¿Se puede ser más ridículo? Un concejal de Valencia (Compromís) hace un ‘playback’ en inglés disimulado por la mascarilla
El concejal de Innovación de Valencia, Carlos Galiana, protagonizó este jueves un peculiar momento en el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020, a la que aspiraba la ciudad mediterránea.
El edil de Compromís era el encargado de defender la candidatura en una videoconferencia y así lo hizo. Luciendo una mascarilla negra y en un fluido inglés explicó las bondades de la capital valenciana, una de las seis ciudades que se postulaban en el certamen, que finalmente ganó la belga Lovaina.
Sin embargo, pronto se vio que algo no cuadraba. Su voz sonaba distinta…
Las redes sociales no perdonan y muchos usuarios evidenciaron que Galiana había hecho ‘playback’ durante su intervención. Simuló que era él quien daba el discurso en inglés pero, al parecer, fue otra persona con mejor pronunciación la que puso voz a ese momento, mientras el concejal fingía hablar debajo de la mascarilla.
Según explicaron desde el Ayuntamiento al diario El Español, decidieron utilizar esta estrategia porque el nivel de inglés del concejal, actor de profesión, no era lo suficientemente alto como para hacer la presentación requerida y solo podían hacerla él o el propio alcalde, que en ese momento tenía pleno.
Esta explicación no convenció a la oposición ni a muchos ciudadanos. La intervención en inglés ha suscitado las críticas de partidos como PP y Ciudadanos.
La portavoz del grupo popular municipal, María José Catalá, ha señalado que este jueves “era un día muy importante para Valencia (quizás, de los más importantes)” pero la ciudad fue “escenario de un bochorno sin precedentes”, gracias a “estafas, robos y ridículo nacional”, y se ha preguntado “qué más nos puede pasar”.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha calificado en su cuenta de Twitter al edil como “Monchito Galiana” y ha asegurado que “si José Luis Moreno le ve, le ficha como muñeco”.
Cantó, que acompaña su mensaje con la intervención de Galiana, en la que lleva la mascarilla puesta y gesticula como si fuera el que habla, ha criticado que, “como no sabe inglés, se deja la mascarilla puesta y mueve la carita y manos mientras otro habla por él”, y añade: “Ha nacido una estrella”.
https://twitter.com/ToniMChef6/status/1309154216288624645?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309154216288624645%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Fnacional%2F2020%2F09%2F25%2Fun-concejal-de-valencia-hace-un-playback-en-ingles-disimulado-por-la-mascarilla-1396890.html
El fulano de compromís es un farsante. Como los demás de su secta.
Esto ocurre además por no utilizar el español. En una conferencia interncional, lo atractivo es respetar las diversas culturas e idiomas. Cada participante debiera expresarse en su idioma nacional y contar con un intérprete. Es lo habitual que la pronunciación de los idiomas cambie de una región o de un país a otros. Pero mediante la enseñanza del idioma inglés se incorpora una idealización de la escala de valores ingleses, extremadamente clasista y exclusivista.
Esta es la España real.
solo fachada
Y enchufismo, amiguismo y cutrez
Lo de ridículo está descontado, lo agobiante en sus sesgo golpista y criminal, al modo de sus amos chavistas y largocaballistas.
En esta jauría buscar el decoro, la compostura estética es como buscar petróleo en el Retiro; bajo esta actuación chusca, grotesca, paleta y ridícula similar a la de sus amos genocidas del Orinoco se esconde el pulsamen de una horda genocida que nos metaería a los de derechas en uno, dos, cien nuevos Paracuellos.
Largo Caballero ni era largo ni caballero, mas bien como Vd. lo define,(chusco, grotesco, paleto y ridículo), no sabía ni escribir, miembro del consejo de Estado durante la dictadura de Primo, un personaje abyecto con una mezcla de estulticia y maldad inaudita. Es la figura en la que nuestro queridísimo expresidente Rodríguez zETApuerco se ve reflejado.
Buenos días.
Su fama le precedia, cuando estuvo en el exilio, viviendo a lo grande de los robos que perpetró él y su íntimo enemigo Prieto, provientes de reventar las cajas particulares de los ahorradores madrileños, los camareros nada más acabar la comida el estuquista, contaban los cubiertos.