¿Qué tipos de hamacas para bebé puedes adquirir en el mercado?
Las hamacas para bebé son de gran utilidad si estás buscando el mayor confort y comodidad para los más pequeños de la casa, ya que gracias a ellas, tu bebé podrá descansar mientras lo meces suavemente. En el mercado conseguirás varios tipos de hamacas, cada una dispone de sus propias características, por lo que es importante conocerlas para elegir la que mejor se adapte a lo que desees.
Tipos de hamacas para bebé
Dentro de las tiendas online conseguirás una gran variedad de hamacas para bebés entre las cuales elegir, por eso es importante visitar sitios web informativos como bebehamaca.com, donde puedes encontrar todo tipo de información sobre este tipo de producto, como análisis o guías comparativas que te ayudarán a elegir la más indicada y a resolver cualquier duda con ellas.
Los tipos de hamacas más comunes dentro del mercado son las que destacamos a continuación.
Básicas
El modelo más sencillo y económico de todos. Son bastante seguras cuando se balancean, gracias a que están fabricadas con materiales de gran calidad, siendo capaces de resistir el peso del bebé.
Sin embargo, se tienen que mecer constantemente, ya que después de unos segundos el balanceo se detiene, provocando que se interrumpa el descanso de tu bebé y el mismo se pueda despertar.
Tumbonas o columpios
Una buena opción para evitar que tu bebé se despierte cuando el movimiento se detenga, ya que esta hamaca funciona por medio de batería o electricidad, de esta manera mantendrá el movimiento del balanceo sin detenerse.
Además, incluyen sonidos y juguetes de peluche que te ayudarán al momento de dormir a tu bebé, aunque conseguirás modelos más sencillos en el mercado.
Al comprarlas debes considerar el espacio disponible en tu hogar, dado que se trata de una hamaca de gran tamaño.
Tipo balancín
Estas hamacas incorporan bases inclinadas que ayudarán a mantener el balanceo suave, evitando que tu hijo se despierte.
El balancín se puede reclinar hacia diferentes ángulos, permitiendo que el bebé tenga un mayor campo de visión. Se pueden conseguir de tipo eléctricas, aunque a un precio bastante alto.
También pueden incorporar diversos juguetes para entretener al bebé mientras está acostado en la hamaca.
Viajeras
Aunque funcionan de la misma forma que las hamacas básicas, las viajeras pueden plegarse, gracias a esto ocupan menos espacio al almacenarlas y son más fáciles de transportar, sobre todo cuando para viajar en coche.
Éstas son las más comunes que conseguirás en el mercado, aunque también encontrarás más opciones, como las evolutivas, para la playa, para la bañera, entre otras.
¿Cómo elegir la más adecuada?
Es importante tener en cuenta diferentes aspectos antes de comprar una hamaca, ya que estos puntos te ayudarán a tener una idea más clara del tipo de hamaca que necesitas para el más pequeño de la casa.
Lo primero a considerar es la seguridad, para asegurarte que son robustas, resistentes y fabricadas con materiales de calidad, siendo recomendable comprar hamacas que estén homologadas por fabricantes reconocidos en el sector.
También debes revisar los arneses y anclajes, por lo que se aconseja comprar los que permiten ajustarse al tamaño de tu bebé, para que sea más cómodo para el mismo descansar, y deben incorporar base antideslizante para evitar que se mueva mientras está en la silla.
La cantidad de accesorios y funciones que pueda incluir la hamaca, también es otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que pueden venir con un arco de juegos o luces, de esta manera tu bebé se entretendrá mientras está en la silla.
También hay modelos que incorporan música, incluso te permitirán conectar tu móvil para poner las canciones que quieras y así puedas incentivar el descanso de tu bebé por medio de melodías suaves.
Por último, debes tener en cuenta la durabilidad de la hamaca, ya que podrás conseguir modelos capaces de adaptarse al crecimiento de tu bebé hasta los 4 años, siendo capaces de soportar pesos de entre 18 a 20 kilos.
Si tienes en cuenta estos factores, podrás elegir con más acierto la hamaca perfecta para el descanso del más pequeño de la casa.