Por qué la Plataforma “Ya está bien”
Xavi Altamirano.- Entiendo perfectamente el recibir tantos mensajes pidiéndome explicaciones sobre la plataforma “Ya está bien”: ¿Cómo funciona? ¿Por qué? ¿Después qué?
Esta claro que un planteamiento tan simple necesita más explicaciones de lo esperado, por eso mismo, por simple, por fácil.
Bien, pues lo intento.
Ya en el escrito que estamos firmando aparece el redactado del artículo 6 TITULO PRELIMINAR DE LA CONSTITUCION, pero añado ahora el artículo 6 del CAPITULO 2 de La Ley Orgánica 6/2002 del 27 de junio que nos cuenta lo siguiente:
Que los partidos políticos tienen libertad organizativa para establecer su estructura, organización y funcionamiento, con los únicos límites establecidos en el ordenamiento jurídico, que nos dice, LOS PARTIDOS POLITICOS SE AJUSTARAN EN SU ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y ACTIVIDAD A LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y A LO DISPUESTO EN LA CONSTITUCION Y EN LAS LEYES.
Pues a partir de aquí, tenemos que razonar que una Gestora solo está permitida dentro de lo organizativo, por un período de tiempo muy limitado hasta la celebración de nuevas elecciones primarias, cuantas veces hagan falta.
Nuestra iniciativa solo os pide la firma para hacer llegar a nuestro partido en forma de súplica, la petición de realizar nuevas primarias donde elijamos democráticamente nuestro CEP. Así de simple y de fácil. Una vez conseguido esto, desaparecerá esta plataforma.
Podemos llegar a entender, que no a compartir, que algún afiliado este esperando a ver que < que coordinador me ponen> , si es mi amigo apoyo a Sevilla y si no, pido primarias. Que gran demostración de actitud moral y democrática, ¿verdad?. Pero lo que realmente es desesperante es la tibieza; esa tibieza que se muestra en forma de < da igual, ya estoy harto > o la de . Esa tibieza que nos lleva a tener en España un sistema político donde nos sobra el 70% de la clase política, y tragamos. Tenemos un partido que va a luchar por eso, pero tenemos que pedirle que empiece por respetar La Constitución y las Leyes en su organización interna.
Firma nuestro escrito que solo pide primarias, no se va a transformar en ninguna posterior candidatura, ni este portavoz que te habla se va a presentar a ningún cargo. Tu firma esta bajo lo estipulado por la Agencia Española de Protección de Datos A.E.D,P,D: en ningún caso se puede filtrar o dar a conocer por ningún medio.
Nuestra total satisfacción sería la celebración de unas primarias dentro de tres meses, donde se presente solo una candidatura formada por un representante de cada una de las tendencias críticas que existen en VoX Málaga, incluida la que hoy forma la gestora. Eso sería unir afiliación. Estamos obligados a entendernos.
Lo que no ha sido hecho o establecido de acuerdo con la Ley o el derecho, es la definición exacta de ilegítimo; por esto, nuestra iniciativa considera ilegítima la gestora de VoX Málaga, así como todos los cargos que han nombrado.
Termino agradeciendo de nuestra parte, la aportación que van a dar a nuestro partido todos esos valientes que se han desplazado a Lérida a dar la cara como valientes.
Firma aquí nuestra suplica. (Pinche aquí)