Un tribunal de Texas sancionó al infame abogado de Biden por querer alterar el sistema electoral en el estado para “promover el fraude”
Un tribunal de segunda instancia sancionó al abogado estrella del Partido Demócrata y del presidente Joe Biden, Marc Elias, por presentar evidencias falsas y redundantes en una causa que trataba de cambiar las reglas electorales en el Estado de Texas.
Así lo dispuso el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito —una de las cortes más conservadoras del país— quien además sancionó a otros abogados de la firma Perkins Cole, la cual integra Elias.
En febrero de este año, Elias había presentado una moción con evidencia falsa y manipulada acusando al gobierno de Texas de querer suprimir el voto de sus ciudadanos eliminando el straight-ticket voting.
Esta modalidad de voto, idéntica la “lista sabana” que se utiliza en algunos países de Latinoamérica como Argentina, buscaba ser aprobada por los demócratas para que se usara tan sólo 3 meses antes de la elección presidencial con el objetivo de confundir a los votantes y como una nueva vía para el fraude electoral, según determinó la Justicia.
“Elias no ha presentado ninguna explicación válida por la evidencia falsa que exhibió ante la Corte. Incluso cuando la Justicia le notificó que había violado las reglas éticas, el grupo de abogados que dirige se rehusó a retirar su moción. Estaban al tanto de sus violaciones y decidieron ignorarlas”, dijo el Fiscal General de Texas, Ken Paxton.
“Agradezco a la Corte por emitir estas necesarias sanciones, Elias no puede seguir haciendo esto, especialmente en un tema tan importante como la integridad electoral”, continuó Paxton.
Pese a ser un territorio muy conservador, el Partido Demócrata destinó una buena parte de sus recursos y militancia para poder dar el batacazo en Texas.
Probablemente guiados por encuestas falsas difundidas por los medios que ellos mismos financian, muchos en el Partido se creyeron que en 2020 iban a poder ganar Texas, algo que no ocurre hacer que un candidato demócrata se hiciese con el Estado por primera vez desde 1976.
Aunque esto no fue posible, Biden obtuvo el mejor resultado desde Jimmy Carter y se quedó a una diferencia de solo el 5,6% de ganar el Estado.
Es importante aclarar que, como ocurrió en todo el país, las elecciones en Texas estuvieron plagadas de denuncias de fraude electoral, por lo que este resultado puede ser mentiroso.
De hecho, en enero las autoridades texanas arrestaron a varios punteros políticos tanto del Partido Demócrata como Republicano acusados de haber realizado maniobras de fraude electoral en favor de Biden y de otros candidatos demócratas.
Teniendo conocimiento de estos hechos, es posible que Texas haya sido un Estado cómodamente trumpista y que el ex presidente republicano lo haya ganado por un margen muy superior al oficial.
El año pasado, Elias dirigió un equipo de cientos de abogados que ayudaron al Partido Demócrata y a sus candidatos a introducir nuevas modalidades de voto, especialmente la modalidad de voto por correo que terminó decantando la elección presidencial en favor de Joe Biden.
El modus operandi del abogado demócrata es claro: en complicidad con los medios de comunicación, Elias se hace llamar un “luchador por la democracia” y utiliza esa retórica para introducir la mayor cantidad de modalidades de voto posible sin que estas sean seguras.
Así, Elias judicializó todas las elecciones en la mayoría de los Estados del país buscando añadir el voto por correo, poniendo el foco en los seis estados electoralmente claves que se necesitan para ganar una elección—Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania, Wisconsin—donde las Legislaturas estatales aprobaron, con asesoría de Elias, el voto por correo masivo.
Una vez ya pasado el 3 de noviembre, día de la elección presidencial, Elias representó al ahora presidente Biden en las denuncias de fraude electoral presentadas por los republicanos y por el equipo legal de Trump.
Todas estas denuncias fueron desestimadas por las cortes supremas de los Estados donde fueron presentadas, con mayorías demócratas y con muchos de sus jueces siendo amigos personales de Elias. Rápidamente, esto causó que se gane el mote de “abogado estrella del Partido Demócrata”.
Sin embargo, no es la primera vez que Marc Elias manipuló así a la Justicia. Anteriormente, el abogado de Biden había sido abogado de Hillary Clinton y durante la campaña de 2016, se había convertido en el principal operador político de los demócratas para debilitar judicialmente a Trump.
En coautoría con Clinton, Elias se encargó de fabricar y esparcir el infame Steele Dossier — un informe falso de inteligencia que acusaba al ex presidente Trump de conspirar con Rusia para robarse las elecciones de 2016.
Este informe llevó a la creación del comité legislativo para investigar al gobierno de Trump, y Marc Elias se encargó de hacer lobby para que Robert Mueller, ex dirigente del FBI, sea nominado como el fiscal especial que llevaría a cabo la investigación.
Luego de 3 años de pesquisas y 40 millones de dólares derrochados, Mueller no encontró evidencia de conexión entre Rusia y su campaña, y Trump fue totalmente absuelto.
¿y este delincuente que avergüenza el nombre de Elías, sigue en libertad?