Los que traicionaron a Josep Anglada y destruyeron PxC arrasan por donde pasan: Media cúpula de Vox en Cataluña, imputada
Crónica Global (R).- Media cúpula de Vox en Cataluña, imputada. La nueva y flamante dirección del partido de Santiago Abascal en la autonomía catalana arrastra dos procesos judiciales con imputados procedentes de la antigua Plataforma per Catalunya (PxC), el partido fundado y liderado por Josep Anglada y ya desaparecido.
La antigua cúpula de PxC controla la mayor parte de Vox en Cataluña”, esgrimen voces internas del partido críticas con esta situación. ¿Ejemplos de imputados? Mónica Lora, ex concejal de PxC y candidata número 5 en las listas autonómicas de Vox. Lora es amiga de Ignacio Garriga, candidato a la Oresidencia de la Generalitat. ¿Más nombres? Ignacio Mulleras, exconcejal de PxC en Olot (Girona) y sombra del número uno de Vox a las Cortes por Gerona, Alberto Tarradas Paneque.
¿Qué papel juegan estas personas de PxC en Vox? “Un rol central. Absolutamente. Han perpetrado un golpe de Estado y se han hecho con los mandos del partido y la confección de las listas electorales”, se quejan fuentes conocedoras. Ello incluiría dejar en el ostracismo a Lola Martín San Cristóbal, presidenta provincial, “a quien han despojado de todo poder y pusieron en las listas municipales en un lugar que no saldrá para taparle la boca”. Hay más. “Controlan los comités ejecutivos provinciales de media Cataluña –el de Barcelona, donde las proyecciones otorgan representación parlamentaria–, Gerona y parte de Tarragona. Han desactivado para ello a los responsables y la mayoría de vicesecretarías, como las de implantación territorial y comunicación”, relatan militantes descontentas con la situación del partido.
Silencio del partido
Planteadas estas cuestiones, Vox Cataluña no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio, al que ha acusado anteriormente de “mentir”. No obstante, el partido de Abascal en Cataluña ha preferido no aportar su versión en torno a la nueva situación procesal de parte de su cúpula. Sí han respondido otras fuentes conocedoras de la situación. “Es un escenario triste, pues hablamos de un grupo de personas que arrasa por donde pasa. En el plano político, lo factual es que un nuevo grupo externo con al menos dos procesos judiciales vivos se ha hecho con el control del partido, orillando a los militantes que lo mantuvieron durante años cuando la gente pensaba que era una marca de diccionarios”, lamentan. “Trataron antes de desestabilizar el PP catalán aupando a Montserrat Nebrera en 2008. Más recientemente, intentaron pegarse a la marca Tabarnia para lograr algún resultado digno en las elecciones. Hasta que encontraron a Vox, disovieron PxC en circunstancias extrañas y se subieron al partido”, argumentan.
Ello no ha sentado bien a todo el mundo. “Vox crece demasiado rápido. Lo que ocurrirá es que cosechará un buen resultado este ciclo electoral –en las elecciones del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo– para sumergirse en cuitas internas después y deshacerse como un azucarillo, pues no hay base”, lamentan las voces consultadas. Estos militantes critican el fichaje de políticos como David Martínez, eximpulsor de la Plataforma Cívica Contigo. “¿Qué pinta gente que lideró un proyecto federalista y proabortista en una formación como Vox? No se entiende salvo con una especulación como explicación: se aplica una política de puertas abiertas para crecer como sea”, aseguran.
La batalla en Vox Cataluña no es ideológica. Se libra entre el viejo y el nuevo Vox. “Y, si sigue por estos derroteros, corre riesgo de erosionar las posibilidades electorales del partido y reanimar las del PP, que es el espacio natural al que se deslizan los votos de la formación si ésta no ofrece una propuesta honesta y clara”, advierten. Ponen como ejemplo el caso de la provincia de Barcelona, donde las cuitas de la formación verde estarían dejando espacio a los populares, y piden para evitarlo la intervención de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, que visitará hoy Tarragona.
Hay una guerra abiera para ocupar el peueño espacio en que pueden caber una serie de gente Fascista en Catalunya. No existe. gentuza como Anglada, Bellelta y otros no tienen cavida. En Catalunya hay derechistas como JxCat o C´s. Lo que no hay son fascistas.
VOX ES UNA JAULA DE GRILLOS…, y van a terminar a torta limpia.
Véase el caso de León, por ejemplo.
Los catalanes siempre dando problemas
¿Pero es que no se libra ni uno? Que asco tener que votar al menos malo y no por valores.
No es obligatorio votar, yo no votaré a nadie
Si Abascal no empieza a expulsar reciclados, viejosos, arribistas, imputados, sospechosos, etc. todo VOX se va a quedar hundido por la sospecha y la corrupción antes de haber empezado. ¿Quiere limpiar España? Tiene que empezar limpiándose a sí mismo. El que no está limpio no puede limpiar. Vendría a ensuciar de forma diferente. Y ese proyecto de cambiar la mugre por otras distintas no ilusiona a la gente. Luego que no se quejen de que no les hayan votado. Ahí tienen todas las causas. Los parásitos arribistas en un partido político no aportan nada, están ahí para beneficiarse ellos, el… Leer más »
Y estos de dónde venían.Esto se viene dando desde hace mucho en los partidos patrióticos,no es nuevo.Troyanos quizás.En todos los sitios cuecen habas.Dirigidos dede arriba siempre reventando cualquier atisbo de patriotismo..infiltrados en todos los partidos patrióticos.Creo que se salva democracia nacional.
Es el peligro del crecimiento rápido, que los arribistas se aferran para medrar y corromper. Los dirigentes del partido tienen mucho trabajo por delante, espero que en este sentido no decepcionen.
https://www.youtube.com/watch?v=o6M1uhClzWk