El Mediterráneo no es el Mar Rojo ni todos somos hijos de Dios
Extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental que sopló toda aquella noche, y cambió el mar en tierra seca y las aguas fueron divididas. Exodo 14:21 de la Biblia.
Moises y los israelitas eran el pueblo de Jehová, eran hijos de Dios, pero los miles de africanos que a diario intentan cruzar el Mediterráneo para escapar del hambre, la esclavitud, la injusticia y de la guerras, las mismas razones por las que los israelitas escaparon del Faraón de Egipto gracias a que Dios abrió las aguas del Mar Rojo para que lo cruzasen; estos no son hijos de Dios, al contrario para ellos se hace realidad la frase del filósofo alemán Nietzsche “ Los Dioses se han muerto de risa al decir uno de ellos que era el único Dios ”, porque no cuentan con la ayuda de ningún Dios ni de un Moisés, y las aguas no se abren para ellos por lo que están condenados a arriesgarse a cruzar el Mediterráneo en unas condiciones muy peligrosas, muriendo ahogados, de sed, frío, o de alguna enfermedad muchos de ellos.
Y hay mafias que las forman hombres que han hecho de esta necesidad vital un negocio y se lucran de él, por lo que recurro de nuevo a una frase de Nietzsche para explicar tan aberrante actitud “ Los monos son demasiado buenos para que el hombre descienda de ellos ”.
Todos los días, desde hace años ya, vemos y leemos noticias de que se han muerto tal número de personas al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa buscando, no el paraíso, sino una vida escapando de una muerte, por eso no les importa morir, por eso los muertos se cuentan ya por miles, y seguirán sino se toman medidas para evitarlo.
Algunos países de Europa, a los que más les afecta esta situación (Italia, Grecia, España, sobre todo), son los únicos que han hecho algo al respecto, pero es necesario que se implique toda la CEE, e incluso la ONU (Organización de Naciones Unidas); pero eso seria una utopia, porque la ONU mas bien parece la OND (Organización de Naciones Desunidas ) y a su historia, decisiones, y actuaciones me remito. Y a Iglesia mejor ni mentarla, porque hasta ahora solo se ha limitado a rezar en silencio por el alma de los muertos, y eso que ahora hay un Papa abierto, que da la cara y pone su voz para defender los derechos de las personas; no obstante, no creo yo que sea la que tenga que solucionar este grave problema ni esta en su mano; aunque si puede influir.
Acabo concluyendo que “ El Mediterráneo si es el Mar Rojo” por la sangre de sus víctimas; y por desgracia no puedo concluir que “ Todos somos hijos de Dios ” porque todos no somos iguales.
Solamente serán hijos de Dios, los que acepten a su Hijo Jesús que su mayor dolor es al comprobar que todos no aceptarían su Sacrificio de cruz dolor que expreso a su Padre al subir de los infiernos donando a su Padre las almas rescatadas que esperaban ese día.