Lluís Llach pasó por los Cruzados de Cristo Rey
El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, ha recordado este miércoles al exdiputado de JxSí Lluís Llach que fue “miembro de los Cruzados de Cristo Rey” a través de un tuit. El mensaje del diputado se produce después de que Llach le acusara en un tuit de hacer “méritos familiares” por haber pedido a Roger Torrent que se retractara por haber invitado la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a la Cámara.
“¿Méritos familiares, Luis? ¿Qué quieres decir? Tengo claro que no eres responsable de ser nieto de alcalde franquista e hijo de falangista, pero no creo que tú, que de joven fuiste miembro de los Cruzados de Cristo Rey y ahora el más ultra los separatistas, estés en disposición de dar lecciones” ha escrito en respuesta a la acusación de Llach.
El libro ‘Lluís Llach. Siempre más Lejos’, en efecto, explica que el cantante fue durante cuatro años el vicepresidente de Los Cruzados de Cristo Rey durante su etapa en los “hermanos”. El libro, publicado en 2006 por la editorial Txalaparta, es un trabajo sobre la figura del cantautor catalán basada en testigos directos en la que participa el protagonista aportando la visión sobre su propia vida y el mundo en el que le ha tocado vivir.
“La influencia de la religión era sencillamente absurda. Al principio, como era un fanático religioso, fui durante cuatro años vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey, una organización religiosa juvenil, y después no sé qué de María, y no lo pasaba mal, al contrario, nutría mi vocación religiosa hasta que llegó un momento en que empecé a no entender algunas cosas, como el comportamiento de los mismos hermanos” explica en el libro.
Luisito, “la calva al vent”.
Saludos Patriotas Españoles.