Patricia Rueda convierte Vox Málaga en un polvorín: Se pone en marcha la plataforma “Ya está bien” para la destitución de Antonio Sevilla al frente del partido
Vox Málaga vuelve a estar en pie de guerra. Xavi Altamirano, histórico del partido, ha adelantado en exclusiva a Alerta Digital la puesta en marcha de la Plataforma Progestora Alternativa “Ya está bien”, orientada a la democratización del pa Vox en la provincia y a la remoción de la actual gestora, incluida la diputada Patricia Rueda, que ejerce sin disimulo el verdadero poder en la sombra.
“Esta situación es ya insostenible. Las leyes españolas no se pueden someter a Vox; Vox tiene que someterse a la Ley de Partidos y a la Constitución. La Ley de Partidos no admite dudas: las formaciones políticas deben tener una estructura democrática en su funcionamiento interno. Si un partido de carece de democracia interna, podemos decir que ese partido rebasa los límites constitucionales, y por consiguiente actúa fuera de la legalidad”, ha manifestado en representación de los promotores de la plataforma crítica.
Altamirano dice contar ya con un buen número de adhesiones y confía en que la plataforma en ciernes logre el apoyo de la mayoría de militantes. “Miembros de las dos candidaturas que se disputaron la Presidencia provincial han acogido muy positivamente esta iniciativa”, nos apunta.
Al respecto, nuestra fuente anuncia la apertura de una oficina en el centro de Málaga de cara a la recogida de firmas “a favor del cambio”, que a su juicio pasa por la presencia, al frente del partido, de quien mayoritariamente elijan los afiliados. “No reconocemos ninguna autoridad política ni la legitimidad moral en quien ha sido puesto al frente de la Gestora en contra del deseo mayoritario de los militantes”.
Altamirano revela que las firmas obtenidas serán presentadas en la sede nacional de Vox por representantes de los afiliados. “Si tenemos que fletar autobuses lo haremos, pero Madrid tiene que enterarse de que esta situación de caos y desorden es inaguantable”.
Nuestro interlocutor lamentó también que dirigentes del partido pretendan disuadir a las bases de leer Alerta Digital. “Esto es un partido dentro de un Estado democrático, y no puede intimidarse a los ciudadanos sobre lo que tienen o no que leer”, subraya. Añade que estas prácticas estalinianas definen a la actual dirección provincial de Vox.
Altamirano dice no tener apetencia por cargo alguno. “Cuando se cumpla el objetivo, me iré a mi casa con la satisfacción del deber cumplido, apostilla.
Por último, se anuncia que la plataforma “Ya está bien” hará una presentación oficial ante los afiliados y establecerá una “hoja de ruta” en la reunión que sus promotores tienen previsto celebrar la próxima semana.