De escándalo en escándalo: militantes de Vox Málaga alineados con la diputada Patricia Rueda alientan en redes sociales una campaña de boicot contra AD
AD.- Un reducido grupo de militantes de Vox Málaga alineados con la Gestora que preside Antonio Sevilla ha emprendido una campaña de boicot contra Alerta Digital. AD es el medio de comunicación que da una cobertura más amplia a las irregularidades de la nueva Gestora y de lejos el que más siguen los militantes de Vox en la provincia.
La campaña de boicot fue impulsada por el militante Juan Herrera, frutero de profesión, y uno de los apoyos más jacarandosos con los que cuenta la diputada Patricia Rueda (sic), “COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, BOICOT TOTAL AD”, reza el llamamiento del frutero, bajo una imagen de Franco. Pronto se unieron algunos militantes, pocos, entre ellos Emilio Briz Hidalgo. El gabinete jurídico de Alerta Digital ya estudia los hechos. Su abogado jefe, Estanislao de Kostka, anunciará en estas mismas páginas las medidas legales que se pondrán en marcha.
El empeño de AD por reproducir fielmente los gravísimos escándalos que están ocurriendo en Vox Málaga desde el nombramiento de la Gestora está sirviendo para que muchos militantes pidan su disolución. En ese sentido, se llevan ya acumuladas más de 200 firmas de militantes del partido que reclaman a la dirección nacional el cese de los actuales mandatarios, títeres de la diputada Patricia Rueda.
Consciente de la grave circunstancia de alentar un boicot contra un medio desde grupos de WhatsApp unidos a Vox, alguien de la dirección nacional instó anoche por escrito a varios cargos orgánicos a que abandonaran estos grupos. La propia jefa de prensa del partido, Sonia Crespo, se desmarcó de la iniciativa, aunque sin condenar los hechos ni desautorizar a sus autores. El administrador de uno de estos grupos, Antonio Videra, trató de eludir su responsabilidad cambiándole el nombre. Intento vano. En poder de AD obran todas las capturas de pantalla, que ya han sido remitidas a la asesoría jurídica.
No es la primera vez que personas vinculadas a Vox Málaga emprenden una ofensiva contra esta empresa malagueña. Hace unas semanas, el ex candidato al Senado, Pablo Sáenz de Tejada, atacó al periódico y a su director después de que este diario digital revelara la denuncia de un particular contra el coordinador zonal, Fernando González, por un presunto delito de estafa.
A Sáenz de Tejada no le sentó nada bien la información y arremetió febrilmente contra Armando Robles, lo que al mismo tiempo provocó una avalancha de críticas contra el ex candidato al Senado por parte de miembros de su mismo partido.
“Hoy AD es el medio de referencia de los militantes de Vox, y creo de una torpeza infinita esta guerra sucia, que pone al descubierto la peor cara de sus dirigentes, y muy especialmente la de Patricia Rueda”, ha señalado el militante histórico Xavi Altamirano.
AD, que es un modelo de libertad de expresión, eso sí, moderan los comentarios para evitar que los rojos comenten,
A veces dejan escapar alguno para que la horda los machaque a comentarios.
Me ha encantado su definición de libertad de expresión, “con excepciones”.
Si es que de donde no hay, no se puede sacar…
En estos días en los que tanto se habla de libertad de expresión, me parece increíble que ataquen a un medio tan serio como es AD por ejercer una actividad esencial en nuestra democracia. La omnipresencia que tiene este medio de comunicación en el día a día de los afiliados de Vox, requeriría por parte de la gestora, un poco más de inteligencia y en vez de un boicot intentar un acercamiento. No paran de equivocarse, una tras otra. El único COGEP de España en el que sus miembros suman un coeficiente intelectual de 90, pero para poner mesa piden… Leer más »
Perdone, pero no sé que es un COGEP…
¿Podría explicarlo?
Gracias por anticipado.