La élite marxista se consolida en Venezuela: Ferrari abre un concesionario en Caracas
ED.- El concesionario autorizado de Ferrari llamado Maranello Motorsport reseñó en su página web, disponible desde 2013, la dirección de la nueva sede en la avenida Jalisco de Las Mercedes, municipio Baruta.
Sin embargo, hasta el momento, en la ubicación señalada no se encuentra abierto el establecimiento de ventas de autos Ferrari. Cerca al lugar señalado se ubica un concesionario de automóviles Porsche.
En el portal web, el concesionario muestra la amplia gama de coches usados y nuevos que disponen. Además, indican que ofrecerán servicios de asistencia y reparación de carrocería.
El horario para el showroom (sala de exposición) será de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm, según indica el concesionario.
Sede anterior
El periodista Arnaldo Espinoza detalló que al menos desde 2010 Maranello Motorsport C.A. es un concesionario oficial de Ferrari en Venezuela y estaba ubicado en la Avenida San Juan Bosco de Altamira, entre la quinta y sexta transversal, en la Quinta Domarada.
En un video publicado en YouTube el 20 de junio de 2011 se muestra la fachada de la sede de este concesionario de autos Ferrari y Maserati en Altamira.
Aunque no se conoce la fecha exacta de cuando dejó de funcionar, en una imagen publicada en el año 2019 por el fotoperiodista polaco Tomek Surdel, se ve el lugar sin funcionamiento.
Reacciones
La noticia en redes causó una gran ola de reacciones y críticas debido a la crisis económica en la que se encuentra el país. La palabra Ferrari se volvió tendencia en Twitter de usuarios que comentan, en su mayoría, su desacuerdo con el nuevo concesionario.
El profesor José Carrasquero publicó imágenes de los bocetos de la nueva sede del concesionario en Las Mercedes. “Algún chavista iluminado puede explicar cómo es que las sanciones afectan más a los pobres que a los enchufados”, señaló.
“Abren concesionario autorizado de Ferrari en Caracas. Los enchufados de Venezuela le garantizan los mejores ingresos en América Latina a la Ferrari”, comentó la periodista Ibéyise Pacheco.
El escritor y analista venezonalo, Carlos Peñalosa, precisó que en una Venezuela colapsada y a punto de hambruna solo se le ocurre a un grupo de ladrones boliburgueses abrir una agencia de Ferrari en Caracas.
“Obviamente sus clientes son todos chavistas que pagan en dólares. No tienen un ápice de vergüenza”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.
“Las sanciones no afectan la importación de Ferraris para enchufados, ¿pero si de vacunas y medicinas para el pueblo? Alguien del PSUV que me explique”, indicó un usuario en la red social Twitter.
La verdad, no sé a quién le puede apetecer tener un Ferrari, no ya en Venezuela, sino en Suramérica en general , donde es peligroso hasta pasearse con cara de blanco que come todos los días. Tenía entendido que los enchufados chavistas se instalaban en Miami.