Alejandro Fernández: “Trabajaré cada día para que Cataluña recupere el liderazgo económico y social de España”
El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández ha recordado que se presenta a las elecciones para recuperar una Cataluña de todos. “Trabajaré cada día para que Cataluña recupere el liderazgo económico y social de España”
·“Cataluña ha perdido el liderazgo económico y social de España, algo que trabajare incasablemente para recuperarlo. Detrás de la pérdida de liderazgo está la conversión del gobierno de Cataluña en un movimiento nacional populista”, señaló.
“No hay maldiciones bíblicas, no somos la primera sociedad europea que ha caído en las garras del nacional-populismo y los malos gobiernos, lo vamos a superar, y eso solo puede ocurrir si el Partido Popular tiene la llave para evitar un gobierno separatista u otro tripartito de izquierdas”, manifestó el líder de los populares catalanes.
“Trabajaré incansablemente para que nunca más salga de un gobierno de Cataluña, una declaración que margine, insulte o haga sentirse extranjero a la mitad de la población de Cataluña en su propia tierra”, añadió.
“En el Parlament de Cataluña se llegó a nombrar en la ley de transitoriedad al President de la Generalitat máxima autoridad del poder judicial, un hecho que no había ocurrido en ninguna democracia europea, desde la constitución de la unión y el final de la II Guerra Mundial. Un hecho que destroza la credibilidad de las instituciones, rompe cualquier puente de diálogo, ya que en definitiva era un golpe desde las propias instituciones democráticas”., recordó.
“Cuando rompes la estabilidad política acaban sucediendo consecuencias muy graves que acaban repercutiendo en la calidad de vida de las personas. Permites que entren en la agenda los radicales, como ha pasado en la Cataluña prospera, quién hubiese imaginado que sería gobernada con la ideología de la CUP, se criminalizarían los conciertos educativos o se tacharía de millonarios egoístas a familias humildes que han trabajado duro para elegir el modelo educativo de sus hijos o tener una segunda residencia”, se preguntó.
Fernández dijo a continuación: “Quiero adoptar para Cataluña, el valor del gobierno para todos, huyendo del sectarismo. Es una fortaleza mental que hay que tener siempre, no caer en el sectarismo, la inteligencia y la fortaleza consiste precisamente en hacer un ejercicio de generosidad para dirigirse a todos, porque ahí reside la fortaleza de la propia democracia”.
Tras lamentar que “el equipo de expertos sanitarios liderado por Oriol Mitja, acabo dimitiendo y pidiendo la dimisión de todo el gobierno de Cataluña por incompetentes”, denunció que “Salvador Illa ha dado la callada por respuesta cuando le he preguntado en los debates sobre quién integraba su equipo de expertos sanitarios, todo porque son incapaces de escuchar”. “No soy experto en pandemias, pero si me rodearé de los mejores y les escucharé para tomar decisiones”, apostilló.
“De toda crisis surge una oportunidad, y esa oportunidad es también para la clase política y las malas valoraciones que recibe de la ciudadanía. Quiero gobernar Cataluña para todos los catalanes, quiero que cuando termine mi mandato la gente pueda decirme lo que he hecho bien o mal”, dijo por último.
Me parece un discurso encomiable. El único problema es que ha sido su partido quien ha manejado tan y tan “bien” el desafío separatista que, bajo el mandato del PP, aquél ha crecido desmesuradamente en votos y en ambiciones. Esto si no es que lo tienen todo pactado con los supuestos separatistas desde hace 6 o 7 años, como vengo diciendo repetidamente.
Buenas. Supongo que este iluminado con aspecto de cura está reclamando que los catalanes vuelvan a ser los insumisos vasallos de un reino que les ha arrebatado casi todo. El 1-O fue un antes y un despues en el reino de españa. Este reino no tiene un duro y ahora pretende reclamar la prosperidad catalana, mermada en numerosisimas ocasiones por los gobiernos de su partido.
Mi estimado tú, brindare con champan, no catalán por supuesto, el día no lejano en que seáis la región más pobre de España.
Saludos Patriotas Españoles.