Los demócratas atacan en las redes sociales a Donald Trump tras la muerte de su hermano menor
Milagros Boyer.- Tras la muerte de Robert Trump, hermano del presidente estadounidense Donald Trump, las redes sociales fueron colocadas como el epicentro de una serie de disputas, tras la creación de la etiqueta #WrongTrump, que tuvo al menos 30.000 interacciones, tan solo en Twitter, a los pocos minutos de darse a conocer la noticia.
Por un lado quienes se hacen llamar demócratas, aunado a personas que no comparten la afinidad ideológica con el mandatario republicano estuvieron haciendo alarde del hecho que acababa de ocurrir, mientras que otros usuarios respondían a lo grotesco que significaba una burla sobre este hecho.
A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse el próximo 30 de noviembre, las fricciones entre el Partido Demócrata y el Republicano han ido en aumento de manera exponencial.
Sin embargo, estas intervenciones en las redes, hechas por quienes no comulgan con la ideología republicana o prácticas políticas de Trump para dirigir el país, ha terminado por hacer aún más visible un hecho que deja en evidencia cómo la polarización en la nación norteamericana ha dañado la empatía en la sociedad, al mostrar cierto tipo de vítores ante la muerte de un familiar del primer mandatario estadounidense.
El hermano menor del presidente Donald Trump, Robert Trump, de 71 años, falleció este sábado tras haber sido hospitalizado en Nueva York el viernes, con una condición grave, cuyos mayores detalles no fueron revelados. La noticia de su fallecimiento, de acuerdo a la agencia AP fue dada por el primer mandatario nortemaricano, a través de un comunicado.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes, Trump no dio información alguna sobre la condición de su hermano, sino que se limitó a decir «Ojalá esté bien, pero es… él… lo está pasando mal».
Robert Trump fue un alto ejecutivo que desempeñó labores por largo tiempo dentro de la Organización Trump. Es uno de los otros cuatro hermanos del presidente.
El partido demócrata de EEUU es una organización mafiosa la misma Hillary Clinton admitió en una comisión de investigación que fue ella quién creó financió y armó el estado islámico para derrocar a bachar al Asad y robar petróleo que se puede esperar de esos malditos falsos demócratas compañeros de aventuras de Pedro Sánchez y el coletas