Trump inicia una masiva campaña legal para combatir el fraude demócrata y forzar un cambio de resultados para diciembre
La elección estadounidense entró en la etapa del caos total. Mientras los medios ungieron a Joe Biden como Presidente-Electo, la Justicia todavía no determinó un ganador y son cinco los Estados que enfrentarán distintas demandas por parte de la campaña Trump.
Múltiples denuncias de los fiscales de mesa, tanto demócratas como republicanos, le dieron el pie a los abogados de Trump para poder iniciar acciones legales y litigar los resultados.
Actualmente hay 12 demandas, de las cuales 8 siguen abiertas, por apelación o por aceptación de la Justicia. Las apelaciones llegarán a la Corte Suprema y las aceptaciones tendrán una resolución en los próximos días.
Como primera instancia, cuando empezaron a llegar las denuncias de fraude, el equipo legal de la campaña republicana pidió en todos los Estados involucrados que se paren de contar los votos hasta que se resuelvan las acusaciones. Todas las cortes estatales rechazaron este pedido pero aceptaron revisar las irregularidades y denuncias de fraude una por una.
Un punto que destaca la campaña de Trump, es la enorme irregularidad de que Pensilvania, Michigan, Arizona, Nevada y Georgia tardaron unas pocas horas de la noche del 3 de noviembre para contar el 95% de los votos, pero hace 6 días que están contando el último 5%.
Pensilvania
En Pensilvania particularmente, Trump demandó a la Comisión Electoral del Estado ya que no estaban dejando ingresar veedores republicanos al proceso de conteo. Exactamente 682.479 votos fueron contados y computados mientras los republicanos no estaban dentro del establecimiento.
La Justicia primero desestimó la causa, pero luego aceptó la apelación de Trump y dejó entrar veedores. La Comisión, controlada por los demócratas que responden al gobernador izquierdista Tom Wolf, apeló la decisión y asegura que “no es un derecho electoral poder observar la elección”.
Más allá de que los veedores republicanos pudieron entrar al establecimiento, fueron colocados a 30 metros del Centro de Cómputos, teniendo que observar la elección con binoculares.
Trump además inició dos causas más en Pensilvania, bajo la carátula de “Irregularidades en el recuento”, y es altamente probable que estas denuncias terminen en la Corte Suprema. Un fallo en favor de Trump en la Corte implicaría una serie de cosas.
En primer lugar, los votos que llegan después del 9 de noviembre, quedarían impugnados definitivamente. Pero además, Trump busca que los votos que llegaron después del 3 de noviembre también queden impugnados. De lograr este objetivo, Trump pasaría de estar 3% abajo en Michigan a liderar por casi 7%.
El voto por correo probó ser altamente irregular. Mientras se les dio a los estadounidense todo el mes de octubre para enviar su voto por correo, además se les permitió mandarlo el mismo día de las elecciones. En ciudades como Filadelfia, muchas boletas enviadas el 2 o el 3 de noviembre, en una acción inexplicable, fueron recolectadas por el Servicio Postal varios días después de las elecciones. En contraste, la entrega de boletas del Correo durante octubre tardó en promedio solamente un día.
Esta irregularidad fue cuestionada por Trump, quien asegura que entre estos lotes de boletas hay votos que fueron emitidos después del 3 de noviembre, los cuales no deberían ser contabilizados. En Pensilvania, por ahora, la Corte Suprema pidió que todos estos votos se cuenten de manera separada, indicando que están revisando un fallo sobre si estos votos valen o no.
Nevada
En Nevada, la campaña de Trump ha identificado dos lotes de votos por correo, uno de 6.000 votos y otro de 9.000, que tienen en sus sobres un domicilio afuera del Estado, por lo que se inició una demanda para que estos 15 mil votos sean impugnados.
Además, una votante de Nevada, Jill Stokey, testificó ante un juez que cuando quiso emitir su voto el 3 de noviembre en persona, los fiscales de mesa le dijeron que alguien ya había votado por ella. El juez federal rechazó esta causa pero la campaña de Trump piensa llevarlo a la Corte Suprema, y asegura que esto ocurrió por un error en el sistema que se usa en el condado de Clark (bastión demócrata) y que puede haber hasta 3.000 votos comprometidos de la misma manera.
Otra demanda que inició Trump contra la Comisión Electoral fue para que les dejen entrar veedores al proceso. La Justicia rechazó este pedido en primera instancia, pero tras la apelación decidieron obligar a la Comisión a poner una grabación en vivo del recuento de votos, algo que no se estaba haciendo hasta ese momento.
Hoy, un fiscal de mesa de Nevada declaró que vio con sus propios ojos como se fabricaban boletas con domicilios afuera de Nevada para que sean computadas.
In a new sworn affidavit, a whistleblower with the Clark County Elections Department in Nevada claims Nevada poll workers fabricated proof of residence data for illegal voters. So far, Nevada Attorney General @AaronDFordNV has taken no action to investigate credible fraud claims. pic.twitter.com/GVdBiRHlGq
— Sean Davis (@seanmdav) November 9, 2020
Michigan
En Michigan se intentó detener la certificación de los resultados de las elecciones en Detroit, la ciudad más grande de Michigan y bastión demócrata. El juez Timothy Kenny negó la moción de medidas cautelares el 6 de noviembre, diciendo que no había evidencia de que no se hubieran seguido los procedimientos de supervisión.
“La rápida decisión del juez Kenny refleja una decisión tomada ayer por el juez Stephens del Tribunal de Reclamaciones, específicamente, que, una vez más, las acusaciones son meras especulaciones”, dijo Ryan Jarvi, secretario de prensa de la Procuradora General demócrata de Michigan, Dana Nessel, en un comunicado. “La opinión rápida, clara y decisiva debe poner fin a las afirmaciones sin mérito que se han hecho en Michigan y otros estados del país”.
Esta demanda no fue presentada por Trump, si no por el Election Integrity Fund, que trató de evitar que los fiscales electorales en Detroit aceptaran un lote enorme de votos por correo que inicialmente no podían ser leídas por una máquina. Con todos estos votos que se contaron, Biden pasó de estar varios puntos atrás de Trump a llevarse el Estado.
El caso alegaba que el trabajo no siempre había sido supervisado por inspectores electorales de los dos partidos políticos, y que la certificación debería retrasarse hasta que los inspectores pudieran revisar el proceso. Esta fue una derrota de Trump en la Justicia.
Sin embargo, este lunes 9, el equipo legal de Trump agregó la demanda “Constantino v Detroit”, donde se incluyen decenas de testimonios de fiscales de mesa, algunos demócratas y otros republicanos, quienes aseguran que vieron fraude en el conteo de votos con sus propios ojos.
Georgia
En Georgia, la campaña de Trump tiene todas sus fichas puestas en el recuento más que en acciones legales. Las irregularidades en el conteo de votos fueron enormes, con unos 132.000 votos por correo con errores “CoA”, lo cual significa que los votantes cambiaron el domicilio antes de la elección pero el sobre todavía tiene la dirección anterior.
En estos casos, los votos se cuentan pero tienen una enorme posibilidad de ser impugnados, ya que se puede argumentar que el voto provino del nuevo inquilino de ese domicilio y no de la persona que se tiene en los registros.
El gobernador de Georgia, el republicano y trumpista Brian Kemp, aseguró en un esperanzador tweet que “todos los votos legales deben ser contados”, dando a entender que estos 132.000 votos son ilegales.
Georgia's election result will include legally cast ballots – and ONLY legally cast ballots. Period. pic.twitter.com/ldgxvOysPj
— Brian Kemp (@BrianKempGA) November 9, 2020
Arizona
Mientras Fox News y Associated Press han declarado que Biden ganó el Estado de Arizona, otras redes todavía no se animan a dar un resultado definitivo, considerando que la carrera está demasiado cerca para poder hacer una estimación certera. Joe Biden lidera a Trump tan solo por 14 mil votos (un 0,4%) y todavía quedan 150 mil votos por contarse.
El 7 de noviembre, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano presentaron una demanda en un tribunal estatal alegando que cientos de miles de votos fueron impugnados por los fiscales electorales por haber sido marcados por un marcador Sharpie en vez de una lapicera con tinta indeleble. Según se presentó en la demanda, los mismos centros de votación repartían los marcadores Sharpie y que esto fue un intento “explícito” para hacer fraude y rechazar votos de condados pro-Trump.
Si bien los funcionarios electorales han dicho que estas afirmaciones son falsas, la demanda sigue abierta, aunque todo indica que será desestimada, ya que la Justicia en Arizona es dominada por los demócratas.
Los votos que quedan por contarse en Arizona pertenecen a la categoría de “Provisionales”, los cuales deberían ser mayoritariamente para Trump, ya que son votos que se enviaron previamente por correo, pero que las personas decidieron o votar el 3 de noviembre en persona o cambiar su voto. Según diversas encuestas, estos grupos deberían ser votantes de Trump. Sin embargo, se necesita que Trump reciba más del 66% de los votos restantes para quitarle el Estado a Biden.
Remaining Arizona ballots are pretty much from these three categories:
1) Provisionals
2) Non standard format (ie. Braille, large print) that required duplication, and sometimes adjudication (the coffee spill).
3) Cured signatures. https://t.co/aZFq7tGc8P— The AZ – abc15 – Data Guru (@Garrett_Archer) November 9, 2020
Desde la lejanía geográfica, pero precisamente por ello, tal vez con más perspectiva, PARECE EVIDENTE QUE A TRUMP LE HAN ROBADO LAS ELECCIONES. Y lo justo y lógico es que no lo acepte. ¡FALTARÍA MÁS! Ahora bien, ue se cuide de su yerno judio, de su todavía esposa, y de algunos otros familiares y amigos, QUE TRABAJAN PARA EL ENEMIGO, o por su propio interés. TRUMP ES LA ÚNICA VOZ MUNDIAL QUE S EHA ALZADO CONTRA EL COMUNISMO CHICO, DEFENDIENDO EL DERECHO A LA VIDA, DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL, UNA VISIÓN CRISTIANA DEL MUNDO Y DE LA… Leer más »
La suerte esta echada. Los principales lideres mundiales se niegan a reconocer a Biden como ganador de estas elecciones fraudulentas:
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20201108-silencio-mandatarios-elecci%C3%B3n-joe-biden
MR DONALD TRUMP PRESIDENT FOREVER INSIDE THE UNITED STATES AND EUROPEAN UNION