Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas
La asociación profesional de las Fuerzas Armadas ASFASPRO ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la orden del Ministerio de Defensa que regula la jornada y régimen horario de los militares.
ASFASPRO ha decidido llevar al Tribunal de Estrasburgo esta orden del año 2016 después de que sus recursos hayan sido sucesivamente desestimados en España por la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
La orden regula la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas pero, según la asociación, no regula correctamente el trabajo nocturno, los servicios de localización y limita a 10 días el descanso adicional que compensa las actividades obligatorias que generan el exceso de jornada laboral.
“Esta deficiente regulación incide directamente en el derecho a la protección de la salud y a la conciliación de la vida personal con la laboral del militar”, defiende ASFASPRO, que se remite al Convenio Europeo de Derechos Humanos y la directiva comunitaria sobre la ordenación del tiempo de trabajo.
Según censura, en las Fuerzas Armadas continúan sin compensarse ni retributivamente ni en tiempo de descanso “los centenares” de horas que realizan los militares adicionales a la jornada anual establecida para el resto de empleados públicos.
ASFASPRO recuerda que los miembros de los Ejércitos y la Armada, además de su actividad habitual, realizan múltiples ejercicios adicionales de instrucción, guardias, maniobras, navegaciones u operaciones que “no son compensadas”.
Ya de paso el “compromiso hasta los 45 ” por petarse la ley diciendo compromiso en vez de contrato por cierto Europa ya ha dado la a esta gente no se le puede echar a la calle a los 45 hay mucho trabajos en todos los cuarteles que hacen personal laboral .
Y digo yo, si tanta gana de dinero tienen por que no cuelgan el uniforme y se buscan un trabajo mejor pagado en el sector privado? las condiciones de trabajo en el ejercito ya las conocian de sobra antes de presentar su solicitud de ingreso, estos son como el tipico guarro vago votante de PODEMOS que se apunta a la vendimia para denunciar al patron la primera semana.
Le doy toda la razón!!!todo trabajador conoce las condiciones laborales cuando empieza a trabajar.si cobra poco y hace más horas de las estipuladas…ancha en Castilla!!que se busque otro trabajo como usted dice.lo que no se puede es denunciar al patrón que le ha dado el trabajo para que coma su familia…
Son unas nenazas y unos pies tiernos, mas parecen monjas ursulinas que guerreros, a la puta calle todos, al paro, a mamarla, hay jovenes de sobra para ocupar sus puestos cobrando lo mismo sin rechistar. Por culpa de los espectaculos bochornosos como este es por lo que nos toman a pitorreo los militares marroquies y argelinos y nos estan comiendo la tostada.