La polarización ideológica y la división entre españoles, lo que buscan Vox y Podemos para obtener votos y acabar con España
Jaime Caneiro*.- Durante años, España llegó a ser un país estable tanto económicamente como políticamente donde dos partidos como el PP y el PSOE se alternaban en el poder, eso provocaba estabilidad en todos los sentidos. Sin embargo, todo cambiaría con la llegada de la crisis financiera del 2008, el descubrimiento de numerosos casos de corrupción en ambos partidos y graves errores de gestión que se cometieron.
La crisis del 2008 trajo millones de parados, miles de familias arruinadas y numerosas empresas en quiebra, algo que nos va sonando de nuevo a estas alturas en pleno 1 de noviembre del 2020. Además de la situación económica tan desgarradora, se sumó un enorme descontento político por parte de la ciudadanía al ver que sus políticos no tenían soluciones a sus problemas y que además se empezaban a descubrir grandes corrupciones que hoy ya tienen a más de uno entre rejas. Es en este momento, cuando empieza la muerte del bipartidismo y el camino de España hacia el populismo y el abismo. La sociedad española es así, no perdona ni permite equivocarse.
En primer lugar nace el 15 M, la antesala de lo que con el paso del tiempo será Podemos. Un movimiento de extrema-izquierda que busca agrupar a toda la gente descontenta con el PSOE y por supuesto contraria al PP, para generar una alternativa política. El 15 M no es un simple movimiento, es una estrategia muy clara dirigida por ciertas personas como por ejemplo Pablo Iglesias y Monedero, con la finalidad de fundar un partido político que aprovechándose del descontento generalizado y desesperación de la ciudadanía, algún día pudieran llegar al poder y establecer su régimen como así ha sido. Es entonces, cuando una vez llegados al poder y con la necesidad de que el PSOE pueda seguir gobernando, desgastarían al gobierno y tendrían la sartén por el mango para desbancarlos del poder. La pandemia, su mejor aliado.
En segundo lugar y por otro lado nace Vox, un partido populista que se beneficia de un gobierno social-comunista y una sociedad polarizada, para crecer políticamente hablando. La pandemia, miles de muertos, errores en la gestión sanitaria, ataques a la constitución y a nuestra nación suponen la polarización de la derecha y lo que lleva a Vox a un posible aumento electoral. En este contexto y por el lado de la derecha sucede exactamente lo mismo, actualmente el PP, salvo en Galicia, se sostiene gracias al apoyo de Vox, lo que le permite a los de Abascal ir ganando terreno institucional y desbancar a los de Casado o por lo menos lo intentan.
En consecuencia, Podemos y Vox buscan exactamente lo mismo, dividir a la sociedad española y aprovecharse de la inestabilidad-incertidumbre que hay en estos momentos en España para sacar rédito político. Podemos y Vox no buscan proponer ni buscan gestionar el dinero público porque son partidos que no han nacido para eso ni tienen la capacidad para hacerlo. Es muy importante que el bipartidismo moderado vuelva a estar presente en nuestro país e invito a la sociedad a que reflexione sobre el futuro de España porque aún estamos a tiempo, quizás mañana sea demasiado tarde.
*Economista
Equiparando a los comunistas antisistema de Potemos creados por el mismísimo PP con patriotas que reaccionan a la inmensa TRAICIÓN del PP a sus votantes, este articulista se retrata.
Patético libelo.
Me encanta el socialismo moderado y el centro reformismo pepero. Así da gusto! Claro que sí. Podemos y VOX, si quieren desbancar a los socialistas moderados y a los centro reformistas peperos, deberían aparcar sus diferencias y aliarse para acabar con España. Hacía mucho que no leía un artículo tan demencial como este.
Querrán ustedes decir lo que busca el “potemos desunidas”, lo que queda del pesoe y los dos picapiedras y sus socios frankesteins. Que yo sepa los militantes de Vox no han quemado ningún contenedor, no se enfrentan a la policía, no montan follones y pollos callejeros, sino que más bien se dedican a trabajar y pagar impuestos, y sufrir en silencio a estos desgraciados que nos “gobiernan”. Creo que todos esos desmanen los hacen los anti sistemas de la ultraizquierda, vara variar, que novedad. Que curiosamente están subvencionados por los impuestos que pagan entre otros los militantes y votantes de… Leer más »
y el casoplon de Abascal? Y los puestos creados a dedo para el Señorito Abascal?
Si la alternancia de “partidos” hubiese servido para acotar los desmadres que han cometido los contrarios, quizás tuviese razón. Pero, resulta que la alternancia de los partidos, para lo único que ha servido es para que los dos comieran de la misma olla sin preocuparse de ir metiendo ingredientes para que siguiera habiendo caldo, solo se han preocupado de llenarse mientras toca. Ahora con más cucharas, no es cuestión de volver a tener dos, si no que no queda caldo y el hueso que queda en el fondo no da sustancia, ni con la pastilla de caldo (CE) que nos… Leer más »
En resumen, en la izquierda a dia de hoy tenemos al PSOE, a Podemes, a Ciudadanos, al PP y a los nacionalistas, y en la derecha a VOX, no? Pero todos son malos, sobre lo cual estoy de acuerdo, la respuesta obvia solo es una, revolución contra la clase política, cómo empezamos?
Que discurso mas centrista, “los buenos tiempos del abuelo“ … No se entera de la evolucion del clima politico en España, muy acorde con otros paises, vease USA
Sin embargo, todo cambiaría con el 11M.
Peperro???….o simplemente, disidencia burguesa???
Madre mía. La gestión del PP. Rajoy, más de cuatrocientos mil millones de euros de deuda externa. Una política fiscal de rapiña y confiscatoria y miles de enchufados peperos en todas las administraciones. Lo mismo que el PSOE, un poco más fino y corrupción galopante, Bárcenas, kitchen, financiación del independentismo catalán. Lo qué hay que leer. Claro, el que lo escribe, es Pepero y se les va el chollo si su partido se baja del caballo del poder. A ver si nos enteramos, España ya iba a la ruina económica con Rajoy, deuda bestial, administración gigantesca, y Sanchez y el… Leer más »