El coronel de La Legión Enrique de Vivero avisa que España está cerca de ser una república y apunta a George Soros: “Nos vemos abocados al Caos”
Enrique de Vivero*.- Asistimos desde hace unos meses a los ataques a la Corona, en unos casos velados y en otros claramente, por parte de determinados partidos políticos. El problema no es que los partidos independentistas o filoterroristas ataquen la institución monárquica, lo verdaderamente extraño es que el Gobierno no haga una defensa de la institución en toda regla.
La persona del Rey es inviolable y no tiene responsabilidad. Según el artículo 56.2 de nuestra Constitución, todos sus actos han de ser refrendados por un ministro o en su caso por el presidente del Gobierno. El cometido que le asigna la constitución, en su artículo 56.1, es el de arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones.
¿Qué quiere decir esto? Que cuando se ataca a la Corona, se está atacando a la Constitución y es en ese momento cuando el Gobierno debe actuar y poner coto a los desafueros que se están produciendo desde hace unos meses.
Tenemos que remontarnos al desastroso presidente Rodríguez Zapatero para ver los orígenes de estos movimientos, que se están transformando en temblores y que pueden acabar con un terremoto, en el caso de que el Gobierno no ponga coto a esta situación en la que la persona del Rey es objeto del pim pam pum, a ver quién le da más fuerte a su persona.
El incalificable presidente Zapatero fue el primero que dijo del Rey Juan Carlos: “Tenemos un Rey muy republicano”. Esto lo dijo Zapatero el 14 de abril de 2005, en una entrevista que le hacían con motivo de la celebración del tristemente recordado día de La II República. En la misma entrevista dejaba otra perla que revelaba cómo piensa y cuáles son sus propósitos ocultos: “España tiene unos valores democráticos que nos hacen evocar que aquel proyecto que entonces no pudo ser, hoy sí lo es”. Toda una declaración de intenciones de cómo quería que evolucionase la Monarquía.
La Monarquía es la forma de estado que nos dimos los españoles en el año 1978. Ya sé que muchas personas me pueden decir que ellos no pudieron votar por razón de edad o porque no habían nacido. La mayoría de los países civilizados no refrendan su constitución y su forma de estado cada 10 años; las modificaciones se producen en los países como Venezuela, Bolivia y otros de América del Sur y Centroamérica, donde sus gobernantes han modificado las constituciones a su antojo para perpetuarse en el poder.
Por otra parte, cada cuántos años habría que revisarse la Constitución y la forma de estado. ¿Cada 5, 10, 20 años? ¿Y por qué no la revisamos anualmente y hacemos un referéndum para determinar si Monarquía o República, ya que todos los años un nutrido grupo de hombres y mujeres accede a la mayoría de edad y reclaman su derecho a opinar sobre tan sensible materia?
La realidad es que nuestra forma de Estado, desde que el presidente Zapatero se despertó un día con la genial idea de poner en duda en duda la existencia de la Nación española, con su célebre frase pronunciada en 2004: “La Nación española es un concepto discutido y discutible”. Esta frase, dicha por el presidente del Gobierno español, fue un torpedo en la línea de flotación de la estructura del Estado.
De aquellos barros estos lodos. El cambio que se produjo en la línea de pensamiento del PSOE, con la llegada de Pedro Sánchez, fue un cambio radical no solo con el ideario socialista existente hasta entonces, sino que vino a poner en duda la transición española aceptada hasta por Santiago Carrillo, del que, obvia aclararlo, no soy ningún admirador.
Los pactos de Pedro Sánchez con comunistas, independentistas, separatistas y aprovechados de turno como ese señor diputado de Teruel, han supuesto la mayor felonía de la historia de España, superando con creces al Rey Felón, Fernando VII. La obsesión de Pedro Sánchez por llegar a la Moncloa rayó en lo enfermizo. Todo vale con tal de alcanzar la Presidencia.
El hecho que marcó la línea a seguir fue el recibimiento en la Moncloa al magnate George Soros. Este húngaro de nacimiento es el que, con todo su poder empresarial y financiero, ha estado detrás de la celebración del fallido referéndum en Cataluña e instigando en todos los acontecimientos de Cataluña. Este multimillonario se mueve como pez en el agua en la teoría del Caos. Sobre George Soros no me voy a entretener. En el libro “Soros Rompiendo España”, escrito por Juan de Castro y por Aurora Ferrer, se ofrece suficiente información sobre las oscuras motivaciones de este personaje.
Para conseguir el apoyo de ERC, Sánchez tuvo que aceptar la comisión bilateral Cataluña –España, con lo que se ponía al Gobierno catalán al nivel del Gobierno de España y quedaba por descontado que no iban a participar en las reuniones que tiene el Gobierno con la comunidades autónomas. Esta fue la cesión que marcó la debilidad de Pedro Sánchez.
Los acuerdos con Pablo Iglesias han sido públicos, entre ellos hacer desaparecer a la Iglesia Católica del ámbito de la enseñanza, retirarle la propiedad de sus bienes, comenzando por la Catedral-Mezquita de Córdoba, hacer desaparecer la familia tradicional e imponer por ley que existen otros tipos de familia, tantos como demanden los más radicales.
Las declaraciones de Pablo Iglesias en contra de la Constitución y de la Monarquía han sido habituales mientras estaba en la oposición, pero con la cesión de Sánchez al darle una Vicepresidencia, lo que hizo fue poner al zorro a guardar las gallinas.
Las declaraciones del podemita en el diario El País no tienen desperdicio. Analiza el papel de la Monarquía durante la Transición y en años posteriores, para concluir que su tiempo ya pasó y que dicha institución no es necesaria. En consecuencia, solicita modificar la figura del jefe del Estado para que se acceda “por elecciones y no por fecundación”. A continuación se pregunta: ¿sigue siendo útil la Monarquía para nuestra democracia?”. Él mismo se contesta diciendo que la Monarquía es una organización caduca y que el Rey Felipe VI se debilitó con los acontecimientos del 3 de octubre en Cataluña.
Podemos ha intentado crear una comisión para investigar las actividades de Don Juan Carlos I y para que compareciese Felipe VI en la misma. Lo importante no era poner en marcha la comisión, que se sabía que no iba a prosperar por no contar con el apoyo de PSOE, PP y VOX. Lo importante era cuestionar la Corona, en un momento en que los sondeos no le favorecen.
La idea de Podemos es suprimir la actual Constitución, y cambiar la forma de Estado. Para este propósito cuenta con el apoyo de independentistas y separatistas, de los partidos vascos y catalanes sin distinción .El PSOE, o mejor dicho Sánchez, da dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás, con lo que le permite a su vicepresidente continuar con esta peligrosa deriva hacia la desestabilización del pilar básico de nuestro estado: la Monarquía.
Otra forma de cuestionar la forma de estado ha sido la carta que ha enviado Podemos al Rey Juan Carlos para que comparezca en el Congreso. En realidad no es una carta, son 67, una por cada diputado de Podemos, de esta forma el ruido mediático es mayor.
Esto es la aplicación de la teoría del Caos que maneja tan bien George Soros.
El 14 de abril, aniversario de la desastrosa II República, Pablo Iglesias, en tanto vicepresidente de Asuntos Sociales, debía haber centrado su atención en las residencias de mayores. Pues no. A lo que se dedicó fue a la exaltación republicana, pese al insoportable número de ancianos que estaban muriendo.
Iglesias dijo que los “mejores valores” para avanzar hacia el “futuro”, en este momento de crisis por el coronavirus, son los republicanos, y tal vez por eso rindió homenaje “a todos los compatriotas que imaginaron un país, una República”, donde “todos fueran iguales ante la ley” y “donde mandara el pueblo y no el poder económico”. Esta fue la perla de su intervención.
Otro que colabora con esta teoría del Caos y para hacer temblar los cimientos del Estado de Derecho es nada menos que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, actual novio, pareja o como quiera que le llamen, de Meritxel Batet, presidente del Congreso (no presidenta) y mano derecha de Pedro Sánchez. El ministro de Justicia, Notario mayor del Reino, el garante del cumplimiento de la Constitución, admitió en sede parlamentaria que estamos ante una crisis constituyente. Por si no había quedado claro insistió: “una crisis constituyente que se suma a un debate constituyente”. Resulta que hemos entrado en período constituyente sin disolver las Cortes. Y esto lo dice el Notario Mayor del Reino.
El ministro Campo se pone a disposición de todo este entramado de confusión para crear incertidumbre sobre la Monarquía constitucional.
España ha entrado en crisis, pero no en crisis constituyente, como apunta el ministro de Justicia, sino por causa de unos partidos que están empeñados en desafiar toda la legalidad vigente y poner en duda la legitimidad de la Constitución del 78 y la Monarquía.
Otros que aprovechan esta confusión son los políticos vascos, ya sean nacionalistas o filoetarras. Estos que gracias a esa prerrogativa constitucional disfrutan de su propio régimen foral y de unas condiciones económicas en Vascongadas, que no son otra cosa que privilegios y un anacronismo en Europa, donde no existe ninguna región que goce de estos privilegios.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido las críticas al Rey Felipe VI en la investidura de Sánchez. La TV vasca emitió el 20 de marzo un programa criticando al actual Rey. Incluso se habló de sus tendencias sexuales. ¿Cómo es posible que desde las televisiones públicas autonómicas se ataque al jefe del Estado?
Me resulta incomprensible que el Gobierno de España no haya hecho ni el más mínimo gesto en defensa del Rey, al que tiene la obligación constitucional de defender. El Rey no puede querellarse con las televisiones públicas, para eso está el Gobierno; el problema es que el Gobierno español hace dejación de sus funciones y habrá que pensar cuál es la razón. ¿Acaso es que no cree en el sistema actual, o quizás exista algún plan oculto para poner fin al actual régimen?
El PNV estuvo dispuesto a quitarle al Rey su inviolabilidad y se sirvió para ello del apoyo de EH Bildu y de los independentistas catalanes. La pretensión peneuvista fue rechazada con los votos de PP, VOX y PSOE. A los socialistas, en esta ocasión, le tocó dar un pasa atrás.
Asistimos estos días a la concesión del tercer grado a los políticos que se juzgaron con motivo del acto de proclamación de independencia en Cataluña. Aquí tenemos que hacer varias precisiones:
Primera, ¿qué privilegios tiene Cataluña para que los presos de sus cárceles puedan tener tan benigno trato? En su día un Gobierno del PP les concedió esa competencia, como precio a pagar por el apoyo de los nacionalistas catalanes a la investidura de Aznar.
Segunda, ¿por qué el Tribunal Supremo no tomó las medidas legales que tenía a su alcance para limitar esa previsible puesta en libertad por la puerta de atrás?.Probablemente las presiones ejercidas sobre el juez Marchena y el resto del Tribunal fueron demasiado grandes.
Todas estas situaciones que se están dando en España tienen su origen en la obsesión de Pedro Sánchez por ser presidente del Gobierno. PP y C,s le ofrecieron un pacto de Estado para que no gobernase con el apoyo de los que quieren violentar nuestro ordenamiento constitucional, pero él prefirió echarse en manos de Podemos y los separatistas, porque se lo pedía el cuerpo.
La II República española dista mucho ser el régimen ideal que nos quieren vender desde el Gobierno social-comunista. Recordemos que la república entró en España de la mano de unas elecciones municipales, que no ganaron las izquierdas, que los políticos de derechas que debían haber apoyado al régimen en vigor hicieron dejación de sus funciones y además se contó con la debilidad de un Rey como Alfonso XIII, voluble, caprichoso e irresponsable.
Esta combinación de factores provocó la entrada de la anhelada República, cuyos gobiernos populistas, cuando no fueron sectarios, fueron golpistas, como el golpe promovido en 1934, contra un Gobierno de derechas. Cómo sería la II República que prohombres como Marañón, Ortega y Gasset, Ayala y hasta el mismísimo Azaña criticaran con dureza que esa no era la República que ellos querían.
La Transición, con la aprobación de La Constitución del 78, supuso un punto y aparte en la política española, tan acostumbrada al sectarismo. Ahora por capricho o debilidad de nuestros gobernantes, nos vemos abocados a esta situación del Caos que ni George Soros se habría imaginado ni en sus mejores sueños.
*Enrique de Vivero fue coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión de Melilla.
No saben la leyenda de Mata Hari ?. La famosa espia, que valiendose de sus encantos espio para todos los paises, y se vendio a un bando y el contrario en la primera guerra mundial. Pues eso es Corina, la querida del Borbon. Cuando muere el patriotismo, estamos vendidos a la traicion. Mis sospechas, es que la que tenemos hoy de reyna, es otra espia, destinada a exterminar el reino de España.
Y porque hay que defender a un “Chorizo oficial“ y aun para colmo Extranjero ???
///////////////////////////////////// Unos apuntes, y ojala me lea Adrian Salbuchi… Lo puse como respuesta a la entrevista a Adrian Salbuchi: https://www.youtube.com/watch?v=PXW2jZ_RbL4 Uhmm, aprecio a Salbuchi, pero hay cuestiones que creo que no ve, o quizas, le doy pocas probabilidades, pero las tiene, quizas sea tambien otro actor de la GRAN comedia… Espero que no, que solo es que no ha visto ciertas cuestiones claves… Bien, empezamos… Como bien dijo el Uruguayo Luis Ravizza, que seguro Adrian Salbuchi conoce, en su Video sobre la Historia de los Rothschild: https://www.youtube.com/watch?v=TsGR0RZwj5s Toda Revolucion REQUIERE FINANCIACION!!! Y Mao era un estudiante destacado de la Universidad… Leer más »
Coronel, recuerde que están incumpliendo su promesa de defender España tanto externa como internamente.
Defender españa es tambien expresar las opiniones personales y Aunque yo este a las antipodas de este señor, en el sentido ideologico, nunca se me ocurriria censurar a alguien su opinion . Discutirlas, por supuesto, pero nunca censurarselas. Nada ni nadie estan por encima de la opinion de alguien. Y insisto, no comparto ni una coma con el autor de este articulo
EXPEDIENTE ROYUELA YA!!!!
Republica al estilo francés? sí, ahora. Republica como la 2ª de España? ni pa Dios
A UN ESPAÑOL ORGULLOSO DE SERLO
Pues con tantas cosas que están sacando ahora sobre Juan Carlos ( por qué ahora PRECISAMENTE ???? ¿ son verdad o son mentira ????) los de Podemos quieren, CON ESA DISCULPA, que se reforme la Costitución o hacer una Nueva y traer a España una República mil veces peor que la que hubo en 1931 en España.
A ver… Alemania, Austria, Suiza, Francia, Portugal, Italia, EEUU, Finlandia e Irlanda son repúblicas y no son caoticas, encima están en el top de nivel de vida más o menos. Eso sí, prefiero ser subdito del Rey de España o de Noruega o de UK que ciudadano de Colombia, Venezuela o Chad
Sr. Viveros serví voluntario en el Tercer Tercio,con el famoso capitán, Rubio Ripoll..estuve en la 7.Bandera,soy un pequeño Empresario..cada día me siento menos Español,percibo a mi alrededor lo mismo,el Levante se levantara junto con los Catalanes tarde o temprano. La Monarquía es una forma infame de gobierno y destrucción,España tiene cada día menos que ofrecer es normal,que la gente se haga cada día planteamientos y desprecie a esta institución. El mayor enemigo de España es la Ineptocracia,los parásitos saqueadores,su defensa a ultranza de la monarquía no ha sido muy afortunada.La búsqueda de enemigos fuera es muy propio de una España… Leer más »
Corrupción en la política, corrupción en la educación y en las universidades, corrupción en la justicia, corrupción en la monarquía, fraude fiscal en la economía, fraude con las políticas de ayudas, corrupción en la sanidad, inmigración económica descontrolada, islamismo, separatismo, comunismo, manipulación informativa masiva, imbecilidad varia en la sociedad, chiringuitos con ayudas sociales, parasitismo y mafias locales por todos sitios, prostitución, narcotráfico y consumo de drogas descontrolado, y por último, coronavirus, muertes, el turismo y las playas, en mínimos.
La industria, en mínimos gracias al PSOE. La agricultura y ganadería, amenazada por el TTIP.
¿Como es que sigue existiendo España?
EEUU es una republica presidida por un idolo de estos lares y funciona mucho mejor que nosotros. No deberiamos seguir su ejemplo y defenestrar esta monarquia corrupta?
Con los elementos antidemocraticos de la izquierda española mejor que No.
La derecha española, tradicionalmente ha sido mas antidemocratica que la izquierda. Golpes de estado, guerras son perfectamente atribuibles a la derecha española y no a la izquierda. Intentar tapar la derecha antidemocratica española con una supuesta actitud antidemocratica de la izquierda es manipulacion. Recuerden que la derecha esañola ha secuestrado, como hacia eta por motivos politicos , a diversos personjes del mundode la cancion o del deporte por considerarlos disidentes. Por cierto la derecha rancia española controla los jueces del ts y de la audiencia nacional. Quza deberiamos empezar por aplicar justicia, no su interpretacion tendeciosa de las leyes, a… Leer más »
Mi pregunta es,por qué no hace el ejército nada?
Buenísima pregunta de malísima respuesta.
Porque ese señor de la foto no representa al ejercito. Y el ejéricto no hace lo que vd quiere. Qué sugiere que haga el ejército? Puede ser más específico?
si la monarquía española fuese la mitad de honesta y honrada que la monarquía de Dinamarca o de Noruega cualquier español daría la vida por ellos pero mientras a una zorra aprovechada vividora cazadora se le regalan 95000000 de euros 30 la primera vez y 65 la segunda en los precisos momentos que los ciudadanos serán desahuciados se suicidaban o buscaban comida en los contenedores de la basura y dormían en las calles es esa una monarquía que se tiene que defender???
Punisher, el asunto puede ser aún más feo. Por muy bien que la zorra zorree, esas cantidades son exhorbitadas. A mí me huele más a un chantaje, a una extorsión de ciertos grupos (sí, independentismo incluido, está documentado) al calavera del JuanKi, a cambio de silencio, de discreción a cerca de muuchos temas, temas que ahora van saliendo al dejar de soltar pasta el viejo verde, ya que al abdicar tuvo que afrontar los gastos de su bolsillo. Hasta entonces “pagaba la casa” mediante sociedades, ya nos entendemos. La monarquía española se siente incómoda al tener que afrontar temas como… Leer más »
Pasemos de las palabras a los hechos . Es necesario e imperativo parar los pies a estos políticos energúmenos que nos van a llevar a la bancarrota absoluta . Y que junto a los hechos empiecen a hablar de lo que sabane realmente coin el cuento de la pandemia . Así tendrábn de su lado al pueblo español que ahora esta acobardado . Hace falta el coraje de los patriotas para salir de esta situación endiablado en la que nos ha metido Pedrito y compañía .
Yo le propongo al Sr. Enrique De Viveros un paso más, que es indagar en una capa inherente y subdérmica a todas las verdades como puños que acaba de citar en su artículo. El monarca parece estar extrañamente tranquilo ante el golpe que le están preparando, ¿no?. Poquito se ha movido de su papel institucional. Todos sabemos que hay figuras, como la monarquía, que han de encarnar valores más allá de lo legalmente estipulado, gozando así de un poder mucho mayor que el supuesto. El Papado, la sociedad civil, etc.. deberían estar en este nivel de “ley no escrita”, obviamente.… Leer más »
Cómo os gusta defender a los corruptos. Yo desde luego que pediría cita a un psicólogo si me descubriera a mí mismo defendiendo a un personaje corrupto que está robando al pueblo y riéndose en sus narices, sólo porque es el rey.