Cayetana Álvarez de Toledo llevaba meses defendiendo un gobierno de concentración entre el Partido Popular y el PSOE
La actualidad de esta semana ha estado marcada por un nombre propio, el de Cayetana Álvarez de Toledo, tras su destitutición como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
El desgaste venía de atrás, ya había tenido enfrentamientos con Teodoro García Egea o con Núñez Feijoo y la tensión iba en aumento. Además Cayetana llevaba meses defendiendo un gobierno de concentración entre el PP y el PSOE para abordar las reformas que necesita España sin depender de independentistas y populistas. Pero Casado no comparte esta opinión.
Pero el detonante parece que fue la palabras de Álvarez de Toledo sobre don Juan Carlos. Pablo Casado había dejado clara la postura del PP en una entrevista al diario ABC el pasado 10 de agosto. Una entrevista en la que defendió el legado del Rey emérito. Sin él, decía Casado, no podría haberse consolidado el Estado social, democrático y de derecho en nuestro país.
Solo unos días después, en otra entrevista Álvarez de Toledo criticaba la salida de España del Rey. Decía que fue un error y que tenía que haber dado explicaciones a los españoles. Es decir, la línea oficial del partido era apoyar sin matices al anterior monarca pero Cayetana, ejerciendo una vez más de verso suelto, se desmarcó y dijo lo que pensaba.
Y ahí está para muchos el problema, que Cayetana siempre ha hablado sin filtros, siendo más portavoz de sí misma, que del grupo popular. De hecho en su comparecencia ante los medios de comunicación nada más conocer que había sido destituída, ella misma destacaba el choque con Pablo Casado, bueno con el señor Pablo Casado, como le llamó.
Cayetana mantiene el respeto intelectual de todo el partido pero el portazo que dio a su salida con esa contundente comparecencia no ha sentado nada bien entre los barones populares que han optado por el mutismo.
La verdad que han sido muy pocos los que se han pronunciado sobre su salida. Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña, escribió unas palabras cariñosas sobre la diputada, que fue cabeza de lista por la provincia de Barcelona. Dijo que Alvarez de Toledo es la voz imprescindilbe, libre y culta que tan bien representa el espíritu de la España de los Libres e Iguales.
Y la eurodiputada Isabel Benjumea lamentaba su destitución al tiempo que decía que Cayetana es una de las personas más capaces y brillantes que había conocido, una mujer valiente luchadora y coherente.
También se ha pronunciado Esperanza Aguirre, que ha escrito en Twitter que Cayetana ha sido la mejor portavoz que han tenido los principios y valores del PP en el Congreso.
Y llama la atención que otra de sus defensas venga de fuera de su partido. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León… Francisco Igea, de Ciudadanos, que asegura que discrepar no es traicionar y que en los partidos caben distintas voces .
FUNDACIÓN CONCORDIA
También se ha conocido que Pablo Casado ofreció a Álvarez de Toledo ser secretaria general de la Fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana y que pretendía que fuera un laboratorio de ideas similar a la Fundación FAES desvinculada del partido desde 2016.
Con este ofrecimiento Casado intentaría mantener a Álvarez de Toledo vinculada al partido. Y además le ofrecía un espacio acorde a perfiles intelectuales como el suyo. De momento Cayetana no ha desvelado sus planes de futuro, ni siquiera ha dicho si continuará como diputada en el Congreso.
Lo bueno o malo o lo que sea de Cayetana es que no encaja en ningún partido, a no ser que ella funde uno. Le faltaba empatía.
Al final no quedará más remedio que echarse al monte para defender nuestra libertad. Estos psicópatas hijos de la gran puta nos van a perseguir y a hacer la vida imposible a quienes no comulgamos con ruedas de molino.
Ese es el pago que el partido Popular le da a la jirafa por andar le gritando a Pablo Iglesias que es hijo de un terrorista está idiota se cree que está en los Estados Unidos donde le van a llamar a un programa de televisión por la mierda que lanza por su asquerosa boca pero en España la ha cagado el partido Popular se la está sacudiendo como en su momento se sacudió a Santiago Abascal dándole una patada en el culo porque ya no le servía para nada igualmente Cayetana está quemada desde el momento que la querella… Leer más »
vete ya a un medico antes sea tarde, estas muy mal pero muy mal
Punisher
Ya le han pedido varios lectores en repetidas ocasiones que exponga usted sus ideas con un cierto orden y con respeto hacia normas del idioma, que es lo mismo que solicitar una imprescindible delicadeza hacia los demás.
Parto de la base de que pp y psoe son diferentes. No comparto la idea de que son dos caras de la misma moneda. Es verdad que los dos han hecho cosas mal. Es verdad que el pp no derogó leyes espantosas hechas por el psoe, PERO A PESAR DE ESO: no son lo mismo. En mi opinión el psoe es mucho peor. No es lo mismo robar 20 € que robar 20.000.Aunque las dos cosas están mal.
Parece que el que toma las decisiones
en el PP, sea Pedro Sanchez…
E n cuanto a lo de “verso suelto”, cualquiera diría que es el único que ha habido en el PP. Otra cosa es que convenga, según su escala de valores ese cambio. de posicionamiento Porque, por ejemplo, también ha habido, en otros tiempos , “versos sueltos” sobre el tema del aborto. ¿O es que es más grave opinar sin encomendarse a nadie. o sea, al PP, sobre la, quizá discutible ,marcha de don Juan Carlos que sobre el aborto?
Por lo que han echado a Cayetana es por su deseo de que el PP se acercara en algún asunto al Psoe y conseguir un acuerdo PP+Psoe+Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos y SOBRE TODO para que no estén los comunistas en el Gobierno.
En ese caso, el PP podía dar algo a cambio, ya que dejaríamos de tener el peor de todos los gobiernos que uno pueda imaginarse, que le gusta a Bildu, Separatistas y comunistas: O SEA ES MALÍSIMO. Cualquier cosa es mejor que esta desgracia que hay ahora en la Moncloa. Eso quería Cayetana.
Cualquier cosa, por mala que sea, es buena comparada con lo que sufrimos que no es otra cosa que un gobierno del psoe más radical
¿Y por qué tenemos que conformarnos entre los peores y los malos?. ¿Tan poco nos merecemos y tan poco nos valoramos?
La honestidad y la política (al menos en España) son incompatibles. Que se vayan al paro todos, porque no tienen otro sitio a donde ir, ya que no tienen oficio ni beneficio.
A la primera pregunta. La respuesta es SÍ, rotunda. Poco nos merecemos, y poco deberíamos valorarnos si fuéramos realistas y dejaramos de pensar que España es un imperio. Ese pasado se acabó. Hay que empezar desde cero. Sin herencias, sin orgullos. Con humildad y trabajo en equipo.