La diputada de Vox Macarena Olona pide explicaciones a la fiscal general del Estado sobre los criterios seguidos por la Fiscalía de Odio en Málaga para actuar contra ALERTA DIGITAL
Begoña Vila.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, solicitó a la Mesa del Congreso de los Diputados, el pasado 28 de julio, la comparecencia en la Comisión de Justicia de la fiscal general del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que explique los criterios mantenidos y las actuaciones realizadas por la Fiscalía en materia de delitos de odio contra ALERTA DIGITAL, entre otras.
Recordamos que este medio está siendo perseguido legalmente por María Teresa Verdugo, fiscal del Odio de Málaga, quien ha pedido penas de cárcel para su director Armando Robles y los colaboradores Custodio Ballester y Jesús Calvo, ambos sacerdotes. Algunos comentarios de los lectores de AD sobre el islamismo fueron tomados como base indiciaria por la fiscal Verdugo para pedir el encarcelamiento de Robles, Ballester y Calvo, así como el cierre de nuestro medio.
Ahora, por fin, ha sido Vox el que pide explicaciones a la fiscal general del Estado sobre los criterios que se utilizan para tipificar como delitos de odio lo que los órganos jurisdiccionales europeos consideran libertad de expresión.
Vox también ha formalizado el recurso interpuesto contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado al considerar que no cumple con los requisitos, tales como el principio de idoneidad. Recuerda La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, que Delgado es la única ministra del Gobierno reprobada tres veces: dos en el Congreso y una en el Senado, todas ellas en el año 2018.
La formación verde fundamenta su recurso en que el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial para el nombramiento de Dolores Delgado ”no puede considerarse válido” al no cumplir el trámite preceptivo que imponen el articulo 124.4 de la Constitución Española y el artículo 29.1 de la ley 50/1981, 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, ya que ”expresamente se ha excluido del juicio de los vocales del Consejo el requisito subjetivo, el atinente a tratarse de una jurista de reconocido prestigio, pues, solo dicho requisito, pivota el juicio de idoneidad”.
Además, Vox solicita la nulidad del acuerdo impugnado por infracción del principio de imparcialidad, contenido en el artículo 124 2 de la Constitución Española, ya que Delgado pasó de ser ministra de Justicia y diputada del PSOE a ser propuesta y nombrada Fiscal General del Estado.
En ese sentido, la vicesecretaria jurídica de Vox explica que sus argumentos se sostienen en el voto particular formulado al informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial por 7 vocales que votaron en contra.
Vox propone despenalizar el delito de incitación al odio
El líder de Vox, Santiago Abascal, propuso ya en el mes de abril despenalizar los llamados delitos de odio.
“Quieren perseguir la opinión, como le está ocurriendo a nuestro secretario general Javier Ortega, al que está investigando la Fiscalía por haber dicho que estamos en contra de la invasión islamista; es decir, de aquellos que quieren imponer la sharia. Nosotros no nos vamos a callar. No solo eso: el día que gobernemos vamos a acabar con esas leyes que nos quieren amordazar e intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”, señaló en un programa televisivo.
Sus palabras hacían referencia a la investigación iniciada por la Fiscalía para discernir si el número dos de Vox cometió un delito de incitación al odio contra los musulmanes.
La ley a la que se refería Abascal es el artículo 510.1 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel a quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo […] por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias”.
En el mismo espacio, Abascal no solo propuso “acabar con esas leyes que nos quieren amordazar”, sino que añadió: “Intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de la invasión islamista en España”.
LA FISCALÍA ACTÚA COMO UNA PIÑA, CONTRA TODOS, Y SIEMPRE PROTEGIENDO A LOS SUYOS.
Creo, y honradamente lo digo, que cuanto más se les ataque, el resultado será peor, pues lo acabarán tomando y teniendo COMO UN ASUNTO PERSONAL…
A pesar de lo crítica que es AD con Vox, es de reconocer que Doña Macarena Olona que, además de política, sigue siendo Abogada del Estado en activo, se esté dignando a defender a la liebrtad de expresión de este pediódico, su director y a los dos super curas colaboradores que tantos miles de españoles admiramos y apoyamos. Debemos de alegrarnos de que Vox comprenda que, a pesar de algunas diferencias ideológicas que ellos tengan con respecto a Alerta Digital, con los dos clérigos colaboradores y comentaristas como yo mismo, nos une a todos la defensa de esta España que… Leer más »
Si los redactores de AD FUERAN A PROSTIBULOS DE MENORES EN hISPAMO-aMERICA (como sus colegas jueces), la señora fiscala, se reiria, y diria: son como crios con sus juguetes nuevos.
¡Mientras ella “se entretenía” con GARZÓN, en CARTAGENA DE INDIAS, muy “preocupados” por la JUSTICIA UNIVERSAL, como si aquí no hubiera injusticias a patadas!
La Gestora de Vox-Tenerife no es digna de representar a un partido con tanta proyección política y social. Sus prácticas son deleznables.
La trayectoria de Macarena Olona es de admirar es una mujer que si se le deja a rienda suelta podría terminar arrasando incluso con su propio partido si se llega a destapar todos los chanchullos internos y la estafa piramidal qué es vox si es que acaso no lo sabe en estos momentos pero lo que sí debemos de reconocer y agradecer es que la única que ha tenido el valor de defender lo que se defiende por ejemplo los Estados Unidos y en otros países como Dinamarca donde les importa una completa mierda cómo se sientan los demás ellos… Leer más »
POR FIN VOX Y SANTIAGO ABASCAL ACTÚAN DECENTEMENTE RECUERDO AQUEL REFRÁN EL ENEMIGO DE MIS ENEMIGOS PUEDE SER MI AMIGO AUNQUE SEA TEMPORALMENTE
Es un insulto a la inteligencia y al poderío de nuestros propios cuerpos y a la proyección libertadora que pueden llevar a cabo el que nos quieran hacer creer que no podemos criticar lo criticable. Vamos que va a ser que no, que para callar bocas tendrán que apagar vidas y eso amigos hace muchísimo ruido, tanto que no se van a atrever por muy gorda y fofa que se ponga la borregueria sistémica mientras se traga el terrorismo televisivo. ¿Saben eso de que cuando hace ya que has ganado y el subnormal de tu enemigo aún no lo sabe?… Leer más »