La imputación de una Infanta de España
(Homenaje y Recordatorio) El 4 de abril de 2014 publicaba en el desaparecido “Diario Liberal” el artículo adjunto:
Quiero que sea un homenaje a los hombres que hacían ese diario (lo siento, pero no había mujeres), con gran esfuerzo y sacrificio, y que acabaron cayendo víctimas del “fuego amigo”.
También a don Miguel Bernad Remón, acusador en el proceso, y que como suele suceder en España, casi ocho años después –la “celeridad” de la justicia española es acojonante-, se sienta ahora en el duro banquillo de los acusados…, mientras que la ex Duquesa de Palma, excepto ese título, prácticamente ha salido de rositas del asunto.
Pero ya se sabe que aquí unos son más iguales que otros…
España es ansí. Y ansí nos va.
“Hoy es un día triste para la Casa Real, pero también es una fecha gozosa para los españoles, pues se acredita que todos somos iguales ante la Ley, aunque como decía un buen amigo y abogado viejo: “unos son más iguales que otros”.
El Juez Instructor ha hecho lo único que podía hacer, que era llamar a declarar a la Infanta, pero no en calidad de testigo, sino de imputada, lo que le otorga una serie de derechos constitucionalmente establecidos: derecho a la presunción de inocencia, a no declarar contra sí misma, a ser asistida por un abogado, etc.
Una persona que es accionista de un entramado societario con el que, presuntamente, se han efectuado diversos delitos, que participa en los consejos de administración correspondientes, y ostenta cargos en los mismos, no puede llamarse a andana, y decir que no sabía nada de lo que allí estaba sucediendo, por mucho confianza que tuviera en su marido, y muy encoñada que estuviese. La Infanta de la que estamos hablando ostenta una Licenciatura universitaria, creo recordar que en Ciencias Políticas, y es alta directiva de una entidad bancaria de primera categoría, por lo que, salvo que ambas circunstancias le hayan sido regaladas, existe una presunción de formación y capacidad profesional, muy por encima del español medio.
Tampoco debemos extrañarnos de que se la impute. La imputación, que en modo alguno equivale al procesamiento, no supone la existencia de indicios racionales de criminalidad, sino la necesidad de explicar determinados asuntos y situaciones que puedan hacer posible su responsabilidad en los hechos investigados, y, por consiguiente, su posterior llamada a juicio, en calidad de autor, cooperador necesario o cómplice de los delitos correspondientes.
Pero no se preocupe nadie no, que a la Infanta no le van a faltar Abogados defensores, empezando por la misma Fiscalía Anticorrupción, que ha sido la primera en oponerse a su imputación. ¡Qué bochorno de Fiscalía! Produce vergüenza ajena su actuación, tan servil al gobierno y a las “instrucciones” políticas respectivas. Quiero suponer que no emanan de La Zarzuela, sino de políticos a los que les encanta servir de alfombra roja de la Monarquía, para que los reales pies no se contaminen con el polvo del camino.
Y no olvidemos que por encima del Juez Instructor está la Audiencia Provincial, que puede dejar en nada la imputación, a través del recurso de apelación correspondiente. ¡Qué para algo se inventaron los Tribunales colegiados!
Además, ¿alguien nos puede garantizar que al Juez no se le ha ido la olla, o que su Juzgado no merece una rápida inspección del Consejo General del Poder Judicial que le aparte definitivamente del caso, por supuestas faltas graves y muy graves?
Recuérdese que el Poder es experto en encontrar muertos en los armarios de los demás, aunque para guardar los suyos necesite un gran almacén…”.
(Diario Liberal, 4 de abril de 2014).
*Abogado y escritor.
https://www.ramirograumorancho.com
Le ha faltado añadir unas cuantas disposiciones adicionales a su artículo. Como las cuentas a nombre de las fulanas del Rey o las tarjetas de crédito asociadas a cuentas de testaferros y de las que disfrutan hasta los nietos de Su Majestad.
Sinceramente, no recuerdo ninguna monarquía del mundo, ni del primero ni del tercero, que presente este nivel de corrupción con tan desvergonzada publicidad.
Es verdad todo lo que usted dice, pero no he querido ser exhaustivo.
Además el artículo original data de 2014, cuando todavía no se sabía la gran corrupción existente en torno al rey “demérito”.
¿Se imagina usted lo que sabremos dentro de diez años más, por ejemplo…?
Coincido totalmente con su diagnóstico…
TEEMOS UNA DE LAS MONARQUÍAS MÁS CORRUPTAS DEL MUNDO. SOLO POR ESO MERECE DESAPARECER, Y PASAR A LA HISTORIA. A la Historia de la Infamia.
Gracias por su atención y cordiales saludos.
Bueno, el rey de Bután, ese que hizo asesinar a toda su familia, para coronarse él, es posible que sea peor que EL DEMÉRITO. Y también el erey de TAILANDIA, del que todo el mundo dice que está como una puta cabra… ¡Pero pocos mal! JUAN CARLOS SE LO HA PUESTO MUY DIFÍCIL A SU HIJO, al que, además su falta de carácter, de personalidad, y de todo, NO CREO QUE LE FAVOREZCA MUCHO SU LABOR… Yo le veo en el exilio, en un máximo de diez años. Y DIVORCIADO, POR SUPUESTO, PUES CUÁNDO DEJE DE SER REY, LETICIA LE… Leer más »
Todos sabemos lo bien que terminó este asunto para la Infanta, e inlcuso para su marido, que ya anda suelto… Ahora bien, e smuy posible que el duro peso de la justicia (en este caso, más bien injusticia), acabe cayendo fuerte sobre don Miguel Bernad Remón (todo mi afecto y parecio hacia él), e incluso sobre el sindicato MANOS LIMPIAS. ¡Y es que “robar” 860 millones del dinero púbico para los parados andaluces no tiene castigo alguno, pero cuidado con denunciar a la Familia (I)rreal, que eso si que se castiga, y duramente, en esta Ex España en la que… Leer más »
Dice usted que en el desaparecido DIARIO LIBERAL no había mujeres, y es verdad.
Pero yo me pregunto: ¿conocen ustedes muchas organizaciones, actividades, empeños, etc., dónde haya mujeres, si no se puede ganar dinero, buscar marido, o medrar política y socialmente, etc…?
NO HE VISTO “animal” MÁS INTERESADO QUE LAS MUJERES EN GENERAL, y salvo alguna honrosa excepción.
Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero…
Espero que se haga justicia en el juicio contra MANOS LIMPIAS y don Miguel BERNAD REMÓN, pues sino, ¡sería un escándalo internacional!
Algunos ya hemos informado de lo que stá sucediendo al GRECO, Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa, y otros organismos internacionales…
El mundo al revés… ¡Justicia a la española!
Don Miguel Bernad terminará condenado (Dios no lo quiera), Y LA INFANTA resultó absuelta de cualquier delito…
E Iñaki URDANGARÍN recibió una mínima condena, poco menos que testimonial, y ya está en el tercer grado, es decir haciendo vida normal.
Supongo que no ha reintegrado el dinero presuntament emalversado, al menos en su mayor parte, ni tiene ningún interés en hacerlo.
Esto es lo que yo llamo “JUSTICIA A LA ESPAÑOLA”…
URDANGARÍN ha estado cuatro días en prisión, y eso suponiedo que sea verdad que ha estado en esa cárcel, dónde solo estaba él, y a cuerpo de Rey…
A su señora nole hapasado nada, faltaría más, que por algo es INFANTA DE ESPAÑA.
¡Esta es la “justicia” española!
La fiscalía “del gobierno” PIDE LA EXTINCIÓN DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS, pues dice que es “una organización criminal”.
CC.OO y UGT, condenados judicialmente POR MALVERSAR 860 MILLONES DE LOS ERES ANDALUCES, nunca han sido considerados “organizaciones criminales”, ni nadie ha pedido su disolución, previa liquidación de sus bienes, para devolver parte del dinero sustraído a los parados andaluces…
¿Dos varas de medir de la fiscalía “del gobierno”, repito?
La “fiscalía del gobierno” (y ya se sabequiénmanda en la fiscalía, eh, como dijo el presidente del gobierno) PIDE 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA DON MIGUEL BERNAD, el denunciante de la Infanta, lanzando un claro aviso a navegantes: EN ESPAÑA HAY “cosas y personas” A LAS QUE NO SE PUEDE DENUNCIAR…
Por Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, BOE del 12, FELIPE VI ordenó “revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca…”.
El “resultado” de este asunto es francamente “a la española”:
La acusada es ABSUELTA, y se da la vuelta al proceso, con la intervención de “fontanerías policiales”, y al final se acaba criminalizando a los denunciantes…
¡JUSTICIA A LA ESPAÑOLA!
Como muy bien dice el articulista, en España “unos son más iguales que otros”.
Y a las pruebas me remito.
La denuncia del propio colaborador contra Ábalos, ministro de fomento (de fomento propio, supongo), duerme el sueño de los justos en el Tribunal Supremo desde primeros de octubre de 2020…
¡Si fuera contra cualquier pelagatos, ya estaría investigado, en prisión provisional, etc!.
PERO EN ESPAÑA TODAVÍA HAY CLASES…
La pura y dura realidad.
El autor no explica como acabó el asunto, pero todos lo sabemos: LA INFANTA SALIÓ DE ROSITAS.
¡Faltaría más!
España es ansí…