Franco por encima de todo revanchismo
Ángel Gutiérrez Sanz (Especial para AD).- No acabo de entender por qué unos restos que llevan bajo tierra más de cuarenta años hayan de ser exhumados en contra de la voluntad de sus familiares y sobre todo me resulta aún más incomprensible que la sentencia favorable del Supremo para que esto se pueda llevar a cabo suscite un regocijo desmedido en tantas personas, a no ser que su corazón esté podrido por el odio y el rencor. Seguramente que los deseos del Sr Sánchez y sus secuaces de sacar a Franco del Valle de los Caídos se van a ver cumplidos, pero por muy legal que ello quiera presentarse no deja de ser un hecho sórdido, que no tiene en cuenta los derechos más elementales. Esta fechoría de Sánchez va a consumarse con el silencio cómplice de los cobardes y la inhibición de los traidores y desleales, repartidos por los diversos estamentos y partidos políticos. La posibilidad de llevar a cabo esta canallada, al igual que el resto de tropelías perpetradas al amparo de “la memoria histórica”, más que por méritos propios de Sánchez hay que atribuírselo a quienes teniendo la obligación de enfrentarse a tanta desvergüenza e ignominia, han preferido mirar para otra parte. ¿Qué fuerza parlamentaria en su momento se opuso a sacar a Franco del Valle de los Caídos? Para vergüenza de esta sagrada Nación hay que responder que ninguna. Increíble pero cierto.
Teniendo en cuenta la situación que hoy se vive España y haciendo los cálculos pertinentes, se llega a la conclusión de que saciar las ansias de venganza en asuntos como éste no tiene el menor coste político, al contrario seguramente hasta puede resultar favorable en las próximas confrontaciones electorales. No solamente esto sino que una decisión tan arbitraria como la exhumación de Franco ni siquiera ha llegado a suscitar ningún tipo de alarma social, ni política, ni religiosa, ni militar, ni judicial. Nada de nada. Otra cosa bien distinta hubiera sucedido en el caso de un intento de profanación de la tumba de Pablo Iglesias, retirar los monumentos a la Pasionaria, Carrillo, o de cualquier otro dignatario de izquierdas, protagonista de los acontecimientos más tristes de la reciente historia de España.
La sectaria ley de la memoria histórica con dos varas distintas de medir, lo que está haciendo es desestabilizar la convivencia nacional. Cuando más necesitados andábamos de reconciliación, más crispación se está generando por culpa de esta ley inicua, cuando más necesitábamos hablar de perdón más revanchismos están saliendo a flote, lo cual no deja de ser enormemente peligroso toda vez que la venganza, al igual que cualquier otra torcida inclinación que acecha a la condición humana, resulta insaciable. Los vicios siempre piden más sin darnos ningún tipo de tregua. El placer de la venganza dura poco y deja siempre un vacío de insatisfacción que necesita ser alimentado con nuevas venganzas. Quizás por eso no bien concluido este primer episodio de la exhumación de Franco ya se está pensando en borrar del mapa el majestuoso monumento-basílica de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos, o cundo menos dedicarle a otros a menesteres no ajenos a una siniestra intencionalidad política.
Desgraciadamente este próximo objetivo a la vista, el supuesto revanchismo lo tienen al alcance de la mano, después de una campaña demoledora en la que este sagrado lugar ha sido denostado ante la opinión pública y presentado como un monumento en honor al fascismo, como un lugar de los horrores, donde miles de presos murieron y fueron torturados, como si se tratara de un campo de concentración, donde se vivía en condiciones infrahumanas cuando en realidad y según consta en los archivos, el Valle de los Caídos siempre quiso ser símbolo de la concordia nacional, construido en honor a los caídos por ambos bandos. A tal respecto el prestigioso periódico New York Times publicaba por aquellos años que con esta edificación Franco ofrecía al bando derrotado un ramo de olivo. Durante los 20 años que duró su construcción solo murieron 14 personas, según unas fuentes y según otras 18 personas. Lejos de ser un lugar de horrores era un lugar apetecible donde los presos acudían voluntariamente, nunca forzados, cobrando lo mismo que los trabajadores libres y además allí podían redimir penas. 16.300 presos con pena de muerte, incluso alguno con dos por crímenes con delito de sangre, cometidos fuera del campo de batalla, veían como la pena capital a la que habían sido condenados era conmutada por 30 años de prisión que luego podían quedar reducidos en torno a los 7 años. Por aquí pasó el popularmente conocido como “el matacuras”, porque según su propio testimonio había matado a 5 sacerdotes y que bien podía ser un buen ejemplo de cuanto estoy diciendo.
Además de cobrar su sueldo y redimir sus penas, incluso los días que estaban inhabilitados, tenían una casa donde podían vivir con sus familias y unas escuelas donde podía llevar a sus hijos, que en su mayoría cursaron el bachillerato, pudiendo acceder posteriormente a la Universidad, en unos tiempos donde no era tan fácil cursar estudios superiores para el resto de los ciudadanos españoles. En fin, teniendo en cuenta todas las circunstancias concurrentes, trabajar en el Valle de los Caídos era para los presos una bicoca. Esta es la realidad, que el bando de los resentidos trata de destruir supuestamente movidos por sentimientos de venganza y que seguramente no tardarán mucho en conseguirlo, aunque para ello no les sea suficiente un Decreto Ley sino dos o tres ; pero es igual porque en esta nuestra pobre España todo es posible. ¿Quién se lo va a impedir?
Hay algo no obstante que para su desgracia nunca podrán hacer estos supuestos revanchistas, que es borrar la realidad vivida en España durante casi cuarenta años gloriosos, transcurridos bajo el mandato de Franco. Podrán falsear la historia, podrán como lo han hecho imponer su ley de memoria histórica, suprimiendo la libertad de expresión y poniendo mordazas a los historiadores imparciales; podrán actuar como inquisidores castigando a los que no piensan como ellos, podrán incluso conseguir, si es que no lo han conseguido ya, que la gente se trague sus patrañas y mentiras. Lo que no podrán es impedir que lo que fue deje de ser. Lo que no podrán impedir es que Franco haya sido ese personaje excepcional, uno de los más grandes de la historia universal, llamado a ocupar para siempre un lugar privilegiado que ya nadie le podrá arrebatar. Estamos hablando según testimonios fidedignos de un hombre modesto, humilde, sencillo, moderado, austero, prudente, disciplinado, patriota, estadista de altos vuelos, valeroso militar con una personalidad adornada por acendrados valores humanos y cristianos, como bien quedó reflejado en su testamento y por encima de todo un enamorado de España a la que sirvió con lealtad y por la que luchó y se jugó la vida.
Lo que tampoco nadie podrá impedir es que España llegara a ser Una, Grande y Libre, a quien no pudo subyugar el despotismo soviético comunista. Esto es algo que las izquierdas nunca podrán encajar. Su trascendental victoria sobre el comunismo ateo supuso no solo la salvación de España sino también la salvación de la cultura cristiana de Occidente. Así lo reconoció en su día la iglesia, deshaciéndose en elogios hacia su persona y condecorándole con la máxima distinción al nombrarle caballero de la Suprema Orden de la Milicia de Ntro Señor Jesucristo, que muy pocos pueden ostentar.
No solamente Franco, también su gigantesca obra, ocupan ya un puesto privilegiado en la historia, inasequible a todo intento de revanchismo. La España rota que él encontró se convirtió en una nación articulada, construida sobre la justicia, la paz y el orden. La España sustentada en estructuras medievales fue trasformada en una nación moderna, que con el esfuerzo de todos los españoles consiguió colocarse como la novena potencia económica mundial. La labor social llevada a cabo por Franco es digna de todo elogio, solo un ignorante o malintencionado puede ponerla en duda. Se consolidaron las clases medias y los españoles pudieron vivir una vida digna, donde no faltaba el trabajo y una vez superados los malos momentos de la posguerra, en los hogares españoles tampoco faltó pan y lumbre. La seguridad social llegó a los trabajadores, la sanidad se vio fortalecida con buenos profesionales y una importante red de hospitales, la cultura se hizo extensiva a todas las clases sociales, sin distinción de credos ni ideologías. Ahí ha quedado como ejemplo “La ley General de Educación de 1970”, siendo Ministro del ramo el Sr Villar Palasí. A todas estas conquistas habría que añadir el logro de una sociedad cohesionada, sin enfrentamientos y una familia estabilizada inspirada en los valores cristianos, santo y seña de esa España decente que yo tuve la inmensa suerte de conocer y de disfrutar, tanto que se hizo tópico el dicho de que España representaba en esos momentos la reserva espiritual y moral de Europa. Parecerá exagerado lo que estoy diciendo pero eso fue lo que yo viví y lo que yo recuerdo. Para evitar susceptibilidades diré que realicé mis estudios universitarios con mil dificultades y nunca disfruté de ningún tipo de beca.
Con toda seguridad que la exhumación de los restos de Franco no va a cambiar la historia para nada, aunque eso sí, no deja de resultar un hecho vergonzoso, primero por la supuesta intencionalidad con que ha sido perpetrado y en segundo lugar porque se trata de un hecho totalmente despótico y arbitrario, que no ha tenido en cuenta los derechos elementales de los familiares.
*Catedrático de Filosofía
Me parece muy acertado para los que pensamos que esta ESPAÑA que va a la deriva no tenga unos dirigentes que hagan cambiar el rumbo muy acertado el articulo.
El Dr. D. Ángel Gutiérrez Sanz, Catedrático de Filosofía y escritor consagrado con varias publicaciones de reconocido éxito,una vez más su convierte en Maestro de Periodistas al ocuparse de un tema tan sensible socialmente y tan delicado como es el de nuestro Caudillo D. Francisco Franco Bahamonde que durante más de 40 años ha sabido llevar el consuelo y protección a los españoles más necesitados, por más que escritores mercenrios se empeñen en reescribir la historia nehando la evidencia. Mi cordial felicitación y enhorabuena Dr. Gutiérrez.
El que olvida la historia está evocado a repetirla. Toda guerra es mala pero el revanchismo de esta izquierda que sueña en la vengan de lo que no pudieron conseguir en la guerra lo quieren ahora con la política. Franco es historia y España tiene mirar por el paro, la cultura, la libertad y la reconciliación.
No revolver tiempos pasados que la mayoría de los humanos españoles no conocieron. Franco quiso que el Valle de los Caído fuera monumento de reconciliación y por lo yo sé en ningún momento pidió ser enterrado en este Valle.
Como tu bien conoces amigo Angel estoy de acuerdo con el articulo y además no me sorprende esta reacción de los indocumentados, Sr Presidente del Gobierno y otros, solamente les interesa el poder conseguido con los votos de los ignorantes y de los que tienen como profesión vivir de los otros.
Mejor que se propusieran enseñar a los ciudadanos a pensar y a tener criterio propio.
Intentan que prescindamos de nuestra capacidad crítica como seres racionales, despersonalizándonos y convirtiéndonos en una “masa” de innobles brutos para, ya expoliados de dicha capacidad y excitados en nuestras más bajas pasiones, lanzarnos en estampida contra todo lo que obstaculice sus intereses.
Simples instrumentos que se utilizan sin escrúpulos y que se desecharán sin piedad cuando ya no interesen. He aquí la banalidad del mal..
De la memoria histórica, como bien dices, no es sólo el culpable Pedro Sánchez sino los que no le han rebatido con documentación existente etc, para demostrar que en el otro bando también hubo crueles asesinatos y no se ha dicho nada. La exhumación de Franco sólo va a revivir recuerdos y sufrimiento en los mayores y confusión en los jóvenes
Habra guerra civil. Hay una profecía, que decía que en 2019, saldría franco. “Tras la cuarta generación”, tras 1939, 4 generaciones, a 20 años cada una, 80 años, mas 1939 = 2019. La salida de franco solo les dara mas alas. La catedral de Granada, quitada a la iglesia. La catedral de Leon, quitada a la Iglesia. La Catedral de Zaragoza, quitada a la iglesia. Todo el que diga algo bueno de franco, a la cárcel 4 años. Primo de Rivera, fuera del valle. La cruz, dinamitada. Las escuelas, con asignatura de ‘el gran dictador y los fascistas’. No solo… Leer más »
Ya te gustaría a ti campeón!!!pero te quedarás con las ganas
Lo del Tribunal Supremo es una vergüenza, escribas al servicio del gobierno es lo que han demostrado ser, no jueces, que forzosamente tienen que ser objetivos e independientes.
Tienen destrozada la cripta. El monasterio esta bajo mínimos, ninguna de las atracciones funcionan, no se puede subir a la cruz. Yo me creo que esta gente tire toda la obra o la conviertan en otro nido para masones. Es un asunto de pura viscera, la guinda del pastel, el que Perro Sánchez nos ofrece al trapo, para las elecciones de noviembre. Destruiran el valle activamente o pasivamente porque si un tercio del ejercito se enfrascase allí, vendrían hasta las brigadas internacionales pero de misiles. Es el mundo el que quiere destruir a Jesucristo, nada menos, Tenemos una guerra religioso-politica… Leer más »
gracias angel por tú valentia y sinceridad.Todas las personas normales estamos contigo.porque verdad no hay mas que una .Sigue con tú valor sin dejarte llevar por respetos humanos
El comunismo global, y el comunismo nacional español, nunca perdonaran a Franco que España haya sido el único lugar donde se metieron y no pudieron quedarse.
Ídem que la Reconquista, la expulsión de los judíos y la de los moriscos.
Entonces España era grande en todos los sentidos. No como ahora.
Saludos Patriotas Españoles.
Totalmente de acuerdo con su articulo. Sodoma y Gomorra no le quiere a ese Franco que ensenyo el camino. Soy partidaria de la economía mixta, de planificación económica quinqu, sex, o los anyos que se quiera… De cumplirla y de la honra de gobernar con decencia y traer así pan que se necesita para ese buen pueblo, que tanto trabaja y que les alimenta. Pero si de todo esto no se quiere , se borra desenterrando muertos, destruyendo buenas familias. Juntandose para estafas criminales, como la mía. En espera que mi querida Agencia Especial Tributaria haga pagar a mi Administrador… Leer más »
Van a desenterrar al Caudillo. Vamos a tolerarlo dedicándonos a seguir escribiendo ríos de tinta atacando inútilmemte a los que perpetran este delito, o alguien va a abandonar la plumilla ociosa desde el sofa, el sueldo vitalicio, y se va a dedicar a hacer algo útil?
Tu que vas a hacer bocachanclas???
Estamos en guerra.
Este canal está supervigilado.
Estamos en guerra.
Preparate.
Muchas películas ves tú…
Alianza Nacional acaba de publicar en FB hace un par de horas lo siguiente:
“La tarde-noche del domingo 6 de Octubre los Leales tenemos una cita en el Valle de los Caídos”
Puede estar tranquilo Sánchez…estos de alianza Nacional son cuatro gatos mal contados…
No pasarán.
Pasaran …no lo dudes
La izquierda en su línea. ¿Qué esperabais?
Soy un tipo muy tranquilo, pero me recarcome por dentro lo que está ocurriendo… Tengo 24 años y sólo tengo una duda: si llegaré a viejo pensando libre como pienso sin que antes me encarcelen o maten directamente.
Pues disfruta un poco de la vida chaval!!!!eres muy joven para vivir con esa amargura dentro
¿Qué edad tienes tú? ¿Eres perroflauta o yayoflauta? Me preocupo por la libertad, y disfruto del orden y de la felicidad de los que me rodean.
No eres más tonto porque no entrenas
Claro. Eso es lo que quiere el régimen. Que disfrutemos y nos abandonemos a la molicie y al hedonismo. Entretanto los castuzos van haciendo camino, como vemos. Ellos camino al dominio total sobre una población cada día más estupidizada que camina directamente al infierno.
Sumbite. Lo que eres es un perrofluta que tienes menos verguenza que un cerdo.
Cuanto amargado hay por estos sitios…tanto rezo os ha comido la cabeza…menos mal que sois pocos
La élite progresista mundialista judeo masónica illuminati satanista y luciferina que gobierna, tanto derecha como izquierda, van a intentar llevarnos al matadero espiritual que consiste en crear un régimen mundial totalitario con un gobierno mundial basado en el pensamiento único progresista satanista y panteista en el que se adore a su Becerro de Oro Baphomet y quien se salga de su guión su versión única de la verdad y quien la cuestione van a ser eliminados mediante humillaciones. No tendrán derecho a nada, ni a trabajar ni a comer y en las oficinas de empleo estarán desasistidos porque estarán en… Leer más »
Un viejo principio stalinista, no será el que trabaje no comerá, más bien el que no obedezca no comerá
Pues aunque más viejo que tú.. pienso parecido…
al paso que vamos no sé como acabaré…
Cree que piensa libre aquel que no ha volado lo bastante alto como para tocar los barrotes de su limite intelectual