El incierto futuro de VOX sin Donald Trump
El biólogo Lyall Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada y en ese momento el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad, tesis es conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y tendría su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump. Tras el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” (en contraposición al ”escenario teleológico” actualmente vigente) y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad y que tendría su plasmación en España con la irrupción de VOX en el panorama electoral español, partido que defiende transformar el sistema político de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y crear una situación nueva.
El triunfo electoral de VOX
La crisis económica,el progresivo descrédito de la Monarquía, la crisis de Cataluña y la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica han hecho oscilar en sus valores los esquemas idílicos de la Transición y la vigencia de la Constitución del 78 en la que se sustenta el actual status quo , elementos desencadenantes del tsunami electoral protagonizado por VOX. La estrategia electoral de VOX se basó en la técnica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays en su libro “Cristalizando la opinión pública”, en el que desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda como método para unificar su pensamiento. Así, según L. Bernays, “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones. A la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía”, por lo que la propaganda de VOX está dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta.
VOX, heredero del legado trumpista
El ideario de VOX tendría la paternidad del anterior asesor de Trump, Steve Bannon quien les transmitió los puntos esenciales del ideario populista: mensajes cortos y xenófobos en las redes sociales, culto al líder y utilización de las fake news para sumir a la población en la duda existencial y cuyo primer efecto nocivo sería el finiquito del paradigma vigente en las últimas décadas (Teoría de lo “políticamente correcto) siguiendo la estela de Trump. Así, el pensamiento de VOX sería rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción y sufre de un delirio de grandeza que provoca que “el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión”(Reeditar la Reconquista de España). VOX poseería un ADN dotado de la triple enzima trumpista (culto al líder, control estricto de la inmigración y retorno al “pensamiento único heteropatriarcal”) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal) que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes totalitarios (inflexible, xenófobo y autoritario), con lo que VOX sería el heredero natural del legado trumpista pero tras quedár huérfano de su mentor, el ideario de VOX se irá diluyendo en la utopía tras el previsible acercamiento de posturas de PP y PSOE, que intentarán instaurar el Bipartidismo en el próximo quinquenio.
De veras que no entiendo que c*rajo pinta Germán gorraiz en este medio, quizá en naíz.eus o rebelión.org tuviera cabida tamaño euscaldun foralista trabucaire.
No estoy en nada de acuerdo con este memo.
Excelente artículo de Germán Gorraiz, con el que estoy completamente de acuerdo.
.Su comentario sobre ese futuro mandamás (“parásito endógeno ” dice Vd.) que mediante elecciones diz que libres, pasaría a ser el “number one” autócrata autoritario, con tintes totalitarios, ¿está seguro que si se diluyera Vox se conjuraría tal peligro, repiro, de autoritarismos totalitarios o nos está tomando el pelo?
German Gorraiz eres una cacatua dialectica, bellos colores y piruetas en vuelo pero cuando abres el pico te limitas a repetir al pie de la letra lo que oyes de tus amos masones cuando te tienen encerrado en la jaula para que lo les dejes cacas en la moqueta.
ME ahorraste el comentario.
German Gorraiz se cree tan listo que piensa que los demás son tontos. Por mucha verborrea que tenga, lo primero que hay que decirle es que el caso de EEUU y España se parecen como un huevo a una castaña. EEUU, es un estado federal formado por ingleses y no está en peligro de secesión. España era una nación con un solo gobierno, hasta la traición de la transición que la dividió en 17 reinos de taifas para descomponerla, con el PSOE y los separatistas pidiendo un estado federal. ¿Qué papel jugaron la CIA y Alemania?. etc,etc,etc ….
Desde luego, ALERTA DIGITAL ES EL ÚNICO DIARIO PATRÓTICO QUE tiene a gala publicar los artículos de un rojo y simpatizante de los terroristas vascos, enemigo de la guardia civil, etc.
YO HARÉ COMO QUE NO LOS VEO, Y PASARÉ DE LARGO…
Me alegro de leer tu comentario. No conocía la existencia de de German Gorraiz, pero lo calé a la primera.