El Gobierno aprueba el proyecto revanchista de Memoria Democrática que prevé multas de hasta 100.000 euros por hablar bien de Franco
AR/AD.- Querer tipificar como delito las opiniones favorables al franquismo ha puesto de manifiesto la naturaleza profundamente revanchista y guerracivilista del Gobierno de Pedro Sánchez. Creer que un español decente, intimidado por una disposición sectaria, olvidará lo que vivió, o lo que le relataron familiares que fueron testigos vivientes de la España de Franco, con sus recuerdos felices y palpitantes, para empezar a opinar lo que quiere la izquierda, es una de las mayores atrocidades pretendidas hasta la fecha por el equipo de plagiarios, psicópatas, oportunistas, embaucadores, modistillas y nulidades intelectuales que conforman el Ejecutivo. Deberían someterse a una revisión psiquiátrica a fondo que atenúe el alcance delictivo de sus disposiciones el día que Donald Trump decida encerrarlos en Guantánamo.
Pero no estaríamos donde estamos de no ser por la cobardía y los múltiples complejos ideológicos de la derecha mandilera en su conjunto. ¿Por qué no agita la derecha milonguera las contradicciones de la izquierda al criminalizar las opiniones favorables a la España franquista y no la celebración de referéndums ilegales, como prometió Pedro Sánchez en campaña? ¿Por qué ni un solo dirigente del PP ni de Vox han exigido, en justa reciprocidad, la pohibición de símbolos comunistas en los espacios públicos, tal y como aprobó el Parlamento Europeo?
El problema, por consiguiente, no es que se quiera hacer de la exaltación de Franco un delito. El problema es cómo calla toda la derecha, baboseante, acobardada, acomplejada, servil, lobotomizada, idiotizada, negligente y ridícula. ¡Esto es un combate cultural, imbéciles! No se trata solo de defender a Franco, sino de evitar que nos terminen imponiendo la exaltación de los golpistas en Asturias, de los que asesinaron a destajo en las checas y colgaban pancartas en favor de Stalin. ¡Ya basta de callar! ¡Nuestro silencio es su victoria!
El primer mandamiento de esta nueva doctrina ya lo conocemos: consiste en ser cobarde y no atreverse a llamar a las cosas por su nombre. Cuando se pregunta a Pablo Casado y a Santiago Abascal su opinión sobre Franco, no se atreven a decir que se trató de un estadista que proporcionó a España sus mejores años de prosperidad económica y paz social; un país con pertrechos morales lo suficientemente fuertes para resistir las embestidas del marxismo social agitado por las logias europeas. Simplemente se limitan a exponer criterios de mera oportunidad, tales como: “yo no perdería el tiempo hablando el pasado porque tenemos problemas más importantes de los que ocuparnos” o “a los españoles no nos importa nada Franco, que murió hace muchos años”. Y si llegase la oportunidad de obstaculizar la decisión del Gobierno preferirían presentar una oposición de perfil bajo y dejarle hacer lo que quisiera antes de que la acusación de “fascistas” fuese propalada sin descanso por los medios de comunicación que la izquierda domina, que son casi todos.
Pero es que además, en este caso concreto, cualquier jurista modesto sabe que la prescripción como delito de la defensa de la España de Franco, constituiría una degradación de la democracia en toda regla, ya que consagraría el derecho de un Gobierno a disponer de las opiniones de sus enemigos políticos en base a un título legitimador que solo puede llamarse “odio ideológico”, sentando un gravísimo precedente.
Hoy le toca el turno a los que hablamos bien de Franco, pero mañana le puede tocar a cualquier político, militar o rey cuyas vidas y obras no sean del gusto del gobernante izquierdista de turno. Solo es cuestión de esperar para ver cómo crece esa semilla de rencor que Zapatero introdujo en la mente de muchos españoles y que Sánchez riega para que produzca frutos abundantes.
Desgraciadamente, la historia se volverá a repetir. Veremos algún día a estos resentidos que vieron frustrados sus deseos de eliminar de España todo rastro de religión católica durante la guerra dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos para convertir ese lugar sagrado en un museo que exalte las miserias de aquella República comunista; y los veremos fusilar otra vez al Cristo del Cerro de los Ángeles, y también desenterrar a los reyes del Panteón del Monasterio de El Escorial para arrojarlos al contenedor amarillo.
Han levantado la veda y otra vez el odio entre españoles volverá a escribir las páginas de nuestra historia. Porque la izquierda no aprende nunca de su propia vergüenza y tropieza una y otra vez en la misma piedra.
Hay suertes adversas en la Historia en las que a un pueblo le toca el papel doloroso de la capitulación. Cuando ello sucede, la dignidad exige aceptar el lance con hombría y con enojo contenido. Lo que no cabe es lo que podríamos llamar «trunfalismo liquidador», el júbilo alborozado de perder en la jugada, la frívola torpeza de considerar como una victoria lo que está siendo una batalla tras otra perdidas.
Multas de hasta 100.000 euros e ilegalización de la Fundación Francisco Franco
El Consejo de Ministros de este martes aprobará el proyecto de ley de Memoria Democrática que incluirá multas de hasta 100.000 euros para quienes vulneren la norma. Un régimen sancionador que no tiene la ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, y que dejaba sin capacidad coercitiva a la administración para castigar a los infractores.
El texto del proyecto, supervisado por la vicepresidenta Carmen Calvo, cierra, a juicio del Gobierno, el círculo abierto por José Luis Rodríguez Zapatero hace 13 años. Entre las novedades que aporta la ley está la prohibición de crear fundaciones e ilegalizar las ya existentes que defienden el rñegimen franquista. Pedro Sánchez citó el pasado miércoles a la Fundación Francisco Franco.
También se declararán «nulos todos aquellos juicios y sentencias» de tribunales franquistas en la posguerra civil. Entre ellos, el del presidente de la Generalitat Lluis Companys, pero no habrá disculpas del Gobierno ni de la Jefatura del Estado, como reclamó Quim Torra. «Eso son alharacas», dijo la vicepresidenta primera.
El proyecto de ley impulsa asimismo la creación de un censo nacional de víctimas para reunir la información sobre todos los fusilados, represaliados y exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.
La protección de los archivos que permitan recuperar la memoria, el impulso a la investigación de episodios históricos represivos, e incluso el retorno de fondos documentales a España del exilio también se incorporan a esta Ley de Memoria Democrática.
El Valle de los Caídos
La resignificación del Valle de los Caídos, una vez trasladados los restos de Francisco Franco, es otra de las cuestiones que aborda la norma. En el Valle de los Caídos están almacenados los restos de 33.000 combatientes franquistas y republicanos, cuya exhumación presenta muchos problemas por el deterioro de la mayoría.
Las subvenciones a las entidades privadas que trabajan en la recuperación de víctimas también tendrán su capítulo después de años de un gasto «cero» durante los Gobierno de Mariano Rajoy.
Como preludio, el Boletín Oficial del Estado publico ayer la convocatoria de las ayudas económicas para la recuperación de restos de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura. El presupuesto es de 750.000 euros. El 60% de esa partida, 450.000 euros, se destinará a la investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no comparte la política de subvencionar estos trabajos y considera que debe ser la administración la que sufrague los gastos, y no las entidades privadas, aunque reciban ayudas económicas públicas.
Las medidas, una a una
-La prohibición de exaltar el régimen franquista y la figura de Franco.
-Régimen sancionador con multas de hasta 100.000 euros para las personas y administraciones que vulneren la norma.
-Disolución de la Fundación Francisco Franco.
-Anulación de las condecoraciones y medallas a figuras destacadas del franquismo por sus tareas represivas.
-Declaración de nulidad de los juicios y las sentencias de los tribunales franquistas en la posguerra civil.
-Resignificación del Valle de los Caídos para que deje de ser un monumento de exaltación a los vencedores de la Guerra Civil y se convierta en un centro de la memoria o un mausoleo de homenaje a todas las víctimas de la contienda
-Creación de un protocolo de exhumación para los restos de las más de 33.000 víctimas enterradas en el Valle de los Caídos.
-Dotación económica para subvencionar los trabajos de las entidades privadas para la exhumación de los cadáveres innominados en las fosas.
-Creación de un censo nacional de víctimas para reunir la información sobre todos los fusilados, represaliados y exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura.
-Creación de un banco nacional de ADN al que los familiares de víctimas del franquismo podrán aportar muestras para facilitar la identificación de restos.
VIVA D. FRANCISCO FRANCO.
Esto, no es un gobierno, son una banda de cuatreros, encantados de haberse conocido y que están al servicio del demiurgo.
El Gobierno mundialista mason y luciferino tiene como objetivo la gran cruz, derribarla, antes claro tienen que echar a los religiosos, la cruz para ellos es como para Dracula, excita el demonio que llevan dentro
No tardaremos mucho en ver como acusan y juzgan por ser franquista hasta a las personas que en sus colecciones de sellos o monedas tienen alguna de Franco. Al tiempo.
Sr. Director de ALERTA DIGITAL. En primer lugar le informo y recuerdo, que parte de los antecedentes, que han motivado les comentarios, yo los he enviado a Alerta Digital, para que se publiquen, y a las Cortes Generales, para conocimiento y a los efectos que legalmente procedan. Eel día de hoy, a las 14.43 envié, el comentario que a continuación leerá, en la pantalla de ordenador pude leer pude Esperando aprobación, como en estos momentos no está en lo publicado, que lo han SECUESTADOI, Y CON ELLO LA INFORMACIÓN, por ello al amparo de lo establecido en el artículo 20,… Leer más »
Estan distrayendo a la gente por que saben que van a ir a la carcel o van a ser ejecutados,opto por lo segundo.
El gobierno acaba de pisarse la punta del capullo y de implantar una dictadura contra la libertad de expresion con multas y todo vete a venezuela ó se el gobierno de todos los españoles pero ese talento a ti te falta niño progre seguro que estudiastes en mejores escuelas que la mayoria de los españoles y lo unico que te importa es sentarte en el sillon de presidente que asco me dais!
En el comentario anterior no pegué lo que leerán, en este lo publico
¿Existen o no existen indicios, para suponer que el Gobierno de España, ha estado y está presidido, por un loco o desequilibrado mental?
A los efectos que legalmente procedan, y con el fin de aclarar y puntualizar, alago lo que en el comentario publicado en día 15/09/2020, publiqué. Si en la llamada “MESA DE DIALOGO” se acuerda y se concreta, que CATALUÑA ES UN ESTADO INDEPENDIENTE Y SOBERANO. España como Estado independiente y soberano, yo supongo que deja de existir, y como lo que no existe no tiene valor legal alguno, yo supongo, que el único valor legal que podrían tener los convenios y tratados internacionales ratificados por España, etc., podría ser el que como documentos históricos, tengan en hemerotecas, archivos, etc. Pregunto: ¿Se… Leer más »
Pero de Santiago Carrillo, el asesino de Paracuellos sí que se puede hablar bien…Esta dictadura se pone cada vez peor…
Cuando los comunistas estaban desterrados de cargos publicos y nadie los aceptaba, ellos pedian que se les dejara hablar (con la palabra envenenan), y las personas de la epoca se dejaron convencer de eso y les dieron cabida en la sociedad y permiso de expresar sus corrompidas ideas. Una vez se tomaron el poder a traves de mentiras y enganos, ahora si no permiten que nadie pueda expresar sus ideas, solo las de ellos.
El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha declarado que “si es preciso, nos vamos a un país libre”
Vale. Sugerencia: que vayan a Bélgica. Pueden abrir casa en Waterloo.
pol : Usted debe ser un comunista de esos que tienen dos varas de medir. Pobreza y miseria en Venezuela y en Cuba: usted dirá que es una exageración y que es una propaganda manipuladora del capitalismo. Si fuera en Francia diría que es algo imperdonable y que es fruto de la maldad intrínseca de un sistema que explota a los pobres todo lo que puede. Usted aquí no va a convencer de sus ideas a nadie; pierde usted el tiempo; Quizá esté usted mejor leyendo a Marx en su casita que alomejor le regalaron en el odiado, por usted… Leer más »
Y es que Chicharro tiene razón en una cosa: si a partir de ahora no se puede tener una oficina en que se juntan cuatro amigos a ver documentos sobre Franco y a la que van sin coaccionar a nadie a que vaya o a que piense como ellos ¿eso no es contrario al Artículo 14 de la CE ? que dice:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
El paso siguiente será crear la figura de un vigilante camuflado para que si a uno en un bar se le ocurre decir : “en 1960 asfaltaron el camino a mi pueblo y nios pusieron la luz elécrica. Nos pusimos como locos de contentos ” INMEDIATAMENTE LO DETENGAN Y LO PRIVEN DE SUS BIENES Y LO ENCARCELEN POR HABLAR BIEN DE ALGO QUE SE HIZO EN LA ÉPOCA DE FRANCO
Y Lluís companys, indalecio Prieto,etc,etc, q mala memoria tienen para lo que quieren
¿porque el hambre cuando llega es culpa del capitalismo?, ¿porque el consumo cuando vienne del liberalismo se trunca segun los comunista en una prision en la que acabaremos encerados pudriedonos o en una plaga a la que hay que exterminar, esta delicia literaria escrita y propagada por la izquierda es la podrida dialectica que utiliza el socialcomunismo para defender sus ideas; es mas: ellos dicen que el comunismo es bueno por que respode al sueño de gente buena, pero no dicen ni una palabra de los canallas que engañan a esa buena gente. y en especial a los lacayos intelectuales… Leer más »
Dicen que en la edad media desenterraban a los muertos para condenarlos, y hasta los ahorcaban.
No sé adonde vamos a llegar.
Las multas ¿serán por hablar bien o por no hablar mal?
Como todo lo que hacen , no està sujeto a derecho;vayan a tomar por saco lucifer y su lenin.
De tanto tirar la cuerda se rompe.
Esto sólo es el principio. A esta gentuza nadie les hará abandonar el poder cuando tienen los “reales decretos” a su disposición y al “Preparao” dispuesto a firmar lo que le pongan por delante. La “Justicia” está a su disposición, y el “Ejército”, como entidad dispuesta a garantizar la Constitución y sus libertades, no existe… Los españoles han decidido ser los nuevos siervos de la gleba del siglo XXI en las “taifas autonómicas” que en unos años se balcanizarán totalmente. Y el elemento distintivo ya lo tenemos, “el bozalito”… Y no creo que me equivoque, para nuestra desgracia…