La concubina de Pablo Iglesias montó su propia guardería privada dentro del Ministerio de Igualdad
(Según la RAE concubina es “la mujer que convive con un hombre sin estar casados”) No era ningún secreto, pero hasta ahora quienes conocen los entresijos del Ministerio de Igualdad preferían no levantar la voz, aunque reconocían lo injusta de la situación, e incluso el «privilegio» del que gozaba Irene Montero. Ahora, tras la denuncia de la abogada de Podemos Mónica Carmona ese silencio se ha roto. Según cuenta La Razón, la ex responsable de cumplimiento normativo del partido morado denunció ante el juez de instrucción 42 de Madrid que la hoy ministra de Igualdad utilizaba en el año 2019 a «una persona a sueldo del partido» para cuidar de sus hijos. Aportaba facturas de un acto de campaña en Alicante al que había acudido la entonces solo diputada y portavoz de Podemos junto a Teresa Arévalo, también diputada, y su hija menor.
Una situación que, según ha podido contrastar este diario de fuentes cercanas al Ministerio, sigue produciéndose a día de hoy. Los vídeos hasta ahora publicados y las imágenes que muestran otros medios reflejan que la hoy asesora de Montero podría cuidar de la menor de manera puntual, al ver como ésta se encuentra junto a la menor en multitud de ocasiones. Sin embargo, «esto ocurre de manera habitual», explican las mismas fuentes consultadas.
Es, además, una información que el propio partido tampoco niega que ocurriera, al menos en 2019. El equipo jurídico morado remitió ayer un escrito al juez de Madrid que instruye la presunta financiación irregular del partido del vicepresidente segundo instándole a no investigar el caso de la «niñera» que afecta a la ministra de Igualdad. Los letrados alegan que la información que denuncia la ex abogada se trata de «cuestiones de índole personal que nada tienen que ver con el presente procedimiento», relativo a las investigaciones del juez sobre los pagos a la empresa Neurona. Fuentes de Podemos negaron ayer, sin embargo, que la hoy asesora de Irene Montero, Teresa Arévalo, fuese la «cuidadora» de los hijos de Irene Montero en el Ministerio y la propia portavoz de la formación, Isa Serra, se defendió asegurando que «es otra invención más para hacer daño a Podemos». Sin embargo, el relato que hace el equipo jurídico al juez es distinto de la versión ofrecida por el partido. Inciden en este escrito que «de ser cierta la información publicada en los medios de comunicación» la abogada no se limitó a cumplir con el requerimiento que le efectuó el juzgado en cuanto a los hechos investigados por el juez.
«Esto lleva pasando desde el principio, desde que Irene Montero llegó al ministerio», en enero de 2020, aseguran las mismas fuentes al citado medio, que apuntan, que –incluso– «otra asesora de la ministra también cuida de sus hijos». Confirman, además que, la asesora se ocupa de cuidar a la bebé mientras que la ministra asiste a reuniones, y que «cuando la niña llora o tiene que comer, la avisa». Incluso, detallan, la ministra decidió, a su llegada a la sede sita en la calle Alcalá, 37, adaptar una «sala de juegos» para sus hijos. Para ello, apuntan, «trasladó el despacho de su secretaria –contiguo al de la ministra– a la otra punta de la planta». Es, entonces, en la oficina de la secretaria donde se encuentra ahora la «sala de juegos» –así es como la llaman en el ministerio– de los hijos de la ministra de Igualdad, aunque, Montero solo acude con su hija menor, debido a las necesidades obvias que requiere una recién nacida, pues ésta nació en agosto de 2019. En la sala rediseñada se han tapado todas las entradas de los enchufes para velar por la seguridad de la pequeña y se ha apartado el mobiliario como mesas o sillas. En el suelo suelen tender una mantita sobre la que juega la pequeña. Durante la pandemia, «donde la mayor parte del equipo se encuentra teletrabajando, la ministra sigue acudiendo a su despacho con su hija menor», recalcan. Pero, no es una práctica exclusiva por parte de la ministra de Igualdad, la de llevar a su hija a su puesto de trabajo, sino que, según revelan estas fuentes, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, también suele habitualmente acudir al ministerio con su hija recién nacida, a la que dio a luz en plena pandemia. La ministra, de hecho, no solo acude al Ministerio con su hija, sino que en varias ocasiones se ha llevado al bebé a actos de partido. En la manifestación del 8-M, por ejemplo, se pudo ver a Montero portando a la menor, junto a su asesora Teresa Arévalo.
Desde el entorno del Ministerio lamentan esta «posición de privilegio» de la que se estaría aprovechando la ministra y que «con el erario público una asesora cuide de la hija de la ministra». La asesora cobra en calidad de directora general, 51.946 euros brutos al año. Funcionarias de otras instituciones, que prefieren no revelar su nombre por el temor al señalamiento, denuncian la injusticia y recuerdan que el Congreso de los Diputados y otros ministerios disponen de guarderías.
La ministra de Igualdad, sin embargo, también hace uso en ocasiones de la guardería del Congreso, como ella mismo ha explicado en una entrevista a la revista «Vanity Fair».
Joder, ¡que gentuza!
Hace falta ser delincuentes y sinvergüenzas, con 5 sueldos públicos, QUE TENGAMOS QUE PAGARLES NOSOTROS LA CRIADA PARA LOS NIÑOS:
2 SUELDOS DE DIPUTADOS.
2 SUELDOS DE MINISTROS, y
1 SUELDO DE VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO.
(Más lo que cobren de PODEMOS, claro, que estoy sguro no trabajan (perdón, quería decir DAN POR EL CULO) gratis…
Es increible que el vicepresidente 21º. del gobierno, y diputado, y su barragana, querida, concubina, madre de sus hijos, o lo que sea, también ministra y diputada, ES DECIR COBRANDO CUATRO SUELDAZOS PÚBLICOS, MÁS LO QUE COBREN DEL PARTIDO PODEMOS, paguen con dinero público a su criada, nurse, institutriz, o comoquieran llamarla…
¡Esto solo pasaba en la Yugoslavia comunista, o en países similares!
Me dan pena sus hijos, no creo que pase mucho en que esta mujer sea juzgada y condenada y sus hijos tengan que ir a la carcel a visitarla.
Que va, ni de guasa, la concubina es psicologa, es el detonador a distancia del “Coletas”, la necesitan ahi para meter preso a Pablo Iglesias si se sale del guion, es un mecanismo de seguridad de los titiriteros mundialistas, el canario enjaulado en la mina, analizando cada palabra y gesto del coletas para enviar el informe diario a los controladores, esa no pisa la carcel a menos que lo del fraude de las elecciones de los USA se aclare, en cuyo caso Pablo Iglesias y Pedro Sanchez van a Guantanamo de cabeza y la concubina podria entonces ser juzgada
¿Pero usted cree que todos los hijos son de Iglesias…?
Yo, si fuera él, exigiría las pruebas de paternidad, no vaya a ser que tenga que mantener a hijos alenos.
Un afamado abogado de Valencia, casado con un “bombón” mucho más joven que él, exigió la realización de esas pruebas a sus 4 hijos…
RESULTÓ QUE NINGUNO ERA SUYO.
¡Acojonante!
(La historia es real, y en su día se publicó en la prensa).
EL TIO NO ERA TONTO, PUES ASÍ SE AHORRÓ PASARLE UN DINERAL TODOS LOS MESES. Claro que pscológicamente supongo quedaría bastante tocado.
Por favor vote positivo si cree que Pablo Iglesias y todas sus concubinas actuales y pasadas que ocupen cargos publicos deben dimitir de inmediato, muchas gracias.
No me resultaria nada raro leer cualquier dia que Pablo Iglesias anuncia que la vicepresidencia del pais pasa a ser hereditaria
Y a mi no me extrañaría que el chepa, se convirtiera al islam, por lo del Harén, sería muy capaz en su acodroplasia moral.
Tiene cara de criada, de fregona, de verdulera, dicho se con todo respeto hacia las muy dignas profesionales de esos oficios.
PERO ME BARRUNTO QUE NINGUNA DE ELLAS COBRA LA FRIOLERA DE 51.946 euros anuales…
Y encima pagado por todos nosotros, QUE HACE FALTA TENER UNA CARA DE CEMENTO ARMADO PARA ACTUAR ASÍ, teniendo cinco sueldazos los padres, dos de diputados, dos de ministros, y uno de vicepresidente del gobierno…
Es más bien la barragana, en roman paladino. Es puro amasiato progre.
La concubina ha cometido dos errores muy grandes (aparte del posible delito). El primero, instalar la guardería en su secretaría, no en la de su marido, demostrando que todo eso que dice del feminismo, de la igualdad y el heteropatriarcado ES UNA PUTA MENTIRA, ya que ELLA MISMA LO PRACTICA voluntariamente. La segunda, haber instalado la guardería sólo para ella y no para todos los trabajadores, con lo que demuestra que ESO DE QUE PROTEGEN A LOS TRABAJADORES ES UNA PUTA MENTIRA, sólo se protegen a ellos mismos. Por favor señores, abran los ojos. En cuanto a Podemos, dejen de… Leer más »
Si los siervos de la gleba españoles lo permiten cada día que pasa y se reconocen en ellos, votando su propia ignorancia y la psicopatía y amoralidad de estas basuras éticas miserables, ¿merece la pena protestar o quizás sea mejor no navegar contracorriente y dejar que la destrucción de España siga su curso? Recuerdo el viejo refrán de “ríase la gente y ande yo caliente”, muy utilizado en estos días aún sin saberlo…
Esto sí que me parece un escándalo y no con las noticias que nos martillean en todos los medios sobre el ladrón de Bárcenas y su chivatazo contra el PP.es una vergüenza que en un ministerio haya una guardería para los trabajadores de allí.y encina era pagado por podemos.espero que haya sanciones o que cesen en sus funciones los responsables de esa guardería.
«posición de privilegio» de la que se estaría aprovechando la ministra y que «con el erario público una asesora cuide de la hija de la ministra». La asesora cobra en , 51.946 euros”
Entre cuidadoras y Guardia-Civiles en Galapagar,
Nos va a salir cara la broma
Tengase en cuenta que en segun que familias no pueden permitirse el lujo de tener una canguro “normal” que vea algo raro y se vaya de la lengua en comisaria, en las habitaciones de los nenes “progres” suelen pasar cosas raras y mas raras todavia cuando el padre es de los que les gusta azotar a la gente hasta que sangre
Muy bien por la Redacción de Alerta Digital al llamar a la Montero lo que es: “concubina” de la coleta moñuda bolchevique.
Es todo un detalle caballeroso por parte de Alerta Digital el omitir el nombre de la concubina en el titular de una noticia tan denigrante y escandalosa, una autentica verguenza que haya mujeres criando a sus bebes bajo un puente con sopa de sobre de Caritas mientras estos de PODEMOS viven como los mismos reyes a los que pretenden destronar, es el “quitate tu para ponerme yo”, quieren echar abajo la monarquia bananera para imponer su republica bananera, esto parece un espisodio de “Maguila el Gorila”