Alejandro Fernández: “Cada minuto que Illa siga haciendo el doble papel de ministro y candidato es un día perdido para la salud de los españoles”
El líder y candidato del PP catalán a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández, ha manifestado el compromiso de su partido con el campo catalán frente a un gobierno de Cataluña que ha sido claramente hostil, con medidas supuestamente medioambientales, olvidando que nadie trata mejor el medioambiente como aquel que vive de él, como es el sector de la agricultura.
Denuncia que de un presupuesto de 3.000 millones de euros, la agricultura se lleva en Cataluña 36, y no es solo una cuestión de presupuesto sino de no ponerles trabas.
Fernández destaca la vocación europeísta del Partido Popular, partido mayoritario en Europa, que es la garantía de la política agraria común que el campo catalán también pide que atienda a sus necesidades y no caiga nunca en prejuicios ideológicos.
Por otra parte, el líder de los populares catalanes lamenta, respecto a lo sucedido ayer en el Capitolio de EEUU, que por desgracia en Cataluña también hemos vivido dos episodios similares en los últimos años. El asalto al Parlament de Cataluña en el año 2012 protagonizado por la extrema izquierda, el movimiento 15M, con el apoyo de Podemos y hace tres años el asalto a diversos edificios de las administraciones públicas y de las instituciones democráticas por parte del separatismo.
Considera que el populismo sea de derechas, de izquierdas, nacionalista o separatista, siempre trae división, ruptura de la convivencia, descrédito de la democracia y destruye todo aquello que nos une.
El candidato popular traslada el compromiso del partido Popular con la democracia, con sus instituciones, con el pluralismo democrático, con el respeto a los resultados electorales y con saber perder y ganar, que es el fundamento esencial de la democracia.
Fernández exige al resto de partidos políticos que condenen los hechos acontecidos ayer en EEUU y también los que por desgracia vivimos en Cataluña. No vale ser selectivos, no se pueden justificar unos asaltos sí y otros no, hay que condenarlos todos porque todos son ataques a la democracia, vengan de donde vengan.
Denuncia por último que cada minuto que Salvador Illa siga haciendo el doble papel de ministro y candidato es un día perdido para la salud de los españoles, para nuestra democracia y para la ética. No se pueden utilizar recursos públicos, mediáticos, para hacer campaña. No se puede jugar con la salud de los españoles para hacer campaña electoral. El responsable de la salud de los españoles debe serlo a tiempo completo y aquí tampoco hay matices ni hay excusas