Eduardo Vidal cede su obra Sueños Viscerales al Whitney de NY
El pintor español Eduardo Vidal sigue abriéndose camino en las galerías y museos internacionales.
Desde Simancas (Valladolid), donde expone en la galería Backyard Arte ha conseguido dar el salto a museos internacionales en acuerdos que gestiona su marchante Pablo Santamaría Gómez, quien ha conseguido que la obra de Vida, Sueños Viscerales, consiga estar expuesta de forma permanente en el Museo Whitney de Arte Americano.
“Es todo un reconocimiento conseguir una plaza permanente en este museo neoyorquino ya que, por lo que me han transmitido, actualmente mi arte es una de las que más llaman la atención entre su público por las sensaciones que produce. Tanto es así que estamos negociando con la galería Agora Gallery, una de las más importantes de la ciudad y a nivel internacional, el exportar mis obras” explica Vidal.
La obra cedida, Sueños Visceral, es una de las más recientes del pintor, quien la concluyó en agosto de 2020 en Estepona.
El cuadro es toda una alegoría. Se trata de una mención a los sueños lúcidos para escapar hacia una vida mejor a caballo entre el pasado y el futuro, en las emociones de las personas que olvidan no solo la ilusión sino la desilusión del presente.
Sigue, además, una de las técnicas que define a este pintor: la pintura modular invertida. Esta forma de entender el arte es un referente global, con una geografía angular, mezclas únicas y colores vivos y muertos. Es lo que se estudiará, probablemente, dentro de 50 años, una técnica que está teniendo gran éxito y que ha catapultado a este pintor español en el circuito de arte internacional.
Esta técnica en formato de hologramas digitales y es como se irán diseñando también la parte artística de los espacios públicos, urbanos, privados y residenciales.
“Actualmente hay más de 800.000 personas visualizando mis 36 obras, lo que dice mucho del interés que está despertando mi colección no solo en España sino, sobre todo, en Estados Unidos, donde ya he tenido el placer de ceder y exponer parte de mis trabajos” concluye.