De vueltas con Xavi Altamirano, el revulsivo de las elecciones de Vox en Málaga: “José Enrique Lara tiene que matar al árbitro para que el Comité Electoral le saque tarjeta roja”
AD.- “Tic tac, tic tac”. A medida que avanzan los días se acerca el de la despedida de José Enrique Lara Peláez al frente de Vox en Málaga. Pese a todo el apoyo del aparato del partido, pese a que las reglas electorales dictadas por Madrid juegan a su favor, pese a la campaña de perfil bajo impuesta arbitrariamente para diluir el “efecto Vivero”, pese a la nunca aclarada invalidación de las elecciones ganadas por los críticos, pese a todo ello y a pesar de los pesares, se otea en el horizonte un triunfo rotundo y aplastante del ex coronel de La Legión. Cada día crecen las desafecciones de las bases con un modelo de gestión que ha roto el partido en Málaga tras perder a centenares de militantes y devaluado unas siglas que han dejado de ser competencia para el PP en la provincia. Es por ello que los dirigentes populares sean los que más apuesten por la continuidad de Lara como líder provincial, es un decir, de Vox.
Hemos vuelto a conversar con quien se ha convertido en el gran revulsivo de las elecciones de Vox en la provincia que le vio nacer hace 61 primaveras. Nos referimos a Xavi Altamirano, uno de los históricos del partido de Abascal en Málaga y que fuera expulsado del partido verde por cuestionar la caciquil gestión de José Enrique Lara, el protegido del muñidor Enrique Cabanas, opusinos ambos, aunque desconocemos si creyentes o no. Apostaríamos por o segundo.
– Para diluir el “efecto Vivero” y su comunión con las bases del partido, la dirección nacional ofreció a José Enrique Lara la ventaja de una campaña de perfil bajo, sin actos informativos con los militantes, sin declaraciones a la prensa… Sin embargo, parece que la estrategia no les ha salido bien y todo apunta a que la participación va a ser muy superior a las elecciones invalidadas no sabemos por qué.
Si sabemos el por qué. La razón, además de la cobertura de Alerta Digital, es la indignación generalizada entre la afiliación de verdad; con «afiliación de verdad» me refiero a esas personas que han trabajado para el bien de VOX en Málaga, cada uno desde el cometido que se les dio en sus grupos de trabajo. Estos afiliados han vivido todo el desastre de la gestión desagradable, déspota y nefasta de José Enrique Lara, sufrida durante todo el tiempo que ha ejercido como presidente provincial. Estos afiliados se han ido incorporando a VOX por su reconocimiento de la labor desarrollada por los dirigentes nacionales y por el trabajo de esos coordinadores que se han dejado la piel y que después dimitieron por el trato del ahora candidato. Y decir que van a votar todos.
Los afiliados de verdad, ya te los he definido. Los fraudulentos, no por sí mismos, sino por el modo en que se han afiliado, se están dando cuenta de quién es José Enrique Lara. Y digo fraudulentos porque cuando la afiliación tiene noticias del ya trillado y releído R.I.P.E (reglamento interno de procedimientos electorales) se nos da a entender claramente que el corte de fecha de afiliación para poder participar en las primarias sería de un mínimo de tres meses antes de la convocatoria. Esto tiene una lógica aplastante al evitar esta medida las campañas de afiliación “falsas” en los momentos previos a las primarias. Ahora bien, esto evita que Heriberto García, Martín Ortega y Enrique de Vivero se cuestionen esas campañas de afiliación, pero Lara sí la hace de forma constante durante los dos últimos meses, hecho que demuestra totalmente que contaba con «información privilegiada».
– ¿No es esto ya por sí mismo una razón más que suficiente para anular la candidatura de José Enrique Lara?
Sí, y nos da pie a pensar que para que el Comité Electoral le saque tarjeta roja a José Enrique Lara, este tiene que matar al árbitro.
Esta es la razón por la que va a haber una gran participación en esta segunda vuelta, la que va a hacer a Enrique de Vivero presidente provincial de Málaga.
– Qué consejo daría a los afiliados de Vox en Málaga que, aún estando en contra de la gestión desastrosa de Lara, no se plantean participar en la votación.
Que si realmente quieren poner su granito de arena para el crecimiento de VOX en Málaga, superando la época negra de José Enrique Lara, participen en estas primarias.
– Y qué consejo trasladaría a Lara cuando faltan pocos días para que pueda dejar de ser presidente provincial de Vox, si finalmente se respeta la libre elección de la militancia.
Que asuma alguna culpa, que aún no le hemos oído ninguna autocrítica. ¿Te crees acaso Dios en forma de dueño del cortijo, que es lo que considera a VOX Málaga? Dimite, vete y deja VOX Málaga para que pueda avanzar.
– ¿Espera que Madrid se atreva a anular de nuevo las elecciones en el caso harto probable de que vuelva a ganar Enrique de Vivero?
Nunca. No puede ser, ya que se encontraría VOX con una tormenta de críticos incontrolables a la vez que merecidos.
erre que erre a vueltas con vox, no entiendo que haya gente tan interesada en ser lacayos de unos manipuladores ,vividores,y sinverguenzas que sientan sus culos en la sede de madrid,estan dificil ver que vox es un fraude? que es el sustento de 4 mangantes y que el respeto hacia sus militantes les importa un carajo,aun no se han dado de cuenta? tan abducidos estan en malaga?no hay mas ciego que el que no quiere ver———————————que pena de aquel proyecto llamado SOLUCIONA
Viva el vino