Pedro Sánchez admite que el Gobierno no dijo la verdad sobre el número de españoles fallecidos por coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió ayer que «evidentemente» el dato de 28.500 fallecidos por Covid-19 en España no es cien por cien cierto, aunque pidió esperar al final de la «maldita pandemia» para tener un cálculo «más fehaciente» de las víctimas de esta enfermedad.
En una entrevista de ayer en Informativos Telecinco, recogida por Europa Press, Pedro Sánchez respondió de esta forma al ser preguntado por la diferencia entre la estadística oficial y la que recogen otros organismos como el Instituto Nacional de Estadística o el Instituto Carlos III.
«Nosotros», dijo sobre el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, «estamos tomando los criterios que nos ha planteado la Organización Mundial de la Salud. Estamos contabilizando aquellas personas fallecidas que hayan tenido previamente un test PCR positivo. ¿Eso significa que ese dato sea cien por cien cierto? Evidentemente, no».
Sánchez señaló que existen estimaciones que están haciendo ahora mismo otras autoridades públicas, por ejemplo el Instituto Nacional de Estadística o el Instituto Carlos III, que «efectivamente» sitúa la cifra de fallecidos en torno a 45.000 personas desde que se inició la crisis sanitaria en marzo.
«Cuando pase esta maldita pandemia tendremos los datos suficientes como para tener un cálculo muy fehaciente de lo que ha ocurrido», ha añadido Pedro Sánchez, que ha comentado que cree que puede hablar en nombre de todos los españoles cuando defiende que España ha sufrido una «tragedia nacional» que se extiende a otras partes del mundo.
Esta tragedia nacional, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, no es solamente por el número de fallecidos –«de los cuales yo me hago cargo», ha dicho–, «sino también de las condiciones en las que han fallecido muchas personas en una absoluta soledad». Por eso, Sánchez ha defendido la importancia de la ceremonia de Estado que se celebró el 16 de julio, tanto por la imagen de unidad como por ser un «acto reconfortante en memoria de los que lucharon en primera línea y por los que fallecieron».
“Disfruten de lo votado“ …
Decir la verdad no es impotante, importa solo ser los primeros. Vivimos en una sociedad, en la que lo único que importa es llegar primero. Qué importa si es verdad o no lo es , tú sácalo. Qué importa si dañamos o destruimos a alguien. Ni siquiera nos preocupamos de averiguarlo. Lo que es de verdad importate es que la gente se lo crea o al menos siembre la duda sobre tu oponente ciempre habra incautos que al final se crean lo que les decimos. Palabra de” Pedro Sanchez Castejon”. o solucionamos el problema que estamos viviendo o nos queda… Leer más »
El fanatismo ideologíco funciona como una máquina para destruir la información, incluso a costa de las aseveraciones más contrarias a la evidencia ¿Qué es una ideología? Es una triple dispensa: 1.-dispensa intelectual, 2.-dispensa práctica 3.-dispensa moral: 1.-La dispesa intelectual consiste en retener sólo los hechos favorables a la tesis que se sostiene, incluso inventarlos totalmente, y negar los otros, omitirlos, olvidarlos, e impedir que sean conocidos. 2.-La dispensa práctica suprime el criterio de la eficacia, quita todo valor de refutación a los fracasos.Una de las funciones de la ideología es, además, fabricar explicaciones que los excusen todo. 3.-La dispensa moral abole toda… Leer más »
Que raro y ello no ha muerto.
no lo sabe ni él.
El Fraudillo ,en su linea y sus votontos y votontas aumentando.Esto no lo arregla nadie.