Bolsonaro, verdades que escuecen: “¿Cómo vas a pagar a Marta el mismo salario que a Neymar?”
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se acaba de poner en contra al fútbol femenino de su país y del resto del mundo por proclamar una de esas verdades anatemizadas por la corrección política.
El malestar viene de la respuesta de Bolsonaro acerca de una pregunta del Examen Nacional de Bachillerato, en la que se comparaban los sueldos de Marta y Neymar, estrellas de las selecciones brasileñas de fútbol femenina y masculina. En concreto se ponían frente a frente los 400.000 dólares de salario anual y sus 103 goles para la selección (lo que da unos 3.900 dólares por diana), con los 50 tantos de Neymar y los 14,5 millones de dólares de su nómina (y una media de 290.000 dólares por gol).
«Esas preguntas no sonde mi gobierno sino de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas. Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil», contestó el presidente brasileño a las preguntas de los periodistas.
«Lo que gana Neymar al año no lo ganan todos los equipos de fútbol juntos en Brasil. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo», argumentó Bolsonaro.
Una respuesta que inmediatamente encontró réplica en la cuenta de la futbolista aludida en la red social Instagram. «Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Otros…».
Se cree Marta que le van pagar algo por ser mujer. La izquierda solo quiere el voto y luego las habituales políticas de pobreza y estado gigante corrupto.
Cuántas camisetas de Marta compraste el año pasado??
Gana lo mismo en Victoria Secret un hombre que una mujer?
Cuando genere el futbol profesional, el de primera division me refiero, el mismo beneficio, afición e ingresos que el futbol profesional masculino de elite, entonces empezamos a hablar
Coma Mierda Hijo de Puta de Jair Bolsonaro Pronto saldraís de Brasil Motherfucker Machista sabiendo bien que Gaymar no lo merece por lo fiestero y jodido que es en cambio ella se ve que es mas tranquila que el
Reza a Dios para que te perdone.