Ayuso y Feijóo, Feijóo y Ayuso, dos estrategias diferentes y un mismo objetivo: frenar la pandemia y salvar la economía. ¿Seguirá el gobierno social comunista poniendo palos en las ruedas?
Ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso deja sin palabras a la oposición, les transcribimos parte de su contundente discurso:
“Ustedes lo que pretenden con esto que me dicen siempre de los cierres es que efectivamente mande a más gente a las colas del hambre porque es donde ustedes se mueven perfectamente. Ustedes quieren ver a la gente arruinada para después depender de ustedes, para que tengan que estar percibiendo sus subvenciones y la gente sea presa de sus políticas y ¿saben lo que ocurre en la Comunidad de Madrid?… que la gente viene a ser libre y la gente viene a ser dueña de su destino y, por tanto, será más fácil que una persona que tiene un establecimiento un comercio, un bar, un restaurante a medio gas después lo recupere que pasar de la cola del hambre a volver a tener el hotel que regentaba antes de que se lo cerraran las políticas que no están demostrando dónde está el contagio y mientras eso no suceda conmigo no cuenten para arruinar ni a los autónomos, ni a los comerciantes, ni a la hostelería de Madrid. Por cierto, yo quiero ofrecerle el Isabel Zendal-que tanto ustedes critican-que han ido a ver y que todavía tienen el cuajo de decir que no hay medios cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital. Había que ofrecérselo a toda España. Un orgullo de la sanidad pública madrileña y, que sus cercanos, boicotean un día sí y otro también, de una manera mezquina olvidándose de que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando.
Más de 1123 vidas han pasado por el Zendal y sigue siendo otra vez el ojo de su ira. ¿Han condenado en alguna ocasión todo lo que está ocurriendo en el Isabel Zendal, o somos sanitarios o políticos dependiendo de si nos conviene o no?
Casi al mismo tiempo el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo comparecía en rueda de prensa y Alerta Digital hemos querido preguntarle Si han estudiado los datos epidemiológicos que reflejan la estrategia de Ayuso en la Comunidad de Madrid y si hay datos que demuestren que la hostelería abierta es la causante de los picos de infección, y esto es lo que nos ha contestado:
“Galicia tiene una inmunidad muy baja, hay otras comunidades que sufrieron mucho en la primera ola, sufrieron mucho en la segunda ola y tienen una inmunidad cuatro veces superior a Galicia. Galicia tiene una inmunidad del 5%, Madrid tiene una inmunidad del 20%… comprenderá que no estamos ante territorios iguales, al contrario, cuatro veces más inmunidad un territorio que otro, lo que acredita que en ese territorio se pueden hacer cosas que en el que tenemos menos inmunidad no sería razonable hacer. Vamos a ir poco a poco, de momento, la única buena noticia que tenemos es que parece que mesetamos el número de contagios nuevos cada día, pero tenemos mucho trabajo en las UCIS, en hospitalización y, sobre todo, tenemos un objetivo que es ser uno de los territorios de Europa con menor mortalidad y ese objetivo, de momento, se está cumpliendo desde que empezó la primera ola hasta ayer. Galicia es la comunidad autónoma peninsular con menor mortalidad de España siendo una de las comunidades autónomas más envejecidas de España, supongo que los servicios de salud, el comité clínico y, en último lugar, el gobierno hay cosas que estaba acertando en el diagnóstico y, sobre todo, en su tratamiento”.
Así, Galicia y Madrid, Madrid y Galicia dos puntos de vista diferentes y un mismo objetivo: frenar los contagios salvando la economía. Desde Galicia con ayudas a los sectores de hostelería cerrados y desde Madrid con la hostelería abierta al igual que otros sectores puesto que no se ha demostrado, Ayuso, que sea la hostelería la causante de los picos de infección.
Dos comunidades autónomas azotadas, castigadas y vilipendiadas por el gobierno social comunista español. Algo estarán haciendo bien…
*Delegada de AD en Galicia