacer era hablar del presidente.
¿Qué sucede cuando una sociedad se politiza al 100 por ciento? Creo que estamos a punto de averiguarlo, y será bastante sombrío.
Solía decir: “EEUU está demasiado gordo para afrontar otra guerra civil”. Nos hemos convertido en el arquetipo de una sociedad burguesa, como señaló Irving Kristol. Nuestra economía, nuestra política e incluso nuestra cultura están “organizados para la comodidad y el confort de hombres y mujeres comunes, no para la producción de figuras heroicas y memorables”. Se refería a eso como un cumplido.
Nos llamamos fascistas y comunistas porque, en el fondo, sabemos que en realidad tampoco lo somos. Si el presidente Trump fuera en realidad el próximo Hitler, la policía secreta sacaría de sus camas cada noche a todos los que lo llaman Hitler.
En estos días, sin embargo, estoy empezando a preguntarme si mi fe en la intransigencia básica de la clase media no era un poco ingenua.
Por ejemplo, el Washington Post publicó recientemente una columna de Jonathan Greenberg, que pretende demostrar por qué “Trump trataría de dirigir una dictadura fascista en un segundo mandato”. Es una farsa completa. Su quinta prueba es que, “con Fox News promoviendo como verdad las mentiras acerca de Trump, el presidente controla una de las máquinas de propaganda más poderosas jamás creadas”.
En caso de que el señor Greenberg no se haya dado cuenta, Fox es una corporación privada. Sus expertos son libres de apoyar a cualquier político que deseen. Si no están de acuerdo, los televidentes son libres de ver cualquier otro canal que les guste. El hecho de que Fox albergue en su programación cuatro de los cinco programas de noticias por cable más vistos en Estados Unidos podría probar que la Administración estadounidense utiliza tecnología secreta para lavar el cerebro del público que ve la televisión para embeber la propaganda pro-Trump.
Los extravagantes teóricos de la conspiración de derecha de la era de Obama acusaron a Barry H. de ser un cripto-marxista. Los extravagantes teóricos de la conspiración de izquierda de la era Trump, por otro lado, acusan a Donny J. de profesar abiertamente el neonazismo, y creen que sus partidarios de Fox News también son neonazis.
Es por eso que los progresistas “convencionales” son tan tolerantes con radicales violentos como Antifa. Realmente creen que estamos cerca de la llegada del fascismo al poder. Para el demócrata promedio, la situación es calcada a la de 1932 en la república de Weimar, Alemania. Si algún noble matón tiene que romper algunos cráneos nazis para evitar que el Tangerine Führer tome el poder total … bueno, la historia se lo agradecerá.
La mayoría de los liberales podrían no estar dispuestos a incomodarse a sí mismos para mantener al Derecho fuera del poder. Es posible que solo estén dispuestos a ofrecer una aprobación tácita de la violencia anticonservadora y anticristiana. Pero, aunque la llama de la guerra civil esté siendo lanzada por la extrema izquierda, amenaza con alcanzar a la derecha más moderada. Y esto ya no sería como la Alemania de 1932, sino como la España de 1935.
No se puede negar que este capítulo en la historia de Estados Unidos se relaciona cada vez más con la Segunda República Española. Hasta en el detalle de los militantes de izquierda destruyendo y vandalizando iglesias.
El hombre que podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos ha declarado con orgullo que su principal prioridad en el cargo sería obligar a las monjas a pagar los abortos de otras personas. Eso es espeluznante, vengativo, sádico y absolutamente vergonzoso. Muestra una especie de odio patológico hacia los cristianos tradicionales: un deseo de humillar y subyugar públicamente a la Iglesia estadounidense. Por desgracia, ese tipo de anticlericalismo abundaba en la España de antes de la guerra. Como señala el eminente jurista Javier Martínez-Torrón: “El error más grave de la Constitución de 1931 fue su actitud hostil hacia la Iglesia Católica”.
Cuando los católicos ancianos son llamados fascistas y golpeados por matones izquierdistas porque son calvos, es solo cuestión de tiempo de que los cristianos comiencen a pensar: “Me estás llamando fascista mientras me pateas los dientes por llevar una cruz en mi cuello”. Ahora sí te demostraré lo que es actuar como un fascista”.Y aunque Franco no comenzó la Guerra Civil española, seguramente la terminó. Se puede decir de éñ cuanto se quiera, pero el Caudillo lo que hizo fue librar una guerra defensiva. ¿Qué hubieras hecho si el Terror Rojo hubiera invadido su país? ¿Habrías actuado igual que lo hicieron los españoles? Incluso los historiadores de izquierda admiten a regañadientes que los republicanos de izquierda provocaron la guerra aterrorizando a cristianos y conservadores.
Al ritmo que van las cosas en Estados Unidos, la situación podría repetirse aquí. Quizás sea inevitable.
John Adams dijo que “nuestra Constitución fue hecha solo para personas morales y religiosas. Es totalmente inadecuado para el gobierno de cualquier otro “. Y lo dijo un hombre que nunca imaginó la existencia a militantes de BLM exigiendo la destrucción de imágenes de “Jesús blanco”.
Si el presidente Adams estuviera vivo hoy, ¿elegiría las mismas palabras? Tal vez se parecería más al general Franco, quien, en su investidura como Caudillo, declaró: “El hombre que no tiene creencias, que no tiene espiritualidad, que no ama a su familia, no es un hombre, no es español. Él no es nada”.
Todo lo que digo es que, si viviera en la América de 2020, el presidente Adams probablemente estaría más cerca de la forma de pensar de Adrian Vermeule que de Neil Gorsuch.
Conste que no estoy defendiendo el franquismo. Nunca podré perdonar al Generalísimo que traicionara a sus seguidores carlistas y pusiera a ese depravado Juan Carlos en el trono español.
Mi punto de vista es simplemente este: los progresistas nos están haciendo pensar de manera iliberal, y justo cuando comenzamos a amargarnos también con la democracia liberal. Si la izquierda obliga a la derecha a luchar en una guerra defensiva, como lo hicieron en España, nadie estará satisfecho con el resultado, y mucho menos nuestros amigos de izquierda.
Por otra parte, tal vez no se pueda evitar. Tal vez, como sugirió Adams, nuestra democracia liberal simplemente no puede funcionar en una nación secularizada. Tal vez tratar de gobernar un país poscristiano, según la Constitución de los Estados Unidos, sea como tratar de manejar un automóvil con cerveza de raíz. No es un juicio moral, sino práctico.
Tal vez simplemente no funciona.
La izquierda sabe que el inminente golpe neonazi es una tontería. ¿Cómo podría no serlo? Debe haber un poco de racionalidad en sus almas para hacerles ver que los únicos intentos hoy en Estados Unidos para subvertir el orden constitucional vienen de la mano de los que se hacen llamar Antifa. Deben saber que sus acciones violentas y sus continuas provocaciones contra los cristianos solo lograrán radicalizar a la derecha. ¿Y quien sabe? Tal vez la derecha esté esperando una excusa para radicalizarse.
Pero yo no. Yo solo pesco.
*Michael Warren Davis es editor en jefe de la revista Crisis. Es autor de “La mente reaccionaria” (Regnery, 2021).
Normal , confunden la su Libertad por nuestro Libertinaje , además al que a oro mata a oro muere . Llevar toda su industria y la europea a china …. ellos son ahora los que tienen el oro
No creo que pase nada en EEUU.
Los medios normalizan y promueven el discurso de odio hacia Donald Trump, están quedando en evidencia.
Las banderas de EEUU se llevan quemando desde hace mucho en EEUU y no pasa nada.
Para proteger la libertad, esta no se debe compartirse con quienes no la honran. Porque eso es lo que provoca una ilegítima expansión del comunismo e islamismo. Ideologías liberticidas que deberían caer bajo su propio peso.
El buenismo es liberticida.
El buenimo es la cobardía en estado puro.
Me encanta este artículo y me quedo con dos frases: Uno: “Me estás llamando fascista mientras me pateas los dientes por llevar una cruz en mi cuello”. Ahora sí te demostraré lo que es actuar como un fascista» Dos: “Tal vez la derecha esté esperando una excusa para radicalizarse.” Con esto queda todo dicho y la veda de la brutalidad belica queda abierta, dios mediante, estas batallas las ha ganado siempre la fe. Que el vencedor de la contienda se asegure el control de todos los medios de comunicación mediante la fuerza para que los perdedores no puedan contar su… Leer más »
Asi que defenderte del que te esta pateando los dientes es ser un facista.
Creo que no entiendo sus argumentos.
Saludos
Falto exponer al elefante blanco dentro de la habitacion “La Escuela Desconstructivista Narigona de Frankfurt”, ideologa de las Fronteras Abiertas, Inmigracion masiva tercer-mundo, Feminismo radical, LGTBI, y CORRECION POLITICA, todo esto llamado marxismo cultural. En España fue marxismo clasicos de Lucha de Clases, en EUU es guerra de razas, feminismo misandrico, LGTBI degenerado, inundacion de criaturas del barro incompatibles, Adoctrinamiento anti patria-familia y anti-blancos a travez de demonizacion del europeo….
Luteranos nazis , unidos a la Libertad , Igualdad … francesa , más anglicanos con su Papisa hasta hace dos dias y por disimular hacen el resto , logias masónicas incluidas forman un bonito combo unido al Estado Vaticano y su famoso Ecumenismo , básicamente luterano también . Pretende unir a todas las religiones del mundo , como los otros el gobierno mundial . El resultado ya lo estamos viendo . Dios nos hizo hermanos , pero de primos no dijo nada . Los Cristianos somos combativos como lo fue Jesus , el resto son iglesias reformadas que en EEUU… Leer más »
Lo mejor que le puede ocurrir a cualquier nación occidental es un auge del NS. Si en vez de eso, nos lamentamos por tal deriva ya podemos prudirnos como nación, raza o lo que sea. Necesitamos una Rahowa ya.
De acuerdo contigo. Por cierto; ¿qué es una Rahowa?
Saludos
guerra santa racial!
El ns es otro p… brote del maldito árbol plantado por los seudoilustrados y que emergió en 1789. El ns es una reacción dialéctica de un extremo de 1789 contra otro extremo de 1789. Siendo ambos hijos de 1789. Lo mejor que le podría ocurrir al Occidente apóstata es el resurgimiento de una derecha tradicionalista, cristiana, antiliberal, antitotalitario, antimarxista, que propugne un Estado con las dimensiones estrictamente necesarias, que fomente la natalidad, que cierre las fronteras a gentes de culturas y religiones ajenas a la occidental, que defienda la identidad nacional de cada pueblo, que defienda la institución social básica… Leer más »
Para eso necesario quitarnos de encima esas toneladas de basura que nos han estado echando encima durante tanto yiempo, por lo que hay muchísimo trabajo pues ahora mismo enterrados en ella. Y aquí hay que destacar que contrariamente a lo ocurrido en la caída de otras civilizaciónes anteriores, hemos perdido el sentido de la trascendencia., cosa que no ocurrió entonces, y esto es a causa de ese transhumanismo que se cierne sobre nosotros. Por eso, nuestra oscuridad va mucho más allá que la suya porque es espiritual. Las gentes son mentalmente manipuladas y de este modo confundidas, sin referentes, sin… Leer más »