Podemos aboga por legalizar las “drogas blandas” y crear una Dirección General del Cannabis dependiente del Ministerio de Sanidad
Podemos defiende la explotación del cannabis para fines medicinales y destacan su incidencia en la economía española. Fuentes del partido de Iglesias señalan que la flor de esta planta necesita una estabilidad de luz y que España tendría una ventaja competitiva en ese aspecto, lo que permite “que el uso de energía eléctrica sea más bajo y, por tanto, el coste de producción mucho más barato”.
Relatan cómo esta industria es muy parecida a la farmacéutica, donde se necesitan controles de calidad, ensayos médicos e investigación: “Es un producto muy similar a cualquier otro medicamento que nos prescriba un médico”, dicen.
Además, abogan por crear el marco regulatorio adecuado, que pasa por hacer entender a los reguladores que “además de tener un impacto positivo en la población, tiene un impacto fenomenal en la economía”. “El regulador parte de que esto ha estado prohibido y, por tanto, hay que empezar a deshacer muchísimas leyes que van en contra, al mismo tiempo que se educa a la población sobre lo que antes nos decían que era malo y ahora resulta que bien utilizado es muy bueno”, explican.
Reclaman un marco regulatorio para el uso medicinal de todas las drogas e incluso abogan por la creación de una Dirección General del Cannabis dependiente del Ministerio de Sanidad. Sostienen que la legalización del cannabis para uso medicinal tiene el potencial de “generar miles de empleos sostenibles en zonas donde precisamente había mucho conflicto por una falta de futuro y de inversión productiva que generase un empleo sostenible”.
Así es la legislación sobre el cannabis en España
La marihuana, junto al hachis, es la droga ilegal más consumida en España. El 35% de los españoles, más de un tercio de la población, asegura haberla probado alguna vez a lo largo de su vida, según la Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España (Edades) del Ministerio de Sanidad. Los efectos que tiene esta sustancia en el cerebro son debido principalmente a uno de sus principios activos, el Tetrahidrocannabinol o THC, que tiene una vida media aproximada de una semana, lo que significa que, siete días después de consumirlo, el organismo no ha conseguido eliminar más que el 50%.
Que dice la ley
La regulación legal del cannabis es diferente en cada país o región dependiendo de si se trata de un uso medicinal o científico o es exclusivamente recreativo. Urugay, por ejemplo, tiene un status completamente legal en el que se permite la venta, distribución y el cultivo de esta sustancia siempre y cuando no se superen las seis plantas por persona. Nueva York, en Estados Unidos, acaba de despenalizar la posesión de menos de 56 gramos.
En España, según recoge el Código Penal, se castigan como delitos el cultivo, la elaboración, el tráfico y la posesión ilícita, así como las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. A efectos sancionadores, el artículo 368 distingue entre drogas que causan y que no causan grave daño a la salud, y a este último grupo pertenece el cannabis.
Ahora que lo dejo x empezar a verlo un problema van éstos jilipollas y la cagan, una detrás de otra. si no hay justicia habrá venganza, fuego purificador
Debe ser para ablandarnos…
Teniendo en cuenta la gran cantidad de porreros que hay en PODEMOS, creo deberían crear, como mínimo, UN MINISTERIO.
Y otro de FOLLETEO, pues también le dan mucho al “asunto”…
TODO ELLO PAGADO CON NUESTRO DINERO, FALTARÍA MÁS, que los socialsitos y comunistas no se rascan el bolsillo ni que les vayan a matar.
Esas drogas destruyen el poco intelecto que tienen, dejadlos, trabajan cada día contra si mismos, se están convirtiendo en encefalograma plano a cada segundo que pasan. Gentuza así gobernando pronto darán al traste con el país entero y cuando vean la ruina que salió de sus manos, buscarán un culpable que siempre será otro distinto de ellos.
Habría que rociar con Napalm las plantaciones ilegales (que no las de uso farmacéutico) de drogas, y a los narcotraficantes mandarles al penal de Guantánamo de por vida. ¿El mejor chute?, una buena dosis de oxígeno practicando la sana y buena costumbre del senderismo por los bosques.
Las izquierdas que no condenan el comunismo, desgraciadamente son muchas en el mundo, en todos los países que no lo han sufrido, o como en España, que fue derrotado y apenas se le dio tiempo a la sociedad de experimentar todo el horror que produce el comunismo, no tiene conciencia de que el comunismo es “no go”, un no-camino, como las drogas. Estas izquierdas son peligrosas, porque carecen de esta necesaria conciencia del socialismo criminal del siglo XX, y pueden caer, y de hecho lo hacen, en las mismas conductas peligrosas, que destruyen sociedades y economías. Cuando la izquierda trasnochada… Leer más »
Galapagarnabis
Calidad garantizada
Garantìa coletas
Para las izquierdas, los moscos del cuento, el pueblo jarto a porros le viene de perlas. Que si seis plantas, que si esto, que si se fuma aquí y allá y al final multas para todos y a seguir ganando dinero con el tema de la esquizofrenia generalizada por culpa de este mundo del diablo. Lo cosechan el pueblo y sus matones y lo depositan en las arcas del estado, como siempre. Tendran que hacer lo mismo con todos los vicios, tambien los de la carne. Estanco.
Me imagino que el futuro Director General ya se está haciendo el traje para la toma de posesión
Si usarán el.dinero.para investigar las magníficas cualidades medicinales de la marihuana me parecería bien
De sobra esta investigado su uso medicinal,no hace falta tirar màs el dinero.Viniendo de quien viene esta propuesta està claro que la intenciòn es otra.
La misma que oçcurriò tras la muerte del General Franco,cuando España fuè inundada de droga de todo tipo diezmando toda una generaciòn.La marihuana de hoy en dìa es transgènica y sus efectos terribles para la psique.
Titular para cuando ya lo hayan legalizado: “Los amiguetes porreros del coletas consiguen por fin su prometida poltrona con sueldo a costa del estado”
Opino que ninguna droga se deberia legalizar con fines recreativos y que aquellas personas que crean necesitar drogas para recrearse lo que necesitan en realidad es una visita al psiquiatra.
Es posible que pueda haber personas que la necesitan por dolores, etc., PERO SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN Y RECETA MÉDICA.
Me da que la concubina marroquí del coletas se opone, bajo directrices de su rey.
EX CONCUBINA, salvo que tenga un HARÉN, que tampoco me extrañaría nada, y cada día de la semana le “toque” con una…
A LA MENESTRA DE IGUAL-ME-DA-TODO, lo mismo le da.
Ella con ser menestra y di-puta-da, ya está contenta.
AL FIN Y AL CABO, ERA UNA SIMPLE CAJERA DE SUPERMERCADO, EN EL PARO…
Dicho esto tambien digo que conozco a varios abueletes a los que les van bien un par de porros al dia para el reuma y se de buena tinta que para el uso terapeutico no hace falta que se legalice, afortunadamente y tambien me consta tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional hacen la vista gorda con los jubilados porreros que solo consumen y que no trafican.
Esto es parte del gran plan de destruir el pais, solo buscan que los adolescentes sufran esquizofrenia, la marihuana y el hachis actuales son un 800% mas potentes que los de hace dos decadas y ya esta cientificamente demostrado por varios estudios internacionales que el consumo de cannabis y derivados antes de los 21 produce esquizofrenia, van a legalizarlo para que les sea mas facil suministrarselo ilegalmente a los menores.
Se debería prohibir el alcohol que es mucho mas peligroso que la marihuana. Cirrosis, cáncer, anemia, gota, etc… y no digamos si se llega al sindrome de Korsakoff.
Estoy de acuerdo.
De lo que no se habla es de la existencia de la Alergia al Alcohol.
Al ser un alcaloide hay personas que son alèrgicas a determinados alcaloides,entre ellos el alcohol;son lo que llamamos alcohòlicos.Esa alergia tiene una caracterìstica obsesiva-compulsiva que hace que la persona afectada no pueda dejar de beber segùn los estudios del Dr. SILKWORTH en los años 30.
¿Y aquí los padres tienen algo que decir o tampoco?