Cárcel si criticas el yihadismo, exonerado si provocas más de 50.000 muertos: La Fiscalía pide archivar las querellas contra el Gobierno
Érase un país donde la Fiscalía pide cuatro y tres años de prisión para un periodista y dos sacerdotes por opiniones e informaciones contrarias al islamismo radical. En ese mismo país, el Ministerio Público pide al Tribunal Supremo que no admita a trámite las más de 20 querellas interpuestas a lo largo del estado de alarma contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia, que ha causado más de 50.000 fallecidos, al considerar que no se puede abrir una causa general contra el Ejecutivo.
En un informe de 300 páginas, el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, aborda las veinte querellas interpuestas contra los miembros del Ejecutivo de forma individualizada sin entrar en consideraciones genéricas aunque si comparte argumentaciones.
Las querellas se dirigen en algunos casos contra el Gobierno al completo y en otras contra el presidente, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o los ministros de Sanidad e Interior, Salvador Illa y Fernando Grande Marlaska, por delitos como homicidio y lesiones imprudente, prevaricación administrativa, contra la seguridad de los trabajadores o desobediencia.
Y aunque no ofrece una visión global de todas las querellas, si que advierte en cinco de ellas que no se puede abrir una causa general contra el Gobierno o un ministro cualquiera.
Del mismo modo que asegura que “resulta contrario a las reglas de la lógica y la sana crítica pensar que el conjunto de administraciones que integran la Administración pública española, a pesar de su distinto signo ideológico y político, y de los distintos intereses en juego, obraron, sin excepción, de modo poco diligente, atendido el estado de la ciencia y la técnica existentes con anterioridad al 14 de marzo”.
“Resultando aún más absurdo -continúa- pensar que no sólo la totalidad de las administraciones públicas españolas se mostraron negligentes en la gestión de la crisis del COVID-19, sino también las administraciones competentes en materia sanitaria pertenecientes al resto de países de nuestro entorno cultural”.
Ya entrando en el caso concreto, una de las más mediáticas es la de Vox, que rechaza porque “resulta palmario que mientras que los hechos en ella relatados no resultan constitutivos de ilícito penal, y además no se fundamentan, más allá de las meras manifestaciones o elucubraciones del denunciante, en principio de prueba alguno que justifique la incoación de un procedimiento penal”.
Es más, tacha la querella de “genérica” ya que “no se determina ni cuándo se han producidos los hechos, ni quienes son los sujetos pasivos de los delitos atribuidos, ni cuántos y cuáles son los homicidios y lesiones imprudentes” como tampoco en qué centros de trabajo se han producido la falta de medidas.
Asimismo, no menciona los concretos incumplimientos, ni los trabajadores afectados por el riesgo, ni cuales son los equipos de protección que no se han proporcionado, “lo cual hace no solo inviable y carente de toda lógica la investigación pretendida, sino que además se trataría de una investigación genérica proscrita en nuestro ordenamiento”.
Tampoco ve indicios de delito en los hechos relatados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la querella que interpuso contra Illa, por un delito contra la seguridad de los trabajadores, donde pedía investigar las gestiones para la adquisición de material de protección, los controles y los requisitos exigidos para su compra.
La Fiscalía sostiene que CESM atribuye al ministro responsabilidad criminal “a todas luces difusa y genérica” y no por su “concreta intervención” en los hechos, sino “en atención” a su cargo, y concluye que la querella “no aporta principio de prueba bastante para justificar otra decisión distinta a su archivo”.
Mismo criterio sigue la Fiscalía con la querella que el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España interpuso contra Sánchez e Illa, donde les reprochan “falta de previsión” y de medidas para proteger a los trabajadores sanitarios.
También aquí el fiscal ve “manifiesta indeterminación de los hechos atribuidos” sin “elemento probatorio alguno que avale el objeto de la querella”, y subraya “lo genérico” de la querella, “que pretende ser una ‘causa general’ contra el Gobierno y en concreto contra Sanidad por la gestión de la crisis sanitaria.
Igualmente señala que “no cabe la posibilidad de atribuir responsabilidad criminal” a Illa ni Grande Marlaska como pretende la Asociación Profesional de la Guardia Civil.
Así, niega la existencia de un delito de los trabajadores porque “las referencias genéricas sobre la falta de equipos de protección y la falta de control de los adquiridos nos impide determinar que la conducta suponga una vulneración de la normativa”.
Y en cuanto al homicidio imprudente, el fiscal afirma que “los querellantes se han limitado a atribuir a los ministros muertes sin identificar, en ocasiones al fallecido, ni las condiciones en que se produjo su contagio”.
Asimismo, rechaza que Sánchez e Iglesias hayan cometido un delito de desobediencia, como señala alguna de las querellas, puesto que “resulta evidente” que no pudieron desobedecer orden alguna, “cuando no consta que previamente la recibieran”, y precisa que los organismos Internacionales “se limitaron a dictar y ofrecer recomendaciones a los distintos países”, sin que su incumplimiento, en el caso de haber tenido lugar, justificase dicho delito.
Ahora, corresponde a la Sala de lo Penal del Supremo decidir si sigue el criterio de la Fiscalía y rechaza las querellas o, en cambio, inicia una investigación respecto de ellas. Mientras tanto, la Fiscalía elabora el otro informe pendiente de remitir al alto tribunal, sobre la treintena de denuncias contra el Ejecutivo
Esta señora ha enseñado la patita de lobo aderezada de harina.
Vaya mierda de régimen politico que tenemos y llaman dictsdura a lo de FRANCO no tienen vergüenza y los españoles menos por votarlos
LOLA, LA EXPERTA EN JUSTICIA UNIVERSAL, CON GARZÓN, DE VACACIONES EN CARTAGENA DE INDIAS, EN MÚLTIPLES OCASIONES, Y CON NUESTRO DINERO,
pero que no tiene tiempo, ni ganas, de investigar a los que la han nombrado…
LA FISCALA GENERALA DE LA PSOE, QUE NO DEL ESTADO.
Yo pensaba que las instituciones del estado, como la fiscalía, estaba al servicio del hombre de a pie, del contribuyente, y resulta que está para esconder las tropelías del gobierno.
DIME PARA QUIÉN TRABAJAS Y A QUIEN DEFIENDE SI YO TE PODRÉ DECIR QUIÉN TE FINANCIA Y QUIÉN TE HACE TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS POR EL SISTEMA SWIFT BANCARIO O TAL VEZ QUIÉN TE DEPOSITA EN ALGÚN PARAÍSO FISCAL UNOS CUANTOS MILLONES PARA TU JUBILACIÓN ANTICIPADA
Bruja.
Esta fiscal general es simplemente una PEDORRA.
La Verdugo pide 4 años de prision para Armando Robles porque ya tiene preparada una oferta para que acepte 2 años “solamente” a cambio de declararse culpable y asi no entra en prision porque las penas de 2 años no se cumplen si no tienes antecedentes y pagas todas las multas, costas e indemnizaciones, es un viejo negocio judio que han vuelto a poner de moda los comunistas. Ante esto hay dos opciones. La primera es aceptar el hediondo trato de la fiscalia y quedar marcado para siempre como culpable y condenado por una sentencia firme e irrecurrible aun con… Leer más »
La tercera es CONFIAR EN LA JUSTICIA (no en la fiscalía), Y CONSEGUIR LA ABSOLUCIÓN, QUE ES LO QUE HARÁN LOS TRES COMPATRIOTAS, INJUSTAMENTE ACUSADOS, Dios mediante.
Es completamente imposible que sean absueltos en primera instancia, la condena es segura, si se les termina absolviendo sera mediante recursos a instancias superiores. Mi opinion es que la absolucion la conseguiran en tribunales europeos, no hay justicia en nuestro pais, los tribunales son teatrillos a rebosar de reclutas masones y de la cienciologia que en lugar de impartir justicia se dedican a representar comedias ridiculas en las que el malo siempre es un hombre de bien y los buenos son putas chulos y maricones
Pero qué muertos ni qué leches, si lleváis meses diciendo que la pandemia no existe…
O los españoles acabamos con este gobierno o el gobierno acaba con España. Cuando la ley y la moral se contradicen, el ciudadano se encuentra ante la cruel alternativa de perder la noción de moral o perder el respeto a la ley. Dos desgracias igualmente grandes entre las cuales es difícil elegir. Nadie vio más claramente que Alexis de Tocqueville que la democracia estaba en conflicto irreconciliable con el socialismo.La democracia vive de la verdad y extiende la esfera de la libertad individual,el socialismo vive de la mentira y restringe. libertad. La democracia atribuye todo valor posible al individuo; el socialismo hace… Leer más »
Si no van a la carcel iran al cementerio.
LA CARA DURA DE ESTE TIPA ES DE CEMENTO ARMADO.
Claro que, ¡para eso la nombraron!
CARA VAMPIRICA CUIDATE………………….EXPEDIENTE ROYUELA YA!!!
NO OS VAIS A ESCAPAR TODO ESTO QUE ESTA PASANDO NO OS VA A SALIR GRATIS NO LO OLVIDEIS…………………..EXPEDIENTE ROYUELA YA!!!
Siento desdecirle, pero no veo que el famoso EXPEDIENTE ROYUELA esté llegando a ningún sitio.
Y es más, temo que cualquier día LOS ACABEN ELIMINANDO A LOS DOS, AL PADRE Y AL HIJO…
D. RAMÓN YA VEREMOS HABER LO QUE PASA CUIDATE….
Por supuesto que me cuido, todo lo que puedo.
Y ruego no me tutee, que no le conozco de nada…
Lo que quiero decir, y digo, es que el EXPEDIENTE ROYUELA y nada es lo mismo, pues por desgraia presiento que va a pasar lo mismo que CON LAS QUERELLAS CONTRA EL DESGOBIERNO O MAL GOBIERNO ACTUAL.
¡Y nada me gustaría más que todo eso se investigase debidamente, pero aquí en España, ni hay justicia, ni se LA ESPERA!
Termino ya, que tengo que almorzar.
Buena comida, y buen provecho a todos…
Pues ya saben ustedes y ustedas, votantes y votantas “progresistas y progresistos”, a disfrutar de lo elegido y de la elegida.
Saludos Patriotas Españoles.
Ha sido elegida por PEDRO SÁNCHEZ, no por nosotros…
Que no saldría adelante era más visto que un tebeo de Mortadelo, si son lobos de misma camada no se muerden entre ellos; por eso el enterrador, Sánchez, la puso hay donde terminan todas las denuncias que tengan que pasar por fiscalía contra el gobierno nunca serán aceptadas a trámite.
Que se puede esperar de la amiga del juez Garzon, que se estrello, por espiar las conversaciones de los imputados con sus abogados, ademas es del Psoe, y puesta a dedo por Sanchez