Una muerte y dos casos de mielitis transversa con la vacuna de AstraZeneca no es coincidencia
Una muerte en Brasil. Lo confirmó la autoridad de salud de Brasil, Anvisa era un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tenia 28 años.
Lo confirmó la autoridad de salud de Brasil, Anvisa, hubo 1 muerto entre los voluntarios en una prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tenia 28 años. En un comunicado a NBC News, AstraZeneca dijo que el estudio continuaría. “No podemos comentar sobre casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna Oxford ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y las regulaciones de ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos”, dijo el comunicado. “Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso”.
Es claro que no hay transparencia departe de estos laboratorios.
La aparición de dos casos de mielitis transversa (MT) en las pruebas de la vacuna de Oxford / AstraZeneca , considerando que es una condición “rara”, debería generar una señal de alerta porque la vacuna contra el Covid-19, según el reconocimiento de sus propios desarrolladores, es altamente reactogénica. Por otro lado las condiciones que involucran desmielinización y parálisis… se encuentran entre las principales lesiones por vacunas por las cuales los estadounidenses (principalmente adultos) han presentado reclamos ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (NVICP). Los expertos se refieren a las afecciones como formas de “daño de la médula espinal que no se debe a causa de un trauma “.
El informe de julio de los investigadores de Oxford en The Lancet (publicado aproximadamente al mismo tiempo que el primer incidente de MT) indicó que una sola dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca tenía un “perfil de reactogenicidad” más alto (una respuesta inflamatoria más fuerte) que la vacuna contra la meningitis con la que se compara. Eso es insólito también, dado que el tipo de vacuna contra la meningitis que se utiliza como comparación es notorio en sí mismo por producir reacciones adversas graves, incluida la MT. Al comentar sobre este punto, un observador que es favorable al impulso de una vacuna Covid-19 pero cuestiona la decisión del grupo de Oxford de no usar un placebo de solución salina inerte ha declarado, “comparando una vacuna COVID-19 experimental que hasta ahora ha demostrado causar una buena cantidad de reacciones físicas. . . a una vacuna contra la meningitis que también puede causar estos efectos secundarios temporales ciertamente pintará una imagen más agradable de la vacuna COVID “. Lo que no mencionan es el patrón de AstraZeneca de ocultar de forma consciente y sistemática información negativa sobre sus productos y pagar millones en multas y acuerdos por reclamos falsos.
AstraZeneca tiene un patrón de ocultar “a sabiendas y sistemáticamente ” información negativa sobre sus productos y pagar millones en multas y acuerdos por reclamos falsos. Como señaló Jeremy Loffredo en un comentario de Children’s Health Defense, este patrón de comportamiento debe tenerse en cuenta al considerar si Oxford / AstraZeneca tomó la decisión correcta al apresurarse a relanzar los ensayos clínicos. En palabras de un exprofesor de la Facultad de Medicina de Harvard, “Los peligros para el público por recibir una vacuna no probada son abrumadores”, y el ” velo opaco ” que limita la transparencia del proceso de prueba y aprobación de la vacuna solo está haciendo una mala situación mucho peor.
Según el New York Times, AstraZeneca no solo “no informó inmediatamente al público sobre los problemas neurológicos de ninguno de los participantes”, sino que no dijo nada públicamente hasta que “la información fue filtrada y reportada por STAT”. Dadas las circunstancias, la decisión de reiniciar los ensayos clínicos solo unos días después de la pausa de septiembre levantó muchas sospechas, pero el Secretario de Salud británico inmediatamente elogió la decisión como “una buena noticia para todos “, y especialmente para AstraZeneca, que vio que el precio de sus acciones se recuperó en gran medida después de un precipitado $ 11.3 mil millones de caída en el valor de mercado a raíz de la segunda pausa. En los EE.UU., los medios de comunicación y la parte de los funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se apresuraron a sugerir que fueron “controles de seguridad ” y prueba de “ la atención que se está dando a la seguridad”, también sugirieron que los incidentes podrían haber sido una ” coincidencia “. Sin embargo, queda por ver si los 18.000 participantes del ensayo clínico encontrarán estos pronunciamientos lo suficientemente tranquilizadores, especialmente teniendo en cuenta la hoja de información de los participantes engañosa de Oxford. (con fecha del 11 de septiembre), que establece que los incidentes de mielitis transversa MT y MT más esclerosis múltiple EM “se consideró poco probable que estuvieran asociados con la vacuna o no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna.” . Condiciones que involucran desmielinización y parálisis… se encuentran entre las principales lesiones por vacunas por las cuales los estadounidenses (principalmente adultos) han presentado reclamos ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (NVICP).
Aunque 38 vacunas Covid-19 están siendo sometidas a evaluación clínica , un puñado de candidatos han estado a la cabeza del grupo desde el principio, incluida la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con el gigante biofarmacéutico británico AstraZeneca. Con la ayuda de una enorme infusión de $ 1.2 mil millones de los contribuyentes estadounidenses y $ 750 millones de dos organizaciones de salud globales respaldadas por Bill-Gates, la asertividad de Oxford por el estatus de líder ha sido reforzada por medios amigos, como la reciente declaración de CBS de que la vacuna Oxford es ampliamente percibida “como una de la más fuerte contendiente entre las docenas de vacunas contra el coronavirus en varias etapas de prueba ”.
Curiosamente, CBS brindó este sonoro respaldo poco después de que Oxford y AstraZeneca pusieran fin temporalmente a sus ensayos clínicos en cinco países. La breve suspensión fue motivada por el informe de un participante del Reino Unido, después de su segunda dosis de vacuna, de un evento adverso grave , una condición desmielinizante llamada mielitis transversa (MT) asociada con dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas intestinales y de vejiga. Dos tercios de los que experimentan la MT quedan permanentemente discapacitados. Tardíamente, AstraZeneca también reveló que la pausa de septiembre fue en realidad la segunda. El primer incidente, que inicialmente no se hizo público, ocurrió en julio cuando otro participante del Reino Unido experimentó MT después de una dosis de vacuna y terminó con un nuevo diagnóstico de esclerosis múltiple (EM). La MT es bien conocida por ser a veces “el primer síntoma de una enfermedad autoinmune o inmunomediada como la esclerosis múltiple”. En los EE. UU., los medios de comunicación y los principales funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se apresuraron a convertir las dos pausas en controles de seguridad parciales y como prueba de que se está tomando cuidado…
La Mielitis Transversa MT, no es nueva
La mielitis, que se refiere a un proceso de enfermedad inflamatoria que afecta a la médula espinal, es un componente no solo de la MT, sino también de la encefalomielitis y encefalomielitis diseminada aguda (ADEM), que involucra tanto la inflamación del cerebro como la médula espinal, así como la mielitis flácida aguda (AFM) y, por supuesto, poliomielitis. Los expertos se refieren a estas afecciones como formas de “daño de la médula espinal que no se debe a un trauma”.
Según el análisis de la información publicada en el sitio web de la Corte de Reclamaciones Federales de EE. UU. , Las afecciones que involucran desmielinización y parálisis (TM, ADEM, síndrome de Guillain-Barré (GBS) y polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP)) se encuentran entre las principales lesiones por vacunas por las que los estadounidenses (principalmente adultos) han presentado reclamos ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (NVICP). El GBS es actualmente la segunda lesión por vacuna más compensada del NVICP. De las 330 peticiones relacionadas con TM adjudicadas hasta la fecha, el programa ha otorgado aproximadamente $ 150 millones en daños a 266 reclamantes (incluidas anualidades estimadas), mientras que desestimó 55 reclamos y dejó 9 aún pendientes.
En años anteriores, la mayoría de los solicitantes de NVICP vincularon su TM con las vacunas contra la hepatitis B, pero en años más recientes, las vacunas contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap) y la influenza se han convertido en los principales sospechosos. Una revisión sistemática de informes de casos de MT recopilados entre 1970 y 2009 corrobora estas afirmaciones, identificando 37 casos de MT asociados con múltiples vacunas administradas a bebés, niños y adultos (incluidas hepatitis B, sarampión, paperas, rubéola y DTP) y muestra que los síntomas de la MT puede surgir desde varios días hasta varios meses y posiblemente varios años después de la vacunación. Un informe más reciente de algunos de los mismos investigadores también describe un caso de TM después de la vacunación contra la influenza H1N1 . Los autores concluyen:
[L] a inducción de mielitis transversa después de la inmunización es plausible en vista de la creciente frecuencia de informes de casos en la literatura médica que demuestran este fenómeno, así como la creciente evidencia biológica de una patogénesis autoinmune posterior a la vacunación.
Señales adicionales de mielitis
Es importante recordar que los informes históricos de enfermedades mielíticas siguen de cerca las tendencias de vacunación pediátrica y el aumento simultáneo de la práctica misma de la inyección. Al describir una epidemia de poliomielitis en 1949, por ejemplo, un investigador australiano informó “una relación, en varios casos, entre una inyección de un agente inmunizante y el desarrollo posterior de poliomielitis paralítica”. De hecho, los médicos de esa época acuñaron los términos “poliomielitis de provocación” y “parálisis de provocación” para describir los casos de poliomielitis que siguieron a las inyecciones pediátricas . En la década de 1990, las observaciones de la parálisis posvacunación en África y la India (AFM y parálisis flácida aguda (AFP)) despertaron un nuevo interés en enfermedades “similares a la poliomielitis” y el fenómeno de provocación, y durante la última década, investigadores africanos e indios han seguido señalando las vacunas e inyecciones como posibles causas de parálisis flácida aguda AFP. La aparición de no uno, sino dos casos de MT, una condición que normalmente se considera ‘rara’, debería levantar una bandera roja …
Otra razón para cuestionar los falsos intentos de Oxford de desacoplar los dos informes de MT de su vacuna tiene que ver con la información disponible en los prospectos de las vacunas. Los prospectos (Ver Tabla 2 al final) de vacunas en el mercado de EE. UU. vinculan la MT, ya sea a través de datos de ensayos clínicos o datos posteriores a la comercialización, con 11 vacunas diferentes, incluidas vacunas que involucran varias combinaciones de varicela, hepatitis B, virus del papiloma humano, influenza, sarampión y meningitis. Para las afecciones etiquetadas como “mielitis“, “encefalomielitis” y “ADEM”, los prospectos los conectan con algunas de las mismas vacunas y otras seis (incluidas las contra la hepatitis A y la difteria, el tétanos y la tos ferina). Veintiún prospectos de vacunas diferentes enumeran el SGB (también caracterizado por debilidad muscular y parálisis) como un evento adverso.
¿Un patrón peligroso?
En una crítica del mal manejo de Oxford y AstraZeneca de los dos incidentes de MT, el New York Times señaló recientemente que “encontrar incluso un caso entre miles de participantes en las pruebas es una señal de alerta” y agregó que “multiples casos confirmados. . . podría ser suficiente para detener por completo la propuesta de vacunas de AstraZeneca “. En las palabras igualmente contundentes de un experto en vacunas entrevistado por el Times , “Si aparece un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo de la vacuna, entonces esta vacuna esta fuera de carrera”.
En el momento de la pausa del ensayo clínico de septiembre, el sitio web de inversiones The Motley Fool señaló que AstraZeneca está en una carrera reñida con sus competidores “para estar entre las primeras empresas occidentales en desarrollar con éxito una vacuna COVID-19”. Al señalar que se “espera que la primera ronda de vacunas Covid-19 sean productos de alto valor para sus fabricantes”, el sitio de inversión especuló que la pausa del ensayo clínico podría dar a Pfizer y Moderna “una importante ventaja competitiva”.
Por qué no me fío de las vacunas del sarscov2. La muerte por covid-19, es una muerte por una reacción excesiva del propio sistema inmunitario ante el sarscov2. El virus hace algo en algunas personas, y en algunos sistemas inmunitarios, que produce esta reacción de tipo alérgico, que es lo que las hiere de gravedad. El resto de síntomas provocados por el virus no asociados a la sobre reacción del sistema inmunitario no son graves. Lo que no me gusta nada de la vacuna es que su principio de funcionamiento consiste en irritar el sistema inmunitario, para lo cual el… Leer más »
Si así fuera, se trataría de una enfermedad autoinmune de origen yatrogénico