Torturan y matan a un voluntario de Cáritas en Valencia para vaciarle las tarjetas y robarle el coche
Un hombre de 67 años fue hallado muerto en la mañana de ayer en su vivienda de Gandía, un cuarto piso del distrito de Roís de Corella. El cadáver estaba maniatado y presentaba signos de violencia. La víctima era una persona conocida en Gandía: voluntario de Cáritas en los últimos años; de Cruz Roja, hace décadas, y miembro de la hermandad de Jesús Nazareno.
El cuerpo fue hallado por sus sobrinos, que al echarlo en falta acudieron a la vivienda, avisando previamente a las fuerzas de seguridad de la ciudad: «Le encontramos tirado en el suelo, atado. Le habían torturado para sacarle el número pin de las tarjetas de crédito«.
De hecho, a media tarde de ayer alguien había sacado ya todo el dinero disponible en las tres tarjetas sustraídas. Además, los autores de este crimen se llevaron el coche del hombre, que ayer ya no estaba estacionado en el sótano del edificio y que los familiares confirmaron a este periódico que había sido robado.
El hombre, hijo único, vivía solo desde la muerte de su madre hace unos 20 años. Sólo tenía cerca a dos primas y varios sobrinos que se preocupaban por él. De hecho, al no tener noticias suyas ayer fueron a la vivienda para ver qué le ocurría.
Al entrar en la casa se confirmaron sus sospechas de que algo pasada. Los sobrinos vieron a su tío en el suelo, con signos de haber sido torturado con dureza y atado «con bridas», unos elementos que se usan para unir tramos de tuberías.
Pocos minutos después llegaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. El levantamiento del cadáver se realizó pasadas las 15 horas, momento en que la Policía Judicial comenzó a realizar una inspección ocular con el objetivo de encontrar cualquier tipo de pista para dar con los posibles autores.
Los efectivos de seguridad requisaron la torre del ordenador de la víctima para analizarla en dependencias policiales.
Tanto desde Cruz Roja Gandía, como desde Cáritas y la hermandad del Nazareno no daban crédito ayer a lo ocurrido. «Era una buena persona, siempre estaba ahí para ayudar en todo», dijo José Antonio Jiménez, hermano mayor del Jesús Nazareno de Gandía. «Era el jefe de andas, guiaba a los portadores de la imagen durante las procesiones», añadió.
Toni Martí, presidente de Cruz Roja, destacó su buen hacer «durante décadas». «Era un voluntario ejemplar que siempre trabajó por ayudar a los que más lo necesitaban«. Algunos de sus vecinos explicaron que era un hombre “tranquilo”.
Bueno, este señor que seguro era creyente y seguía los evangelios de ser caritativo con el prójimo ha sido asesinado por auténtica basura. Si los cojen os informo cual será el camino. Irán a prisión. Un ejército de iluminados psicólogas, educadores y trabajadores sociales tratarán a estas pobres víctimas de la sociedad y sus informes de mierda serán refrendados para maquillar las estadísticas de MariMarlaska y así estar a la cabeza de l reinserción que hay que seguir el protocolo de Estambul y dejar claro quien es más bueno en Europa. Saldrán en 5 años, con su paguita arreglada y… Leer más »
para este tipo de casos de secuestro con posterior asesinato es absolutamente necesaria la pena de muerte para los culpables de tan abierto y semejante crimen aborrecible abominable
Los criminales que dictan nuestras leyes jamas van a tirar piedras sobre su propio tejado, ademas de estar en el gobierno tambien son los propietarios de los negocios donde se vende cocaina y se compran anillos de oro cortados del dedo a navaja, ademas por cada persona mayor de 65 que matan les dan un “bonus” porque los del gobierno se ahorran una pension
Solo hay que fijarse a quien tenemos de presidente, el yerno de un regente de saunas para maricones adictos al “popper”
Si los matas, no pagan el precio de lo que han hecho. Sus vidas no valen nada. Muriendo no pierden nada.
Tendrían que estar encerrados y trabajando de por vida en algo monótono. Mataron por dinero. Dinero tendrán que ganar a la sociedad sin quedarse con nada y sin libertad para disfrutarlo.
NO POR QUE COMEN LA COMIDA YA BEBEN AGUA ES MEJOR EL METODO SINGAPUR PENA DE MUERTE A NARCOS CAMELLOS COMPRADORES CONSUMIDORES LADRONES RATEROS ASALTANTES VIOLADORES SEXUALES PEDOFILOS Y PEDERASTAS PERO TAMBIEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS POLICIAS Y MILITARES SINGAPUR ES EL EJEMPLO PARA ESPAÑIZTAN AL ANDALUS TIERRA DE ALA Y EL PROFETA
Por cierto, el problema aquí no tiene una solución judicial, educativa o económica.
Si no fronteriza. Una solución fronteriza. Como el coronavirus. Casi seguro.
Hay que solucionar el problema de la raíz. No ir por detrás. Si el bicho no entra, no hay enfermedad.