Dos años de cárcel por mirar el móvil de su marido y reenviar varios mensajes
Que estuvieran en trámites de divorcio y ella fuera víctima de violencia de género no influye cuando lo que se juzga es un delito de descubrimiento y revelación de secretos y queda demostrado que ella coge el teléfono móvil de su pareja, se envía al suyo abundante material y después se lo reenvía a su cuñado. Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal Nº 1 la ha condenado a una mujer a dos años de cárcel, una pena que su abogado Fernando Valentín Ángel de la Fuente va a recurrir.
La sentencia considera probado que la mujer, a pesar de haberlo negado durante el juicio, manipuló el teléfono móvil del trabajo de su marido, con lo que accedió a numerosas conversaciones íntimas con otras mujeres, con las que había intercambiado fotografías y vídeos de carácter sexual que ella se reenvió a su propio terminal y de este, al de su cuñado.
Así lo había confirmado este en sala y así lo avaló el cotejo judicial del teléfono móvil de él. El hecho, además, de que ella escribiera: «mira amigo mira a lo que se dedicó mi marido/ex mientras yo estaba currando» demuestran, según la jueza, que fue ella la que envió esos mensajes a pesar de haberlo negado.