El doble rasero y la hipocresía de las grandes redes sociales
Por Majid Rafizadeh.- Recientemente varios gigantes de las redes sociales tomaron la controvertida decisión de banear al presidente de EEUU Donald Trump, mientras permiten operar con total libertad a los dirigentes de los principales patrocinadores estatales del terrorismo según el Departamento de Estado norteamericano.
En un primer momento fueron Facebook e Instagram los que banearon “indefinidamente” al presidente. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó:
“Creemos que el riesgo de permitir al presidente seguir utilizando nuestro servicio durante este periodo es, sencillamente, muy elevado. Así pues, hemos prorrogado indefinidamente, y durante por lo menos las próximas dos semanas, el bloqueo de sus cuentas en Facebook e Instagram, hasta que se complete el traspaso pacífico del poder”.
Acto seguido, Twitter suspendió las cuentas de Trump, Michael Flynn y Powell. Respecto del presidente Trump, Twitter adujo:
“Tras un detenido análisis de los tuits publicados en @realDonaldTrump, así como de su contexto –especialmente, de cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter–, hemos suspendido la cuenta ante el riesgo de ulteriores incitaciones a la violencia”.
Al parecer, Twitter veía problemáticos sólo dos tuits de Trump: uno en el que decía que no acudiría a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden (“A todos aquellos que habéis preguntado: no acudiré a la toma de posesión del 20 de enero”), y otro en el que se leía:
“Los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mí, por el AMERICA FIRST y por el MAKE AMERICA GREAT AGAIN van a tener durante mucho tiempo una VOZ GIGANTE. ¡¡¡No se les faltará al respeto ni serán tratados injustamente, de ninguna de las maneras!!!”
Twitter explicó:
“Esos dos tuits han de leerse en el amplio contexto de los acontecimientos que se están produciendo en el país, de cómo las declaraciones del presidente pueden movilizar a audiencias distintas, incluso para incitar a la violencia, y del patrón seguido en esta cuenta en las últimas semanas. Tras contrastar el lenguaje de esos tuits con nuestra Política sobre Glorificación de la Violencia, determinamos que violaban la Política sobre Glorificación de la Violencia y que el usuario @realDonaldTrump debería ser inmediatamente suspendido del servicio de forma permanente”.
Semejante interpretación de esas palabras parece, francamente, exagerada, especialmente cuando se compara con lo que se permite en Twitter sin que se emitan notas de ningún tipo.
¿Qué pasa, por ejemplo, con el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que constantemente publica tuits incendiarios y antisemitas y cuyo régimen es considerado por el Departamento de Estado norteamericano “el mayor promotor mundial del terrorismo”?
Jamenei no tiene problemas con Twitter cuando llama a la aniquilación de Israel y niega el Holocausto.
“Apoyaremos y daremos asistencia a toda organización o país que se oponga y combata al régimen sionista, y no trepidaremos en decirlo (…)”, tuiteó el pasado 20 de mayo. Dos días antes escribió en la misma red:
Hay que armar la Margen Occidental, como Gaza. Lo único que puede aliviar las penalidades de los palestinos es el poder. Llegar a compromisos no reducirá en lo más mínimo la crueldad de esa entidad usurpadora, maléfica y lobuna [Israel]. (…)
El 21 de mayo tuiteó:
“El pueblo de Palestina debería celebrar un referéndum. El sistema político por el que vote debería imperar en toda Palestina. El único remedio para conseguir la remoción del régimen sionista es la firme resistencia armada”.
Según la Política sobre organizaciones violentas de Twitter, no hay lugar en Twitter para las organizaciones violentas, entre las que se cuentan las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos, ni para los individuos afiliados a ellas o que promuevan sus actividades ilícitas (…) Las guías de esta posición están basadas en las listas nacionales e internacionales de organizaciones terroristas, así como en nuestros propios criterios sobre grupos y organizaciones extremistas violentos.
¿No violan esos tuits del Líder Supremo de Irán las normas de Twitter?
Más alucinante aún: el 9 de noviembre de 2014, Jamenei publicó un tuit en el que explicaba cómo aniquilar Israel: “¿Cómo debería y puede ser eliminado #Israel? El ayatolá Jamenei responde a nueve cuestiones clave. #ApartaLasManosDeAlAqsa”. Jamenei de hecho publicó un pantallazo en el que se detallaba el proceso para la destrucción de Israel.
Esos tuits siguen ahí.
Cuando, en una reunión del Comité sobre Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora del Parlamento israelí, se le preguntó por los tuits antisemitas del ayatolá, Ylwa Pettersson, responsable de Twitter para los países nórdicos e Israel, respondió:
“Nuestra posición con respecto a los dirigentes es que las interacciones directas con figuras públicas, los comentarios sobre cuestiones políticas del día o las bravuconadas de política exterior relacionadas con asuntos económicos y militares no violan, en líneas generales, nuestras normas”.
Semejante respuesta provocó indignación. Se habló de doble rasero. La diputada israelí Mijal Cotler-Wunsh, que estaba en la sesión y de hecho la dirigía, tuiteó:
“Wow. ¡Twitter acaba de admitir que los tuits de los dirigentes iraníes que llaman al genocidio de los judíos NO violan sus normas! ESTO es doble rasero. Esto es antisemitismo”.
El abogado experto en derechos humanos Arsen Ostrovsky afirmó:
“¡No es broma! En una sesión de la Knéset sobre antisemitismo, una representante de @Twitter me dijo que sancionan a @realDonaldTrump porque influye en el ‘discurso público’, pero no los llamamientos al GENOCIDIO del iraní @khamenei_ir, que pasan por aceptables ‘comentarios sobre cuestiones políticas del día'”. (…)
Los gigantes de las redes sociales permiten que los jerarcas iraníes tuiteen libremente amenazas de muerte contra los americanos, mensajes antisemitas y llamamientos a la destrucción de Israel. ¿Nadie tendrá la amabilidad de detenerlos?
¡ No era un pajarito, era un pajarraco!
No son redes sociales, son redes de sustitución de lo social… creadas y configuradas para hacer secretar en nuestros cerebros cantidades insalubres y adictivas de dopamina -creando así zombies narcisistas ávidos de validación por otros zombies narcisistas-, e instilando de paso y subrepticiamente (o no tanto) el discurso del NOM y la corrección política… son redes de propaganda globalista, en resumen.- La censuran que ahora practican sin disimulo alguno confirma que siempe fueron un ariete, una pata del globalismo y su discurso único… sus caretas han caído, pero los zombies que han creado todavía no se dan cuenta aunque alguna… Leer más »
Estos nerds multimillonarios y contrahechos, dueños de esas inmundas y orwellianas redes de sustitución de lo social, no censuran “discursos de odio”… censuran discursos que ellos odian, tan simple como eso
Cualquier cosa que diga un patriota anti globalista estará mal, y cualquier cosa que diga un moro, musulmán y afín estará bien
La Big Tech pertenece a quien posee el Dinero, eso es lo que les da Poder (corrupcion y soborno) y finalmente el Control (censura y narrativa)..
¿Quien gobierna en EEUU?..
http://imgfz.com/i/bamWkAG.jpeg
LOS JUDÍOS.
Y ellos son quiénes HAN FALSEADO EL RESULTADO ELECTORAL, E IMPUESTO AL PEDÓFILO DE BIDEN.
Los ciudadanos deberíamos abandonar las REDES SOCIALES QUE CENSURAN, O QUE PIDEN DEMASIADOS DATOS, PARA COMERCIALIZAR CON ELLOS…
¡Claro que entonces igual nos quedaríamos SIN REDES SOCIALES…!
Solo sirven para halagar la estupidez de un gran número de personas, que creen ser “importantes” porque cuelgan en Facebook donde han estado de vacaciones, o como se llama su novia, o el restaurante donde han comido…
ero que no olvien que hay JUDIOS que se hacen millonarios vendiendo esos datos a proveedores, empresas de publicidad, marketing, etc.
E INCLUSO A ANALISTAS POLÍTICOS.
Ya estamos tardando…
No es muy complicado… Hace unos años que me liberé de las redes sociales y la mensajería instantánea del Whatsapp. Mi actividad se reduce a AD, emule-proyect y alguna web tecnológica. Mis próximo objetivo es deshacerme de Google y Microsoft. Gracias a Dios nunca me acerqué a la manzana judía. La privacidad total no existe, pero se puede atenuar notablemente, poco a poco, con sacrificio y perseverancia. Si tuviese treinta años menos y empezara desde cero ahora mismo no tendría esta dependencia de esas tecnológicas para realizar ciertas tareas.
Saludos y Buenos días.
Como han dicho varias voces importantes del mundo de las nuevas tecnologías, estamos frente a herramientas de comunicación muy potentes, y usarlas requiere de un cierto grado de responsabilidad, así como quién conduce o va en bicicleta. Si estas herramientas son utilizadas de forma dudosa, es necesario restringirlas. Ellos mismos reconocen lo peligroso que resulta censurar o coartar la libertad de expresión, pero si detectan un riesgo en la forma que se utiliza la plataforma, pues están en su derecho de restringir su uso. Al fin y al cabo son empresas privadas. Así como te pueden echar de una discoteca… Leer más »
Excelente artículo, que explica la pura realidad: las redes sociales están controladas y son propiedad de judíos, y el NOM es un auténtico gobierno mundial, que pretende implantarse por encima de los estados, que van a pasar a ser menos “ayuntamientos”, dedicados a la administración de los respectivos territorios, cobro de impuestos, y poco más…
DEBEMOS LUCHAR PARA IMPEDIRLO, YA QUE, COMO DECÍA CARMEN CALVO HABLANDO DEL FEMINISMO: “Nos va la vida en ello”.
En este caso, NUESTRO SISTEMA DE LIBERTADES Y VALORES, ETC.
El bloqueo de Donald Trump de Twitter incita a la violencia. La censura incita a la violencia.
Son los rabinos, bien parapetados en los sotanos de sus sinagogas, los que predican el odio y la violencia, el otro dia algunos de esos fanaticos casi logran secuestrar a una nena palestina para venderla:
https://www.europapress.es/internacional/noticia-palestina-once-anos-resulta-herida-intento-secuestro-parte-colonos-israelies-20210117193458.html
los imanes musulmanes tambien lo hacen en sus mezquitas, no hace falta que deje enlaces
en cambio no veo a ningun cristiano predicando que haya que robar y esclavizar a gente de otras religiones
este es el autentico doble rasero e hipocresia, no solo de las grandes redes sociales sino tambien del 99% de la prensa, radio y television.
Yo no es por defender a estas empresas, líbreme dios, pero es que son eso, empresas que pretenden obtener un beneficio económico. Evidentemente la repercusión de los comentarios del Trump de turno y en el valor y visibilidad de estas empresas va ser mucho mayor que el ayatolá de turno a quién nadie va a leer. Por otro lado, detecto una exigencia a estas empresas, la de la libertad de expresión y la coherencia. Error. No son un servicio público y pueden seguir la línea editorial que les de la gana. Si no te gustan sus condiciones, que aceptas cuando… Leer más »
Como dijo el gran Johan Cruyff, un palomo no hace verano.
Haga el favor de no vender pescado podrido… estas redes están configuradas y operan oficialmente como servicio público y poseen protección legal en EEUU… lo cual les impide (reitero, por ley) editorializar contenidos y más aun censurar/silenciar voces. De ahí a que incumplan de manera flagrante ese mandato y salgan impunes hay kilómetros de distancia y es harina de otro costal… en el caso de Trump obviamente haberlo censurado es un guiño a los demócratas para que no les apliquen leyes antimonopólicas y los obliguen a dividirse.-
Infórmese bien.-
¿Ha leído las condiciones que acepta cuando se registra en una de esas redes?
Eres gilipollas, nadie lee esas condiciones y segun jurisprudencia de tribunales europeos si no lees las condiciones no estas dando tu consentimiento, mas tonto y no naces
Si, ya sé que no lees nada