Antonio Sevilla puso al frente de la sede provincial de Vox Málaga a un miembro del partido que llamó “puta mierda” a Abascal
Comprobado queda que el camino más corto en Vox Málaga para lograr un carguito es llamando “puta mierda” a Santiago Abascal.
Si dejas de pagar tres cuotas, te expones a que te den de baja sin que al caso sirva la reposición de la deuda; por el contrario, si insultas con saña a los líderes del partido, con apuntes racistas incluidos, puedes tener la suerte de que te nombren responsable de la sede provincial.
Esto es lo que ha ocurrido con Javier Barranquero, miembro que perteneció a la candidatura de Enrique de Vivero.
Varios miembros del partido verde nos han hecho llegar capturas de pantalla conteniendo algunos mensajes escritos por Barranquero en foros internos y que no destacan precisamente por su finura semántica. En algunos de ellos se emplea a fondo contra los principales líderes del partido a nivel provincial y nacional. Por ejemplo, en octubre del pasado año publicó la foto de un abrazo entre Abascal y el ex presidente de Vox en Málaga, Enrique Lara. Debajo de la imagen, un lacónico y descriptivo mensaje: “puta mierda”. “Los ponen en una mesa a los dos en un debate y le gana el gitano fijo”, añadió en otro comentario alusivo a Abascal y Lara.
Desconocemos a qué gitano se referiría, dado que Vox Málaga puede presumir de contar en sus filas con varios representantes de la raza calé.
La querencia de Barranquero por el gitanismo como fórmula de descalificación, se recoge en otro mensaje de similar tenor: “Tiene menos carisma que el gitano que vende los ajos en el mercadillo”. En el mismo tono, entre hilarante y carpetovetónico, Barranquero le pone imaginación al reproducir este diálogo simulado entre Abascal y Lara:
“Como sigas en el cargo no me vota ni Dios, cabrón”, espeta el alavés al malagueño, respondiendo éste: “Entiéndeme Santi, es que debía unos favorcillos”.
Las críticas ácidas al ex líder del partido verde en la provincia son recurrentes en el hoy miembro del organigrama de Vox en Málaga. Así, por ejemplo, en otro de sus comentarios manda literalmente a “tomar por culo al curruco de Lara”. Y apostilla: “Se arranca más hablando en público que una escopetilla de la feria”. Como se ve, todo delicadeza y respeto. El mismo respeto que hoy reclama “Barbie” para ella.
Tras darse a conocer estos mensajes, se apunta directamente a Antonio Sevilla, otrora miembro del equipo de Lara y en la actualidad presidente títere de Vox.
“Hay que ser muy canalla para darle un cargo a quien ofende gravemente, no solo a nuestro anterior presidente, sino también al líder nacional de Vox”, lamenta uno de los militantes contactados por AD. Y añadió: “Si Sevilla nombra responsable de la sede a quien llama ‘puta mierda’ a Abascal, debemos interpretar que Sevilla comparte ese mismo calificativo”.
Asegura la misma fuente que Sevilla fue advertido acerca de estos comentarios escatológicos de Barranquero cuando le nombró para el cargo. Al parecer, el presidente-títere se defendió aduciendo la falta de pruebas. Ya las tiene, y es por ello que nuestro interlocutor urge al torremolinense a tomar medidas “en aras del respeto que merece el líder del partido al que él representa en Málaga”. “Si Antonio Sevilla premia al afiliado que llama ‘puta mierda’ a nuestro presidente nacional, entonces con qué autoridad moral puede exigirle a los militantes que cuiden la buena imagen de Vox”, se pregunta.
Por último, asegura nuestra misma fuente que fue Patricia Rueda la que sugirió a Sevilla el nombramiento de Barranquero aún cuando conocía estas descalificaciones contra Abascal publicadas en redes sociales.