Cómo elegir un teléfono para hacer fotos | Características más importantes
Las cámaras de nuestros teléfonos móviles han evolucionado de una forma impresionante en los últimos años, hasta el punto de que muchos de nosotros ya no necesitamos comprar una cámara digital.
Las nuevas tecnologías nos traen teléfonos con una calidad de imagen increíble, con tecnologías como la de Pixel Binning (agrupamiento de píxeles) o de configuraciones focales variadas que nos prometen conseguir unos resultados de instantáneas nunca vistas.
Si estás buscando un terminal para hacer las mejores comparativas, en esta comparativa de cámaras de teléfono podrás hacerte con lo que buscas.
Sin embargo, es mejor que analices antes la siguiente guía de factores, ya que te facilitará las claves para encontrar el teléfono que buscas.
Factores a tener en cuenta para elegir un teléfono para hacer fotos
1. Megapíxeles
Aunque si bien es cierto que no son tan importantes como parecen, tampoco nos podemos olvidar de ellos.
La norma nos dice lo siguiente: a mayor cantidad de megapíxeles, más detalles tendremos en las imágenes. Pero de nada servirá tener tantos detalles si la calidad de la lente es baja, ya que no los captará de ninguna manera.
Por fortuna, ya hemos aprendido que la cantidad de megapíxeles no lo es todo.
2. Cantidad de cámaras
Seguro que te has dado cuenta que los fabricantes actuales se dedican a diseñar teléfonos móviles con muchas cámaras. Esto, en teoría, permitiría aumentar la calidad de la imagen.
Por desgracia, de nada sirve llenar el teléfono de cámara si el software que utiliza el teléfono no sabe como utilizarlas.
No deberías dejarte guiar mucho por este factor, ya que una buena cámara, con un buen sensor, hará mejores fotos que 3 o 4 cámaras juntas.
3. Apertura del sensor
Aquellas cámaras que tienen una mayor apertura del sensor conseguirán imágenes de mayor calidad al dejar entrar más luz. Podremos conseguir mejores imágenes sin que haga falta que exista mucha luminosidad en el ambiente.
Si queremos conocer cual es la apertura del sensor de la cámara de cada teléfono nos tendremos que ir a la mención de f/. Si los números que aparecen son pequeños es el indicativo de que la lente es más amplia.
4. Estabilización
Es el recurso que emplea la cámara para minimizar la posibilidad de que la instantánea salga borrosa debido a lo que puede temblar el aparato.
Podemos encontrar 2 tipos de estabilización:
– Estabilización numérica: funciona a nivel de software con una tecnología de predicción que intenta analizar los movimientos y los corrige.
– Estabilización óptica: el objetivo se moverá en la dirección inversa con la idea de poder corregir la borrosidad provocada por el movimiento.
5. Otros criterios
También debes tener en cuenta estos factores:
– Cuál es la aplicación para fotos que usa el móvil.
– Si tiene función de HDR (tecnología que mejora la calidad de las cámaras).
– Si tiene modo noche.
– La calidad y resolución con la que la cámara del móvil grabaría vídeos.
Todos estos factores te ayudarán a tomar la decisión sobre que móvil con cámara necesitas para hacer imágenes realmente espectaculares. Tenlos presentes y verás como aciertas con tu elección.