¿Por qué España es el único país europeo que no tiene un partido identitario electoralmente fuerte?
Carmen López Guzmán.- Desde hace años, las derechas identitarias, conocidas como “alt-right” por los comentaristas anglosajones, se han convertido en actores políticos de peso. Al mismo tiempo que Donald Trump emprendía su carrera a la Casa Blanca, en Europa ya se habían hecho un nombre propio líderes como Geert Wilders, Marine Le Pen y Nigel Farage, entre otros muchos. La elección de Jair Bolsonaro en Brasil confirmó que el fenómeno de las derechas identitarias no es ajeno a las democracias del sur del continente americano. España, también en esto, es diferente. Somos el único país europeo que carece de una verdadera derecha alternativa. Lo más parecido ha sido Vox, aunque a años luz de los postulados identitarios que defienden las formaciones de Matteo Salvini y Marine Le Pen, con cuyos eurodiputados no se sentarán en el Parlamento de Bruselas. .
Vox se ha ido alejando del antiglobalismo y abrazado sin tapujos el ideario “neocón”. De hecho, sus líderes rechazan en público cualquier tipo de homologación con la derecha identitaria y patriótica europea. Iván Espinosa de los Monteros, que habla un inglés excelente (pasó parte de su infancia en los Estados Unidos y asistió a la Escuela de Negocios en la Universidad de Northwestern), ha sido muy crítico con los medios internacionales que han comparado a Vox con grupos de “extrema derecha” en Francia o Italia.
Es cierto que han existido contactos de Vox partidos identitarios de Europa, como la que Abascal mantuvo en 2017 con Marine Le Pen, la líder identitaria gala. Sin embargo, Espinosa de los Monteros redujo este encuentro a una simple reunión “de cortesía”.
Por otra parte, la apuesta neoliberal de Vox le obliga a desmarcarse de las críticas que habitualmente hacen los partidos identitarios europeos a las grandes instituciones transnacionales, como el FMI, el Banco Mundial o la Unión Europea. Vox también se ha significado por su fervoroso apoyo al Estado de Israel y al sionismo. De hecho, personas que formaron parte de Vox coinciden al señalar que el partido verde está al servicio de los intereses geopolíticos de Estados Unidos e Israel.
Asimismo, Vox mantiene excelentes relaciones con los neoconservadores norteamericanos vinculados al anglosionismo. Uno de los interlocutores de estos grupos es Rafael Bardají, otro de los exponentes del neoconservadurismo español, ex asesor de Aznar y en la actualidad uno de los principales estrategas del partido verde. Bardají es conocido por su apoyo a Israel. Es fundador y ex director del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), con sede en Madrid, y también es director ejecutivo de la iniciativa Friends of Israel (Amigos de Israel).
Vox fue creado para evitar la aparición de un movimiento de verdadera derecha patriótica. Desde el principio ha contado con el apoyo de los neoconservadores norteamericanos y con financiación de un grupo opositor iraní vinculado a Israel. Por otra parte, lo que descarta a Vox de ser un partido identitario es su rechazo a la cuestión antropológica. Vox defiende la llegada de inmigrantes provenientes del centro y sur de América y nunca hemos escuchado a sus líderes defender el concepto de la racialidad como el principal fundamento de las naciones. Lo que predica Vox es un relativismo antropológico influenciado por asociaciones ultracatólicas que ejercen una gran influencia en la dirección del partido. Como muestra, el silencio de Vox ante la incesante llegada de ilegales a España.
La derecha social española debería preguntarse por qué seguimos siendo el único país de Europa que no cuenta con un partido perteneciente a la derecha identitaria. ¿Por qué son tan frágiles y vulnerables los supuestos líderes de esa derecha y por qué Sánchez, sin embargo su manifiesta incompetencia, nos ha barrido en las elecciones?
Habría que recordar los antecedentes de esta situación. En noviembre de 2011 los españoles entregaron a Rajoy una generosa mayoría absoluta para que recondujera al país y lo rescatara de los desastres del zapaterismo. Una vez instalado en Moncloa, el de Pontevedra se arrojó en brazos de la socialdemocracia, una ideología que en el resto del mundo estaba en bancarrota, gestionó torpe y cobardemente la crisis catalana, proporcionó oxígeno a cadenas televisivas de izquierda que estaban al borde de la bancarrota, debilitó a las clases medias en lugar de fortalecerlas y convirtió al PP en una máquina inmensa de corrupción. Rajoy lo que hizo fue actuar como salvavidas del socialismo. Ni siquiera fue capaz de defender el honor de sus militantes ante las generalizaciones hechas por el partido que saqueó Andalucía por espacio de casi cuarenta años.
El problema sin embargo es de fondo. Hay un amplio sector de la derecha social española que esquiva la defensa de sus posiciones morales y humanísticas por un enfermizo y obsesivo sentimiento de culpa frente a la izquierda. El partido que mayoritariamente representa a ese sector, el PP, se define como una formación “de centro”. La derecha no se identifica con la asunción del término porque en la cultura política española tiene un punto de ilegitimidad moral. Ser de derechas no está bien visto en España. Y esto es así, entre otras razones, porque desde hace muchos años, la izquierda nos restriega una superioridad moral que pocos líderes derechistas se atreven a refutar con la contundencia que lo hace AD. La supuesta derecha ha renunciado a cualquier pretensión de entablarle batalla ideológica a los defensores del marxismo cultural. Esto ha permitido a la izquierda, en cualquiera de sus siniestras ramificaciones, el control de la cultura y la educación oficiales, así como de la mayor parte de los medios de comunicación. Esta rendición ideológica no es tampoco ajena a Vox, que prefirió exhibir un patrioterismo escopetero y rancio antes que formular un ideario con las grandes contradicciones, incoherencias, falsedades y mentiras sobre las que se asienta la ideología izquierdista, más allá de los tópicos y chascarrillos mitineros.
Ser de derechas en España va asociado a ser franquista; por consiguiente, a ser partidario de la dictadura y enemigo de la libertad. La izquierda nos impone sus mantras porque los representantes políticos de la derecha, incluidos los de Vox, han heredado como taras genéticas los mismos complejos. ¿Imagina el lector la suerte que correría el miembro de Vox que elogiase el régimen de Franco por librar a España de caer en las garras de la liberticida órbita soviética? Si por mucho menos desfenestraron a Fernando Paz…
Si la derecha social española quiere que sus ideas tengan un calado socialmente mayoritario, tendrá que dejar de pensar como pasiva “gente de orden” y comenzar a movilizarse, a sacudirse los complejos, a perder el miedo, a preferir el fondo que las formas, a vivir con conciencia política, a sostener la coherencia moral como principio básico, a defender sin miedo los valores en los que dice creer, a rechazar la corrección política y la dictadura del pensamiento único, a tener protagonismo en la vida civil, a comprar los libros y revistas de quienes comparten su visión del mundo, a borrar el cainismo de su ADN, a estar presente en todos los foros de debate públicos y privados. Nada de esto lo va a hacer el PP, ni tampoco Vox. Lo tiene que hacer la gente. Muchos lectores de AD llevan años haciéndolo.
Si la derecha social no cambia el chip, la apisonadora izquierdista pasará por encima nuestra y dejará a España en una posición política residual en el contexto occidental. Y no será porque no llevamos tiempo advirtiéndolo.
Moritos comprando estudios y títulos y carnet de conducir falso ,alguien se ha preguntado porque hay tanto morito distribuidor de Amazon ?
Ellos van a la oficina del paro y compran allí todo
Graduado en eso 500€
Grado Medio 1000
Grado superior 1500€
Ahora entendeis todos porque la mayoría tiene carnet , porque se lo regalan .
Investigar esto se va a destapar mucha mierda .
no al regimen del 78
Para que existan partidos identitarios es necesario que haya una población germánica significativa. Eso ocurre en Francia, Italia – la liguria y la Lombardía son casi austriacas-, por supuesto en Alemania, UK y Escandinavia. Aquí no. Es triste, pero aquí el componente del norte de Africa influye, y mucho. Nos hundimos.
La cultura española es poco identitaria. Entonces no puede haber un partido identitario fuerte en España. Como tampoco en hispanoamérica. Los motivos de esto, seguramente, son efectos de la caída del imperio español. Lo que ha ido mitigando la confianza en el grupo. Promoviendo un círculo vicioso de corrupción y autocompasión. Reparar activamente la identidad nacional debería ser una tarea de vida permanente que debería asignarse automáticamente a todas las personas de mediana edad. En cualquier grupo humano. Yo creo que eso existe, está ahí en la sociedad, y lo que hay que hacer es tratar de potenciarlo activamente, para… Leer más »
La respuesta es muy sencilla: porque España no es más que un invento del que se sirven unos cuantos para llenarse los bolsillos, y otros pobres desgraciados se creen la cantinela. España es más falsa que la mili de Abascal
La respuesta a la pregunta del titular es bien sencilla, es porque vivimos en una dictadura encubierta donde toda disidencia es aniquilada y los colectivos y personajes que parecen protestar por algo son en realidad agentes del sistema
España se ha convertido, para los poderes fácticos y desde hace muchas décadas, en objetivo de interés geopolítico y geoestratégico como puerta de entrada y salida entre Europa y África. Y, desde el magnicidio de Carrero Blanco hasta la subida fraudulenta del socialcomunismo, pasando por la potenciación de los nacionalismos secesionistas, todo obedece a lo mismo: Debilitación del Estado con el fin de aniquilar todo atisbo de unión en España y en los españoles. Lo vemos en Cataluña, laboratiorio social de lo que se instaurará en el resto de Europa en los próximos años, si nadie lo remedia…
Gracias por iluminarme sobre VOX y la derecha española, votaremos entonces a PSOE o las Unidas Podemos, supongo que es mejor que votar a VOX o el PP
Administrador: No, imbécil, no. Usted no ha entendido nada del artículo. Usted es un exponente de la derechona ridícula española que es incapaz de ganar una sola batalla ideológica a la izquierda.
Administrador: Pues ojo, hijo de perra, que tardamos cinco minutos en descubrir al cerdo que se esconde tras su IP. Sea digno y no quiera usted donde su presencia es execrada, maricón.
Lo que sí es mucho mejor votar al Podemista, Stalinista y Leninista
Si da igual derecha que izquierda. Y si aun es de las que no se han enterado de que va este juego, pues nada, a seguir postulando de gratis. Espero al menos reciba su estipendio por seguir tirando la cuerda del frontismo, ya que mas de uno vive de lujo gracias a ello, y si aun no le han colocado bien, o no recibe subvenciones su asociacion con tan solo enviar un pdf, o demas formas de compensacion por revolucionar el gallinero y sembrar el terror ideologico, como dice aquel, mientras haya, iremos bien comodos en el carro. Magnifico articulo,… Leer más »
Discrepo, si no hay ningún partido así es porque el sistema no lo permite, a ningún partido así se le pemitiría presentarse a las elecciones. VOX llevaba años en la recámara siendo un partido residual y por supuesto disidencia controlada y no solo eso sino creado por el establishment judeoprogre de 1978. Y salió de esa residualidad solo cuando al sistema le convino, ya era muy escandaloso que en toda Europa hubiera partidos identitarios menos aquí. Sin embargo a pesar de lo que diga el sistema y sus massmierda afines VOX es a la sumo centro derecha, nada comparable a… Leer más »
Excelente artículo Doña Carmen, refleja con maestría la realidad de la política española desde el 78. Lo más triste de esa realidad es que no se le ve salida, son tantos años de aborregamiento, de adoctrinamiento, que la sensación es que ya está todo perdido, una sociedad que está más preocupada por lo que le pasa a alguna folclórica en un concurso de TV a que la nación entera se vaya por el desagüe, simplemente es para perder toda esperanza. La pregunta que me hago muchas veces es ¿tan difícil es usar el sentido común? o ¿es que lo hemos… Leer más »
Es difícil saber si la realidad de España necesita estar asegurada por intervención extraordinaria de españoles patriotas, o si por el contrario, es la misma inseguridad presente en el grupo de los españoles patriotas, lo que hace que la realidad de España sea insegura. El carácter de un pueblo suele encerrar alguna paradoja de esta clase. Y yo creo que esa realidad definitoria de lo que es España es un conflicto de este tipo. Yo digo, no hay que salvar España, hay que poner en evidencia a quienes la perjudican. Por ejemplo, Pedro Sánchez, es ahora alguien que es capaz… Leer más »
No hay que caer en la ingenuidad (que no piensen por ti), el partido VOX se creo como una estrategia de diluir la opcion de un partido nacionalista patriotico identitario español de verdad, la corriente principal globalista anticipo la jugada a modo de confundir y desviar opciones llevandolos por los rieles de lo politicamente correcto dentro de una derecha seudo-identitaria de mentira.
Así es, afortunadamente VOX ya se ha convertido en un partido más del sistema, patrioteros tipo PP o Ciudadanos, en cualquier lugar de Europa VOX no pasaría de ser un partido de centro-derecha bastante moderado
Sin que sea del todo una prueba de descargo, hay que retrotraerse a la Transición del 78 , incluso antes, para comprender el comportamiento adoptado por los españoles y que es debido en gran parte a la programación mental a la que se les ha sometió desde entonces causando lógicamente como consecuencia esa desafección, que va incluso más allá de la derecha : su país, España.. He leído en este digital las entregas que últimamente han ido apareciendo sobre el magnicidio, porque sí, fue un magnicidio, del almirante Carrero Blanco, el patriota que amó a España, no estando dispuesto a… Leer más »
Magnífica exposición. Ha sido para mi todo un hallazgo muy gratificante encontrar este medio, donde, además de buenos artículos, se pueden leer comentarios como el suyo.
He salido huyendo de otros foros en otros digitales, que además de estar al servicio de los de siempre, están plagados de mindundis que no hubieran aprobado el 4º y reválida del antiguo bachillerato. Tal es su analfabetismo, su lobotomización, y su sectarismo.
VOX no es ultraderecha, es derecha populista, son ultra-peperos, nada más Ojalá hubiera en España un partido RADICAL de extrema derecha El régimen del 78 se inventó a VOX con la intención de que no despuntasen opciones honestas como DN, Hogar Social, Respeto o ADÑ, en Grecia han hecho lo mismo, han cogido a un señor de la teletienda que ha montado un partido a lo VOX, lo han llamado “SOLUCION GRIEGA”, y le han sacado en todas las televisiones Conclusión: desde que apareció Solución Griega, ya nadie vota a Amanecer Dorado Esta ultraderechita domesticada y cobarde es lo mismo… Leer más »
VOX es centro moderado. Las banderas las agitan para llenarse los bolsillos
¿la de Israel también? Porque yo he visto a la sra, MOnasterio, en una fotografía, agitando entusiasmada la bandera DE ISRAEL.
Ha existido otro tipo de derecha en España?
Así es, la derecha en España siempre ha sido cobarde, PP o VOX son lo mismo que la CEDA
Creo que Jose Antonio Primo de Rivera (marqués de Estella) dijo aquello de que “preferia mil veces las balas marxistas que las palmaditas derechoides”
Sólo hay derecha identitaria en poblaciones con componente ario germánico, o eslavo significativo. Aquí no ocurre eso. Es triste pero me temo que el español común se siente más próximo y cómodo con un negro o con un moro que con un vikingo, que casi siempre le producirá sentimientos de inferioridad. Lo siento, porque soy spanish,pero es así.
Tapado, eso es falso. El moro por adn, si no genético, “histórico” da para atrás a la mayoría de españoles, de toda condición. Lo que dices es verdad solo entre gentes de extrema izquierda, podemitas, indignados, etc. Y más en el sur que en el norte, donde todo lo moro produce un rechazo visceral. “Sentimientos de inferioridad ante un vikingo?” Por favor, hombre. Solo entre los que sean acomplejados de por sí; o nordicistas nazis que sin embargo tengan un fenotipo muy moreno; o lobotomizados por la educación y propaganda antiespañola, pobre gente a los que les han robado la… Leer más »
Está bien, los españoles no tienen sentimientos de inferioridad ante los “vikingos”.¿ Entonces por qué somos país de tercera clase desde que entraron los borbones? ¿Por qué los españoles se esfuerzan en aprender inglés, en poner nombres ingles a sus negocios, y en poner publicidad en inglés? ¿ Por qué consentimos que guiris borrachos invadan nuestro territorio a precio de saldo? ¿ Por qué el modelo publicitario que se ha impuesto hasta hace nada era el nórdico en vez del manchego?( ahora es el hibrido, que es más triste aún) ¿ por qué nuestro ejercito actúa lacayunamente al servicio de… Leer más »
1) España fue un gran Imperio con los Borbones hasta la invasión a traición del aliado Napoleón. 2)Si se sabe bien español no hay problema con aprender inglés (antes era francés, y antes latin). Eso sí publicidad en inglés es patético, y por eso Franco y sus ministros de cultura, que eran gente con nivel, lo prohibían (como poner nombres ingleses a los niños, costrumbre muy arraigada en Latino América; aquí todavía no se ha caído tan bajo). 3)Coincido: a los guiris borrachos no hay que permitirles desmanes. Donde más les consienten es en Cataluña, por cierto. Pero mayor problema… Leer más »
Ramiro de Maetzu no tenia complejo de inferioridad, hombre: constataba que españoles e hispanoamericanos lo tienen, y que ese complejo venia motivado por la inferioridad económica frente a los países dominantes. Usted se puede consolar con los argumentos que quiera, pero la realidad es tozuda, y en cualquier caso ante la pregunta¿ Por qué no surgen en España movimientos identitarios? Pues porque la gente no tiene necesidad de ellos, no forman parte de su ethos, como dicen aqui. Y que conste que a mi me encantaría que los tuviese- yo soy identitario- pero luego salgo a la calle y me… Leer más »
Serás “identitario” pero de un modo muy extraño, desde luego no identitario blanco, no solidario con el resto de los blancos europeos, que representan solo el 8% de la población y que en muchos barrios y en la clases trabajadoras de Reino Unido, países escandinavos, Alemania, etc., están también invadidos y machacados. España no movimiento indentitario fuerte porque no hay conciencia antropológica; y ésta es débil por: 1) la tradición católica interpretada al modo del actual Papa, que pide perdón por la conquista de América. 2) el rechazo a los excesos ideológicos y crímenes históricos reales del racialismo nórdico sobre… Leer más »
Te lo repito, esa propaganda tiene acogida en el pueblo español porque es receptivo a ella. Nosotros en el mejor de los casos sentimos desconfianza hacia el extraño, los germano sajones, o eslavos, directamente desprecian al extraño, se saben superiores. Los musulmanes estuvieron muchos siglos por aquí muchacho, al igual que en el sur de Italia, o en Grecia. Curiosamente los PIGS.
no se nada de la politica de la derecha de espana,pero llevo observando por mas de 40 annos la politica americana y por lo que he visto,todo no es mas que un juego para enganar y esquilmar a los tontos utiles paganinis de impuestos,lo que yo si se,es que a todos estos seudopoliticos les conviene seguir hacienda el jueguito de la seudodemocracia donde no existe riesgo de verdad y mucho menos cambios! para asi seguir viviendo del cuento y cobrando sin falta su facil chequecito al fin de mes! si se atrevieran a hacer algun cambio radical entonces, el systema… Leer más »
El medio es el mensaje.
La UE hizo una ley que persigue la difusión de memes, cocretamente persigue difusion de imagenes de personas famosas, con el truquito de la la protección de la privacidad y derechos de autor. Aunque no se está aplicando podría aplicarse en caso de necesidad.
La realidad es que ellos ven los memes como una amenaza política. Esa es mi teoría.
El medio es el mensaje, y si el medio es el meme, el mensaje de los creadores y receptores de contenido será contrario a sus intereses, aunque no sea en primera instancia.
Yo no le daría tanta importancia al meme o a internet
La campaña de memes de Trump solo ha servido para que unos cuantos centenares de frikifachas en sus casas diseñen ranas con el paint y las suban a foros como Burbuja o Forocoches, diciendo que “había que votar a VOX masivamente”
Tienen miedo a aquello que no entienden y más si requiere algo de ingenio como un meme, saben que es un mensaje efectivo, por eso Soros y sus secuaces gastan cientos de millones en vigilantes de la red de lo políticamente correcto que actúan si es necesario en manada contra su objetivo: hombre/mujer, blanco, heterosexual que osa pronunciarse.