Otro hecho histórico: Trump consigue el segundo acuerdo de paz en Medio Oriente entre Baréin e Israel
José Gregorio Martínez.- El presidente Donald Trump se anotó otra gran victoria diplomática. Estados Unidos logró concretar este viernes un acuerdo de paz entre Israel y el Reino de Baréin. Es el segundo tratado de normalización de relaciones entre Israel y un país árabe que se logra en los últimos 30 días gracias a las gestiones de Washington.
Mediante una declaración conjunta entre los Estados Unidos de América, el Reino de Baréin y el Estado de Israel se acordó el establecimiento pleno de relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Medio Oriente.
“Con la apertura de diálogo y lazos directos entre estas dos sociedades dinámicas y economías avanzadas continuará la transformación positiva del Medio Oriente y aumentará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región”, expresa la declaración conjunta.
El histórico distanciamiento entre ambos países venía dado por el apoyo de Baréin a la creación del Estado independiente de Palestina y el no reconocimiento a Israel como nación.
El comunicado agrega que «las partes seguirán sus esfuerzos a este respecto para lograr una resolución justa, global y duradera al conflicto palestino-israelí que permita al pueblo palestino alcanzar su potencial completo».
Exitosa política exterior de EE.UU.
Se trata del segundo acuerdo de paz entre Israel y un país árabe alcanzado en los últimos 30 días bajo la mediación de la Casa Blanca. El pasado 13 de agosto, el presidente Donald Trump anunció un acuerdo histórico para normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Como parte del pacto, Israel acordó frenar la anexión de territorios palestinos a cambio de ganar un aliado sólido y solvente en la región.
Ya son cuatro los países árabes que tienen relaciones diplomáticas plenas con el estado de Israel. El primero fue Egipto, en 1979. Le siguió Jordania en 1994. Bajo la administración del presidente Donald Trump y en apenas 30 días se suman los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
El éxito de la diplomacia del líder republicano no se ha quedado solo en el Medio Oriente. El 4 de septiembre, Trump también anunció que se había conseguido un reconocimiento mutuo entre Kosovo e Israel, además de la normalización de relaciones económicas entre Serbia y Kosovo, así como un acuerdo para que Belgrado traslade su embajada a Jerusalén.
Pues sí que es un nobel de la paz en toda su esencia, a ver cuando viene un trump a españa y le elegimos como presidente.
Por cierto administrador, a la basura sociata porculera antiblanca y demoníaca en general, censúrenla, expúlsenla de este buen medio como bien están haciendo, ya que eso es lo que nos han hecho ellos antes a nosotros, la gente de bien.
ADMINISTRADOR: Cerdo, si no le publicamos sus comentarios, por qué se arrastra e insiste una y otra vez. Dignidad, asqueroso, dignidad.