Armenia: una nación entera movilizada para defender su país, su religión, su cultura y su soberanía
Desde el 28 de septiembre la República de Armenia ha entrado en una guerra total por su soberanía frente a la invasión del Ejército de Azerbaiyán. No es la primera vez que estos países van a la guerra, pero el conflicto ya cumplió los 7 días y promete ser uno de los enfrentamientos más sanguinarios de los últimos tiempos.
Azerbaiyán reclama la región de Nagorno-Karabaj, también conocida como la República de Arstaj, que permanece bajo el control del Gobierno armenio desde 1994. La población de Artsaj, mayoritariamente armenia, entiende que su territorio es armenio y no azerí, por lo que resiste la invasión y pelea codo a codo con el Ejército armenio.
La profunda historia del pueblo armenio, estrechamente ligada al cristianismo, ha generado un fervor nacionalista en las últimas décadas que les ha permitido mantener su independencia, luego de siglos escapando de dictadores que los querían exterminar.
Es por esto que, cuando se supo de la inminente invasión azerí, cientos de miles de civiles en todo el territorio armenio se postularon para ingresar al Ejército y defender a su Patria. Reportes directos del país caucásico aseguran que casi no se ven hombres en las principales ciudades, ya que todos se unieron al frente de batalla.
Un caso trascendió en todo el mundo. El capitán de la selección de fútbol de Armenia, el defensor Varazdat Haroyan, que estaba cerca de firmar un contrato multimillonario con un club griego, decidió ponerle un alto a su carrera como deportista para sumarse al Ejército de su país.
“Su agente informó al propietario del club a través de un mensaje de texto que debido a los acontecimientos actuales en Artsaj, el central de 28 años está llamado a filas para servir en el ejército armenio”, aseguró la cuenta de Twitter de Hellas Football.
En los días pasados se viralizó un video de un veterano de guerra armenio, Shahé Adjemian, quien participó en el largo conflicto para la recuperación de los territorios de Artsaj entre 1988 y 1994. Con enardecidas palabras motivacionales, se dirigió directamente a los jóvenes soldados que irán hoy a una nueva guerra entre estos dos países vecinos.
Con la presencia de otros ex combatientes avalando las palabras de aliento, la arenga a la tropa que se dispone ir al frente empezó diciendo “el pensamiento, la preocupación de toda la nación armenia, de 10 millones de armenios de todas partes del mundo, noche y día, son ustedes. Todas las mañanas, cada armenio, cada madre, padre, hermana, hermano, cuando se despiertan, la primera preocupación que tienen es pensar qué ha sucedido ayer a la noche en la frontera”.
“No piensen que ustedes están solos en estas tierras desoladas. Los ojos, la mente y la preocupación de la nación armenia son ustedes. La frontera de nuestro país, el soldado, la fuerza de su brazo, es la preocupación de todos”, remarcó. “Ustedes deben permanecer fuertes, valientes, deben defender nuestras fronteras heroicamente y con honor, y continuar con esa tarea, como en su momento lo hemos hecho nosotros y nuestros compañeros que cayeron. ¡Gloria al ejército armenio! ¡Gloria al soldado armenio! ¡Gloria a todos los antiguos y nuevos héroes!”.
“Hoy nosotros, los defensores del país, tenemos la edad de los antiguos luchadores por la libertad: somos de la edad de sus padres, de sus tíos; con nuestra experiencia y sus habilidades, cuando haga falta nosotros estaremos al lado de ustedes. Los antiguos y los nuevos, todos mezclados, todos juntos.” La arenga finalizó refiriéndose directamente al ataque azerí: “Y cuidado con el día en que nuestros enemigos intenten pasar las fronteras. En una hora estaremos junto a ustedes, los enfrentaremos con nuestros pechos y que la primera bala nos pegue a nosotros. Porque ustedes se van a casar, tendrán hijos y formarán familia”. “¡Gloria a ustedes! ¡Gloria a Armenia! ¡Gloria al ejército armenio! ¡Viva!”.
Gloria y honor a Varazdat Haroyan y a todo el cristiano pueblo armenio por su valor. Que Dios los proteja y los salve. Oremos por ellos.
En ejjpañistan si ataca la morisma magrebí, tanto la instalada confortablemnte en el interior a golpe de pagas y subvenciones como la marroquí, cuyo ejército ya cuenta con un arsenal y equipamiento bastante moderno y abundante, ya sabemos hacía donde correría la “combativa” juventud ejjpañola.
Hay que volver a poner el servicio militar , y que no nos cojan con el paso cambiado , nuestros amigos.
A ver si hay suerte y esta vez le toca a Abascal
¿Notese la ironia?
Si eso lo dices en serio, habrá que quitarte el bocadillo de mortadela……………
jajaja aqui como mucho ponen bombas debajo de coches de civiles y salen corriendo como mariconas, los armenios dejan carreras millonarias para defender su pueblo
Los armenios, saben bien cómo son los de Azerbaiyán, o de donde sean-. Entre 1915 y 1923, lo comprobaron a base de bien, “gracias” a los turcos -otomanos, se hacían llamar entonces-.
Entre ¡1.500.000 y 2.000.000!, se calcula que fueron los cristianos armenios ASESINADOS por los genocidas mahometanos anteriormente citados. Que se dice pronto.
Dijo el inolvidable Aznavour ( su apellido era Aznavorián), hijo de armenios que huyeron del genocidio islamista-otomano:los azerbaiyanos son turcos y participes en el genocidio del pueblo armenio. Armenia es la primera nación cristiana del mundo, los islamistas intentan masacrarlos otra vez, atacando a los armenios de Karajab. Los turcos además de exterminar a una mayoría de su población, les robaron más de la mitad de su territorio que se extiende por Anatolia y tiene una amplia costa con el Mar Negro, es un territorio que luego lo plagaron de musulmanes. Los armenios son organizados y valientes, tienen la mala… Leer más »
Esta guerra tiene como finalidad romper la alianza entre Turquía y Rusia, por eso Rusia trata de conseguir un alto al fuego por a vía diplomática. Busca salvar su alianza con los turcos.
Y no sólo eso, dura lex; esos mismos moros turcos que masacraron hace, ahora, cien años a los cristianos armenios, son los que, en este momento, están financiando, armando y apoyando militarmente a los salvajes de Azerbaiyán. Turquía, es un verdadero peligro para los cristianos. Y no sólo para los armenios -o los griegos. Que están de ellos hasta los putos cojones-, sino para todos los que vivimos en el Mediterráneo. A ese repulsivo primate llamado Erdogan, hay que darle un buen escarmiento de una vez por todas. Debería acabar como Sadam Husein o Muamar el Gadafi. Por otro lado,… Leer más »
Pues ya nos costó dinero, sangre sudor y lágrimas frenar a la bestia otomana que asoló Europa desde la ciada de Constantinopla hasta su intento de asaltar Viena en pleno siglo XVII.
Lepanto y el orgullo nacional y ansias de libertad de magiares y servios y otros pueblos masacrados con la ayuda de Rusia frenaron a la bestia.
SI ESPAÑA TUVIERA LA MITAD O EL 25 X 100 CIENTO DE LOS COJONES QUE GASTAN LOS ARMENIOS QUE SON MUY CHUNGOS Y MEDIO MAFIOSOS RUSOS ESPAÑA SERIA LA PRIMERA POTENCIA EUROPEA SEGURO PERO YA VEN