Hungría, faro moral de Europa: veta la adopción de niños a parejas homosexuales y reduce el concepto de familia a su versión natural
En Hungría las parejas del mismo sexo han perdido la posibilidad de adoptar tras una reforma constitucional que limita el concepto de familia a su versión natural y que ha sido aprobada entre protestas de la comunidad LGTB+ y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La mayoría absoluta en el Parlamento del Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orbán, ha aprobado este martes una enmienda a la Constitución y una ley que solo permiten la adopción a los matrimonios, pese a las protestas de la comunidad LGTB+, de la oposición y de diferentes ONG.
El nuevo marco legal
Las enmiendas aprobadas establecen en la Constitución que “la madre es mujer, el padre es varón” en el mismo párrafo que ya estipula que “el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre”.
Otra reforma legal solo autoriza la adopción a los matrimonios, lo que supone excluir a los miembros de la comunidad LGTB+, pero también a todos los solteros.
Puede haber excepciones, y alguien que no esté casado puede solicitar la adopción, pero será el Gobierno, concrétamente la ministra de Asuntos Familiares, quien determine en última instancia si procede.
Hasta ahora las parejas LGTB+ tenían la opción de adoptar por el resquicio legal que permitía la adopción individual, pero esa ventana se ha cerrado ahora.
La mayor ONG de Hungría por los derechos LGTB+, Háttér, ha criticado que el Gobierno anteponga su agenda ideológica nacionalcristiana a la posibilidad de que los niños puedan ser acogidos en una familia que los quiera.
Mientras que en otros países los Gobiernos intentan asegurar que los niños puedan crecer en familias, “en Hungría esta posibilidad se limita gradualmente, considerando como secundarios los intereses de los menores”, asegura esa ONG en un comunicado.
Críticas a la nueva legislación
“Un nuevo día oscuro para Hungría”, titula su comunicado la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI).
“El Fidesz ha dado otro paso más para que las personas LGTB+ sean consideradas de segunda categoría”, afirma esa organización.
Según AI, este “es un día oscuro para la comunidad LGTB+ de Hungría desde el punto de vista de los derechos humanos y para todos aquellos que consideran importante la igualdad y la dignidad”.
La organización subraya que las nuevas leyes “homófobas y transfobas” son un nuevo capítulo “dentro de la campaña del Gobierno contra la comunidad LGTB+”.
Tradicionalismo
El discurso oficialista justifica los cambios porque “nuevas ideas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños a un desarrollo sano”, según resumió la ministra de Justicia, Judit Varga, autora de los cambios aprobados.
Esa lucha contra las “ideas occidentales” es el motivo por el que el Gobierno ha incluido en el texto de la Constitución que los niños recibirán una educación basada en valores cristianos.
El Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, ya estableció en la Constitución -que redactó en solitario y que entró en vigor en 2011- la defensa del modelo tradicional de familia.
“Hungría defiende la institución del matrimonio, como la unión contraída voluntariamente por un varón y una mujer”, dice el texto excluyendo así el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En esa Constitución se establece a “la familia y la nación como el marco principal de la convivencia”, y se define a la familia como “la base para la supervivencia de la nación”.
La lucha para defender los valores considerados por el Gobierno “tradicionales” llegó hasta tal punto que en mayo de 2019 el presidente del Parlamento, el ultraconservador László Kövér, comparó a los homosexuales que quieren adoptar con pedófilos.
“Hungría es un país tolerante y paciente con la homosexualidad, siempre que dejan en paz a nuestros hijos”, ha afirmado también Orbán en el pasado.
sentido común básico… y sabiendo también que no todos los homosexuales son pedófilos, pero casi todos los pedófilos son homosexuales.
Fantastica noticia!! Viva Viktor Orban!!
En tiempos remotos, se unificaron siete tribus magiares, bajo el mando de Arpad. Desde entonces esos asiáticos nómadas se convirtieron en gentes cristianas y campeones de la cristiandad, emparentando con otras dinastías reales de Europa. ES HISTORIA. Donde hubo siempre queda algo, espero que se cumpla lo mismo en España, algún día. HONOR.
¿Alguién ha pensado EN LOS RIESGOS para esos niños criados en familias de homosexuales, HOMBRES o MUJERES…?
Pederastia, sodomía no consentida… Y suma y sigue
¿Qque hay que hacer para poder nacionalizarse en Hungría…?
No solo se puede si no que es lo que ellos quieren que hagamos.
Leerlo hasta el final:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38893734
Me parece tan normal
como la naturaleza.
,La naturaleza es la única verdadera,maestra….
La poligamia, y poder casarte con niñas despues de su primera menstruación sería lo natural
La naturaleza es sabia
En el caso del ser humano, dotado de alma., la naturaleza acompasa su enseñanza y, superando comportamientos ancestrales, atiende la dignidad de la mujer que deja de ser un simple objeto de uso, básicamente para la reproducción,(sin que el hecho de procrear no sea digno del máximo respeto) convirtiéndola en compañera del hombre con lo que se descarta esa torpeza de la poligamia. Y en cuanto a la niña, se reclama la atención que requiere su adolescencia, miserablemente interrumpida si se la obliga a casarse (téngase en cuenta que al ser menor, la decisión del consentimiento corresponde a quien la… Leer más »
Muy bien, Orbán. Adelante. Allá los perros aulladores de los políticos occidentales.
A la mierda con Soros, y sus putas ONG’s e ideologias.
Hungría protege a los homosexuales, al impedir la entrada de musulmanes, que quieren ejecutarlos.