La afición del Cádiz boicotea el cambio de nombre del Carranza: estadio Santiago Abascal o Francisco Franco, entre los más votados
Hace escasos meses se conoció la intención del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo regidor es José María González, más conocido como Kichi (Podemos Andalucía), de cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza. Y es que en palabras del alcalde gaditano, este fue “cómplice en el Golpe de Estado”, por lo que el nombre del recinto deportivo estaría quebrantando la Ley de Memoria Histórica.
Así pues, para remediarlo se trató de llevar a cabo un proceso consultivo para elegir un nuevo nombre, pero a juzgar por los resultados de esta votación, la afición del Cádiz ha respondido boicoteando la misma. Las opciones con más votos, más de 600, fueron Ramón de Carranza y Carranza, es decir, supondría mantener el nombre que estaba hasta ahora. La sorpresa, no obstante, llegó con las dos siguientes alternativas.
Cabe destacar primero que la segunda opción más votada, “Estadio Carranza”, es la alternativa que eliminaría el nombre de Ramón pero mantendría su apellido, y es la apoyada por la Federación de Peñas del Cádiz CF. Juan Antonio García, presidente de esta entidad, dijo lo siguiente en el portal La Voz Digital: “Carranza no hace referencia en absoluto a una persona. Era nuestra preferencia y es lo que pidieron las peñas en su día. No puedo defender una propuesta nueva porque la nuestra está más que clara. Depende quien interprete la Ley será el nombre que sea. Lo que está claro es que la propuesta que defendemos es totalmente legal porque además es una marca registrada”.
Sin embargo, Juan Antonio García ha denunciado el proceso de votación por su falta de garantías: “No se ha comprobado la veracidad de los votos. La tercera propuesta con más votos ha sido ‘Estadio Santiago Abascal’, lo que que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento”. Según un documento compartido en redes sociales, la siguiente alternativa más votada ha sido “Estadio Francisco Franco”. Ninguna de las cuatro opciones ha sido aceptada por la comisión del Ayuntamiento.
En este sentido, considera que mantener el nombre de Carranza sería lo más apropiado: “Nosotros defendemos Estadio Carranza no como persona, sino como sentimiento. Cuando se nombra no se enaltece nada, se habla de algo arraigado en el gaditano y en el cadista. Es difícil identificarse con cualquier otra opción”, ha dicho.
Por tanto, el nuevo nombre del estadio ha de ser:
Franco-Abascal.
Saludos Patriotas Españoles.
Toma del frasco Carrasco.
Cada día me sorprendo más de ver que esta gentuza siga con vida, tienen suerte de que su polo opuesto son más civilizados(inteligentes,cultos,etc), pero el que juega con fuego(la izmierda son pirómanos sociales) se acaba quemando
Y LUEGO ESTA GENTUZA DICE QUE NO ES SECTARIA
seguramente el kichi, en sintonía con la ideología del partido impondrá el siguiente nombre: “estadio santiago carrillo, libertador de paracuellos”. por la idea romantica de la memoria historica.
Este tío ha ido de demócrata consultando a la ciudad, lo que no se esperaba es que saliera algo que no le va y como todo comunista no respeta lo que los ciudadanos quieren y se ha pasado por el forro las votaciones. Desde que el menda está lo único que ha hecho es cambiar nombre de calle a su antojo y coger bajas y bajas.