¿Elegir una tablet o un eReader para leer? Problema resuelto
Es probable que tengas la duda entre usar tu móvil o tablet para leer en vez de comprar un eReader.
Es una duda que muchos usuarios tienen, y que de forma errónea, muchos se decantan por usar el tablet como lector para ebooks en vez de adquirir un lector específico. Eso, aunque pueda parecer un ahorro económico, y también reducir el número de dispositivos, tiene sus serias desventajas.
En este artículo podrás descifrar todas las claves sobre los motivos por los que deberías comprar un eReader en vez de un table o viceversa, ya que existen algunos casos en los que no merece la pena comprar un lector para ebooks.
¿Cuándo comprar una tablet?
Existen muchas tablets baratas que podrías usar como sustituto a un lector de eBooks. Esto sería una buena alternativa para los usuarios que apenas lean, que solo usen eventualmente el dispositivo para leer algún libro o para consultar detalles en ciertos manuales. Tanto las tabletas digitales con sistema operativo iOS como Android, e incluso las FireOS de Amazon, tienen compatibilidad con multitud de apps para poder leer y gestionar cómodamente tu biblioteca de libros.
Algunas de esas apps que puedes encontrar entre las tiendas de estos sistemas operativos son Calibre, Kindle (para gestionar tu biblioteca de libros de Amazon y leerlos), etc. Lo bueno es que siempre puedes prescindir de esta app y hacer multitud de cosas más, ya que una tableta no es un dispositivo tan limitado o cerrado como lo es un eReader. Por tanto, es la mejor opción para ti si quieres algo todoterreno.
Sin embargo, en caso de que seas un lector empedernido que pasa varias horas diarias leyendo, las pantallas de los dispositivos móviles, como una tablet, no están hechas para ello. Eso no solo tiene algunas desventajas técnicas frente a un eReader, sino que también dañará tu vista. Por tanto, si quiers tener la mejor experiencia de usuario y que tus ojos no se resientan, lo mejor es optar por un lector de libros digital.
¿Cuándo comprar un eReader?
Para los amantes de la lectura, la mejor opción es disponer de un eReader. No solo es un dispositivo específico diseñado para esta tarea, sino que además te permite mucha mayor facilidad y una pantalla que no dañará tanto tu vista. Así podrás disfrutar al máximo de la lectura sin que tus ojos comiencen a molestarte como cuando pasas tiempo mirando a una pantalla convencional.
Ofrece todas las ventajas que podría ofrecer una tablet, con la excepción de que es un dispositivo específicamente dirigido para los ebooks. Por tanto, si deseas un aparato que te permita jugar a videojuegos, ejecutar todo tipo de apps, navegar por la red, etc., entonces definitivamenet no es lo que estás buscando.
Entonces ¿cuál es su ventaja? Básicamente lo que ya he comentado, el tipo de panel o pantalla del que dispone. Éstas son especiales para que la lectura sea mucho más grata y no tengas tanta fatiga visual. Tus ojos te agradecerán el haber comprado un eReader frente a un tablet si pasas mucho tiempo leyendo.
Debes fijarte que el eReader disponga de una pantalla con tecnología e-Ink, de lo contrario, podría contar con una pantalla igual a la de los tablets, como le ocurre a algunos baratos. Por tanto, la ventaja de un lector de ebooks sería nula.
Cuando tu eReader no tiene un panel LED o LCD convencional, sino que usa tecnología e-Ink, como la mayoría de los Kindle, Kobo, Bq, etc., la salud de tus ojos se verá menos afectada. Esta e-Ink o tinta electrónica usa una tecnología que emplea partículas negras y blancas cargadas positiva y negativamente, y que se irán distribuyendo bajo el cristal de la pantalla para formar el texto y las formas.
Gracias a ello, los reflejos se reducen, y el brillo no es tan dañino como en las pantallas convencionales, es decir, no proyecta luz hacia los ojos. Además, incluso si lees a pleno sol, la experiencia será mucho más próxima a cuando lees un papel real.