El director de ALERTA DIGITAL vuelve a ser detenido: esta vez por unas manifestaciones del Padre Calvo en las que decía que “la homosexualidad se cura trabajando”
Por Custodio Ballester Bielsa.- El 6 de agosto de 2020, pasadas las ocho de la tarde, Armando Robles, director de ALERTA DIGITAL, fue detenido en plena calle por dos policías de paisano que lo esperaban en la puerta de su domicilio. Tras realizar las últimas compras del día, el periodista malagueño se encontró con la desagradable sorpresa de verse detenido por orden judicial y con el tiempo justo para dejar a su simpático perrito en manos de una vecina amiga.
Entre la premura de los policías, el pasmo provocado por la situación y el sobresalto consiguiente, Armando Robles fue conducido bajo custodia policial a la comisaría.
En el trayecto, la patrulla recibió un par de llamadas de la superioridad para cerciorarse de que se había realizado realmente la detención. Entonces, uno de los agentes se atrevió a decirle en tono reconfortante: “Le aseguro, don Armando, que mañana a las 12 usted estará de nuevo con su perro”. ¿Sabía entonces el policía que el tema era, simple y llanamente, pasar una noche en el calabozo para someterle a correctivo y luego ponerle en libertad?
Ya en el cuartelillo, el paripé del papeleo administrativo, cual indeseable facineroso, tras los que Armando Robles fue encerrado en el calabozo con otros dos detenidos, estos por la llamada “violencia de género”, a causa de la cual tantos inocentes han salido ya trasquilados.
Tras pasar una incómoda noche en la celda de castigo y punición, el director de ALERTA DIGITAL fue conducido a sede judicial donde, a Dios gracias, fue introducido a primera hora de la mañana a prestar declaración. Dado que el asesor jurídico de este medio se encontraba de vacaciones a más de mil kilómetros, Robles aceptó la presencia de un abogado de oficio para no dilatar su presencia en los juzgados. Esto le dijo el letrado:
– “Es que este procedimiento es muy raro… ¿Y para esto le han tenido a usted toda la noche en el calabozo? Esto a mí se me escapa. Aquí debe de haber algo más…”
– “Esto son temas ideológicos”, repuso Robles.
– “Sí, sí, sí… Yo deduzco que sí”, rearguyeó el sorprendido abogado.
Finalmente, Robles pasó a la sala ante el juez, y la vistilla se desarrolló casi literalmente como sigue:
– “Ruego me disculpe su señoría por presentarme ante esta sala con este aspecto tan desaseado, contrario a mi dignidad al considerar fundamental la higiene personal, pero me excusa las largas horas transcurridas en un calabozo en medio de un fuerte calor”
– “No se preocupe, no se preocupe”, contestó el juez. “¿Es usted Armando Robles?”
– “Sí”.
– “¿Es usted el director de Alerta Digital?”
– “Sí”.
– “¿Usted era director de Alerta Digital hace dos años?”
– “Sí, claro. Yo fundé Alerta Digital en el 2005”
– “¿Usted tiene noticia de un artículo del padre Calvo de hace dos años, en el que decía… -se lo digo ahora mismo-: ‘P. Jesús Calvo, párroco de León: El homosexual puede curarse trabajando muy duro, no estando todo el día tocándose los cojones’?”
– “Sí, me suena el artículo, pero, como comprenderá, señoría, cada día pasan por mis manos decenas de artículos como este”, responde Robles.
– “Bueno, entonces este artículo, ¿pasó su filtro?”, continúa el magistrado.
– “Todos los artículos pasan mi filtro, salvo que los que inciten a la violencia o pongan en peligro la seguridad colectiva de los españoles”
– “Sí, pero esto atenta contra determinados colectivos…”
– “Mire usted, señoría” -interviene Armando- “yo puedo reprobar determinados contenidos de algunos colaboradores o puedo estar de acuerdo o no con algunas opiniones, pero no voy a ponerle nunca el filtro a las exposiciones de un colaborador. Imagínese usted que esos comentarios del padre Calvo las hubiese hecho Donald Trump. ¿Se acusaría al editor del medio que las publicara de atentar contra determinados colectivos o por el contrario se destacaría la exclusividad de las manifestaciones hechas a ese medio por un personaje público? Cuando el editor de un medio reproduce las declaraciones de una persona pública acusando a los curas de pederastas, ¿se antepone en este caso el derecho a la libertad expresiva o la criminalización del editor por relacionar un gravísimo delito con todos esos miles de honestos sacerdotes a quienes les repugna la pederastia? No me consta que haya sido detenido nunca el editor de algún medio que reprodujera las acusaciones injustas e injurias que se vierten a diario contra los representantes de la Iglesia, entre otros colectivos.
– “¿Usted conocía el artículo?”, insiste el juez.
– “Sí. Yo puedo reprobar o sentirme identificado o no con determinados artículos, pero yo no le voy a pasar el filtro a unas declaraciones libres, expresadas por un colaborador de nuestro medio, que van, además, en la línea de las manifestaciones de esta naturaleza que se vierten todos los días en nuestro país por parte de personajes públicos”.
– “Queda usted en libertad”, sentenció el magistrado.
Tal cual. Ocho minutos de conversación.
A salir, Armando Robles pidió la citación judicial con acuse de recibo, tras asegurarsele que le había sido entregada semanas antes. Finalmente se vuelve a casa sin ella porque nunca se la proporcionaron. ¿Detención ilegal entonces?
Probablemente. Detenido durante unas horas sin haber recibido citación judicial de ninguna clase. Como un vulgar malhechor atrapado con las manos en la masa, Armando Robles ha sido advertido y castigado. Tal vez sea lo único que puedan hacer de momento. Pasar este límite sería demasiado escandaloso hasta para ellos. Una noche en el calabozo y andando, que es gerundio. Ya veremos más adelante… Advertido queda.
Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos: ¿de quién ha partido la orden de detención de Armando Robles? De un juez, instado por una denuncia de la fiscalía, la de odio mismamente, pues el tema va de homosexuales ofendidos… ¿Y ahora precisamente? ¿En pleno mes de agosto, con los juzgados casi paralizados, con el abogado de Alerta Digital de vacaciones? ¿Tiene algo que ver la campaña de Alerta Digital denunciando la arbitrariedad de las acusaciones de la señora fiscal de odio de Málaga, doña María Teresa Verdugo, y de otros lugares? La pregunta no puede dejar de ser más pertinente en las presentes circunstancias, si no es demasiado atrevido siquiera pensarlo al ver cómo las gastan con Armando.
Porque un sacerdote ha dicho que la homosexualidad se cura trabajando, meten preventivamente en el calabozo al director del medio que lo difundió. ¿Y lo que dicen continuamente los homosexuales de los sacerdotes? Te llaman pederasta tan solo por vestir alzacuellos y ningún fiscal en España mueve un dedo… ¿Y lo que dijo el blasfemo Willy Toledo? ¿Y lo que hizo el profanador eucarístico Abel Azcona? ¡Exonerados los dos! Uno por archivo y otro por absolución porque la justicia es igual para todos… y ahí no hay odio, sino libertad de expresión.
Tal vez la próxima orden de detención que parta de la Fiscalía de Odio de Málaga sea para el buen don Jesús Calvo o para mí mismo. Sería lo suyo… Igual hasta nos obligarán a quitarnos nuestras sotanas y vestirnos con el traje naranja de los condenados. Al fin y al cabo, somos nosotros dos, el padre Calvo y yo, los que hablamos, declaramos y expresamos nuestra humilde opinión, desde los conocimientos intelectuales y doctrinales que tenemos, de viva voz en “La ratonera” o con nuestros artículos escritos en ALERTA DIGITAL.
No puede dejar de sorprenderme lo actual que puede ser aquel antiguo chiste que se contaba en los Estados Unidos allá por los años cincuenta, en plena guerra fría… Un exiliado ruso le decía a un estadounidense: “La diferencia esencial entre América y la Unión Soviética es que cuando llaman a la puerta a las 20.30 de la tarde, en América sólo puede ser el lechero…” Lo que pasaba en la Rusia soviética entonces y lo que ocurre ahora en la “democrática” España ya es harina de otro costal.
*Sacerdote y colaborador de ALERTA DIGITAL.
Mi solidaridad con el director de este medio. Desde hace tiempo en España el precio a pagar por ser libre es cada vez más alto. Han creado de una sociedad amariconada en la que son muy pocos los que levantan la voz. ¡Así nos va!
pues si tanto te jode has tus maletas vete a vivir a algun pais musulman donde la homosexualidad esta prohibida
“La prensa debe servir a los gobernados no a los gobernantes”. ¡Ánimo, Armando! Estoy con usted. Si no existiera Alerta Digital habría que inventarla. Los tiempos difíciles no perduran, pero las personas fuertes sí. Y usted, Armando, es una persona fuerte. Felictaciones por su comportamiento de hombre de bien.
pues el oscurantismo perduro mas de mil años xd
YO TAMBIÉN SOY ARMANDO ROBLES
Soy Pedro Nuño de la Rosa de quien ustedes afirman que es un gorrón, como periodista y confiando en su rigor me gustaría que me demostraran un solo restaurante donde no he pagado mis facturas. Y no me parece ético, ni profesional acusar a alguien sin tener un soporte verificador. Pueden hacerle mucho daño a un compañero, no es el caso, pero por favor reflexionen.
Un juez paleto, que cumple ordenes el mismo procedimiento que con Josele Sánchez, nada nuevo bajo el sol…. ya os lo dije os cerraran el periodico y cada 15 dias el DIrector a firmar… por cierto DETENCION ILEGAL es como se llama lo que le han hecho a ud, yo que tal pillaba los numeros de los agentes policiales y ya a esos los empapelaba por deención ilegal y de paso al juez. Que pseudopais.
Marlaska, no te escondas.
Y mientras tanto a los medios de la mentira; La Secta, A3Mierda, MierdaSet y la compaña de palmeros, 15 millones de eurazos de nuestros impuestos para que “hablen bien” de este gobierno infame que se inventa “comités de expertos” en medio de una pandemia…Bravo, bravo, malditos bastardos.
Armando, espero le vaya todo bien..Le ha enseñado LOS DIENTES,el sistema parásito burocrático..sin mas..Mucho burócrata se va a sentir identificado y solidario con la Fiscal,siendo vd. una amenaza al estatus de la mentira y el abuso.
Gayers,camellos,traficantes,vagos,borrachos,porreros,drogadictos,analfabetos,delincuentes,ladrones ,violadores,,,etc etc etc….ESTA TODO LLENO¡¡¡
DA ASCO VIVIR EN ESTE PAIS .
En nuestros políticos, medios y trubynales ya mansan solo Soros y los suyos que nos imponen legislaciones anticonstitucionales y nos imponen una forma de pensar a veces opuesta a la Ley Natural. Nos robaron el Estado de Derecho y las libertades. Ya estamos en el comienzo del desclavista Nuevo Orden Mundial
Me parece que aquí hay un error básico de concepto. Libertad de expresión NO ES poder decir lo que a uno le salga de los huevos, por muy padre Custodio que sea. Libertad de expresión es respetar unas normas básicas de convivencia que el pater reclama cuando es él el interpelado, pero no cuando vomita sus opiniones anticristianas.¿No aprendió nada en el seminario sobre el amor al prójimo? Don Armando, en el fondo, es el “pagafantas” que dicen ahora, el que con buena fe le da al autentico delincuente los medios para delinquir, lo cual en nuestro ordenamiento también es… Leer más »
Todo mi apoyo a Don Armando Robles. Esto es un régimen de terror, no hay derecho a lo que están haciendo con personas contrarias al pensamiento único.
Lo dice una fanática, una talibana del neocatecismo sorosiano de la izquierda. Es terrible porque ella cree que actúa en nombre del pueblo y eso justifica sus injustas acciones y no sabe que es un títere que actúa en nombre de los que mandan en las grandes multinacionales (que financian y promueven los gobiernos de izquierda para esclavizar y diezmar al pueblo)
Maldita escoria. Eso es que han ojeado todos los artículos para ver si podían hacer algo contra el señor Robles. Es criminal que por un presunto “delito de odio” te metan entre rejas.
El ODIO, ACOSO y PERSECUCIÓN de la STASI SOCIALISTA ,recuerden que la gentuza SINIESTRA ,pedía ”PROHIBIDO PROHIBIR” ,es de órdago. Sus métodos serán cada vez mas inquisitivos hasta llegar a su especialidad ”LAS TCHECAS”.Espero que los votontos y votontas despierten pronto y nos libren de estos hdlgp.
Armando ,muchos estamos con vd.Ánimos.
D. ARMANDO ROBLES y PADRE CALVO estamos con vosotros.
Vaya por delante todo my apoyo y mi gratitud a Don Armando Robles,por darnos la posibilidad de expresar nuetra libre opinion en este medio de su creacion.
“La libertad de prensa: tiene inconvenientes de todo tipo por que los periodicos se inclinan a abusar de ella y por que es dificil que no degeneren en licencias, aun que reconosco que solo hay un regimen peor que la licencia del preiodismo y es la suprecion de esa licencia. En las sociedades modernas la libertad total es preferible a la supresion total de libertad”. Alexis de Tocqueville
De tener un Gobierno como el que tenemos la culpa la tenemos los españoles, para darnos cuenta de la realidad solo tenemos que ser muy concientes de lo que votamos y de como entregamos en bandeja el gobierno a Sanches, todos sabiamos lo que pensaba hacer y con quien iva a pactar su lesgilatura y a muchos les parecio bien, todo con tal de que el PP no gobernara, incluso los partidos de centro derecha hicieron todo lo posible por robarle voto al PP por venganza politica haciendo de esta manera que el voto se fragmentara, asi que si el Sanchismo esta… Leer más »
En Expaña, la minoria de macarras, degenerados, inutiles, vagos, maleantes etc, se han unido en su frente socialpodemita. Los policias a obedecer, pero no dejan de ser aquellos una minoría de indeseablesdentro de la nación que por culpa de la desidia del resto lanar de españoles llegan a tocar poder y pasan estas cosas. Un rojo es lo más cinico que pueda existir. Dicen una cosa para aparentar en público y matan en privado por la contraria. GENTUZA.
Esto es una caza de brujas vamos. Dos veces detenido injustamente por pensar diferente a los que gobiernan.