Minority Report se va haciendo realidad
Por Luys Coleto- En Pasco, un lóbrego centro urbano ubicado en el condado de Tampa Bay, Florida, el alguacil local Chris Nocco ha desplegado un sistema que, basado en algoritmos y “tasas de criminalidad” de los ciudadanos que viven bajo su jurisdicción, “prevé” la posibilidad de evitar que se cometan delitos.
La brigada del pre-crimen
El sistema no funcionó. En la obra maestra de Spielberg, tampoco. El modelo, en lugar de ser descartado por el mero hecho de ser un irracional y absurdo híbrido de paranoia, distopía y vulneración de las más elementales libertades humanas, será implantado en otros estados yanquis.
Más bien al contrario, algunos ciudadanos con antecedentes fueron sistemáticamente “atacados” por la policía con controles, multas, registros e, incluso, detenciones arbitrarias e indiscriminadas.
La policía de Pasco lo proclama como un verdadero éxito. La verdadera motivación podría ser, en realidad, el densísimo pastelón de intereses de agencias de seguridad privadas que se benefician de este proyecto, que está destinado a durar mucho tiempo y a ser muchísimo más sofisticado de lo que es actualmente. En alianza con el opresor Leviatán.
Algunos ejemplos del horror
Rio Wojtecki, adolescente de 15 tacos, arrestado en su día por el robo de una bicicleta, fue sometido a controles policiales veintiuna veces. En ninguna de esas ocasiones encontraron nada pero, según argumenta la policía, dado que el sistema lo señaló como “sujeto de riesgo” – “target, objetivo” – hubo que verificarlo con anticipación.
Comenzaron, mientras, en Pasco, a pulular informes de multas por jardines mal conservados o por la ausencia de números en los buzones. Además, los “objetivos” de los controles no solo fueron las personas incluidas en la lista negra, sino también sus amigos y familiares, extendiendo la red de control y vigilancia predictiva de forma perpetua e indefinida. Y totalitaria.
Una pesadilla. En fin.
No existe ser más sádico que el hereje protestante. Su maldad no tiene límite.
Jamás -repito, jamás-, viajaré a un país de mayoría protestante.
Por cierto, cuando vestí el caqui en la Base (aero)Naval de Rota -léase en su Unidad de Seguridad (Tercio Sur de Infantería de Marina)-, acabé hasta los mismísimos cojones de los yanquis. Qué putos imbéciles.
La empresa que esta detras de todo esto por la simple y pura pasta se llama PALANTIR, como la bola de los brujos malignos de “El Señor de los Anillos”.
Esto no es nuevo, y detras estan los mismos de “Facebook” y “Twitter”, en Estados Unidos es un autentico escandalo, me sorprende que aqui en nuestro pais se hable tan poco de esto, hay van algunos enlaces en castellano:
https://tentulogo.com/palantir-la-startup-mas-grande-de-software-de-analisis-de-big-data/
https://www.lavanguardia.com/economia/20160805/403704775618/asi-trabaja-palantir-silicon-valley.html
https://www.faq-mac.com/2020/07/palantir-esa-empresa-de-la-que-no-quieres-oir-hablar/
https://www.youtube.com/watch?v=AiSTcLKXTzg
Se habla tan poco de esto porque ellos controlan al 95% de los medios, y eso como mínimo…
Y a los medios “disidentes”, ALERTA DIGITAL, EL CORREO DE ESPAÑA, ETC., se les señala con el dedo, lo que no deja de ser una FORMA SUTIL DE AMENAZARLES, por parte del gobierno socialcomunista que padecemos.
Ramiro, la mayoría de seres humanos, son como niños: prefieren vivir en la inopia, en la ignorancia. Para ellos, es más cómodo vivir dentro de la caja, del corral, que enfrentarse a la dura realidad.
Su problema es que la realidad siempre les acabará alcanzando -tanto da que metan la cabeza bajo tierra, como los avestruces-. Y no sólo eso; además, les pasará por encima como una puñetera apisonadora.
Basada en una novela del gran Philip K. Dick, como tantas otras grandes películas de ciencia “ficción”, y que ahora se van haciendo realidad y distopía. El sueño húmedo de la “élite” (para el mal), y de las agencias de “inteligencia nacional” a su servicio, es un “minority report” del pensamiento disidente, a lo “Big Brothers” Stalin y Mao.
Desde el poder se implanta esa sospecha contra el ciudadano según demanden sus intereses instalándola con esa duda sobre la presunción de inocencia (ese “sí o sí) que se extiende lentamente, gasta llegar a esa culpabilización del pensamiento con el “delito de odio” del que se puede servir a discreción para quitar de enmedio al disidente, a esa ilegalización de todo lo que no se ajusta a lo políticamente correcto. a ese descuajamiento de toda referencia a la identidad histórica, a la tradición, y, sobre,todo a la cultura cristiana que, aunque a duras penas, todavía le daba al mundo un… Leer más »
Así es, Mª Luisa; el hombre, si está respaldada por Dios, es capaz de cualquier cosa. Por el contrario, aquéllos que le dan la espalda, están condenados a la DERROTA.
Y tanto da que Satanás y sus demonios les ayuden. Están condenados al FRACASO.