Detienen a Steve Bannon por fraude en la captación de donaciones para el muro en la frontera de EEUU y México
Steve Bannon, director de la campaña de Donald Trump en 2016 y asesor de Vox desde abril de 2018, ha sido detenido junto a otras tres personas acusado de fraude en relación con una iniciativa ciudadana para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México con fondos privados.
Según la fiscalía, en diciembre de 2018, Bannon junto con sus socios Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea armaron un plan para defraudar a cientos de miles de donantes con una campaña de financiación online del muro fronterizo. La campaña online fue bautizada como «We build the wall», o «Nosotros construimos el muro».
Los acusados recaudaron 25 millones de dólares, o 21 millones de euros, después de asegurar en sus comunicaciones en internet que no recibirían ni un centavo en salario o compensación y que el 100% de los fondos recaudados «se utilizará en la ejecución de nuestra misión y propósito» porque, según dijo Bannon «somos voluntarios».
Sin embargo, según la fiscalía de Nueva York, que instruye el caso, Bannon se embolsó al menos un millón de dólares, incluidos cargos de gastos personales a la organización que supuestamente era sin ánimo de lucro. Para ello, Bannon y sus socios emplearon una empresa pantalla mediante la cual emitieron facturas falsas.
El estratega político está empadronado en Washington, donde reside en una casa cerca del Capitolio.
Una de los fiscales que trabaja en el caso, Audrey Strauss, dijo al anunciar los cargos: «Los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, aprovechando el interés de estos en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción».
En 2018, Vox entró en contacto con Steve Bannon con el objetivo de construir estrategias para combatir el mensaje independentista fuera de España.
Según explicó Vox en un comunicado, el miembro del comité ejecutivo nacional del partido Rafael Bardají se reunió en Washington con Bannon para trazar una estrategia conjunta.
Bannon se ha reunido repetidas veces con Bardají, uno de las figuras prominentes del lobby proisraelí en España, ex asesor de Aznar y ahora uno de los ideólogos del partido de Santiago Abascal.
(ABC)
lo normal de todas ONGs ¿se libra alguna? ahora mismo me acuerdo de las amriscadas de la cuz roja
Hay que ser codicioso, tacaño y mierdas para beneficiarse de donaciones para construir el muro, ojalá sea expulsado de manera fulminante.
Trump le da un montón de millones a este sujeto para construir un muro para que no entren inmigrantes a robar…y el que le roba es el blanquito…y no poco!!!pero los malos son los mexicanos
Para empezar es malo infringir las leyes fronterizas sea quien sea quien lo haga. Eso es un hecho innegable. Y esas leyes no están por ahí por nada.
Yo soy el primero que no quiere inmigrantes en mi país si no son necesarios,pero en EEUU toda la vida han sido necesatios.salvo está época que el paro ha subido a números historicos
EEUU lo que no quiere es parasittos sociales, lo mismo que yo
Ojalá atodo cerdo le llegara su San Martín
seran de UGT
Ojo al parche, se trata de la Fiscalia de New York. Veremos en que queda esto.