El gobierno conservador polaco anuncia que enviará una ley para prohibir la adopción homoparental
El pasado jueves 11 de marzo, en una conferencia conjunta, Michał Wójcik, titular de la Cancillería, y Zbigniew Ziobro, ministro de Justicia, presentaron un proyecto de modificación legal para que solamente las parejas casadas puedan adoptar niños, una ley que según ellos intenta buscar la protección completa de la niñez y el normal desarrollo de los niños.
La reforma introducirá en el Código de Procedimientos Civiles la obligatoriedad de que los adoptantes estén casados, se creará una serie de parámetros para que las entrevistas de adopción sean más exhaustivas y se reforzarán los controles a los centros de adopción.
La ley también tendrá un efecto secundario que fue diseñado a propósito por el gobierno polaco, y es que las parejas homosexuales no podrán adoptar niños, ya que el matrimonio igualitario no está permitido en Polonia.
Sobre esto, el ministro Ziobro declaró orgulloso: “El Ministerio de Justicia ha elaborado un proyecto de ley según el cual las parejas homosexuales no pueden adoptar niños”. Los artículos de la ley serán enviados al Parlamento esta semana.
En Polonia existe un vacío legal por el cual las parejas homosexuales pueden adoptar. Los “gaymonios” fingen no estar en pareja en las entrevistas de adopción, y uno de ellos hace los trámites individuales para adoptar un niño, como si lo fuera a criar en solitario, y luego es llevado a convivir con su pareja.
Según el gobierno, esto ha generado una “industria de la adopción gay”, en especial en Varsovia, donde hay agencias de adopción privadas que se encargan de asesorar a las parejas homosexuales para que adopten con este método.
El canciller Wójcik, en una entrevista radial, aseguró: “Debemos luchar absolutamente para proteger los valores. No se trata de faltarle el respeto a personas de diferente orientación sexual. Debemos respetar a todos por igual, independientemente de sus puntos de vista y orientación sexual. Todas las personas son iguales”.
Sin embargo, aclaró que “debemos defendernos de la locura que nos propone la Unión Europea. Basta ya de esta flexión del cuello”.
Esta ley va acorde a la agenda de gobierno del oficialista Ley y Justicia (PiS), que tiene una fuerte impronta católica y cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía.
Según encuestas de opinión realizadas previo al anuncio, esta medida tiene la aprobación de más del 80% de los polacos, y porcentajes similares de polacos están en contra de la adopción homoparental.
Cabe recordar que Polonia hace 50 años viene experimentando una inclinada caída de la tasa de natalidad, algo muy común en la Europa moderna. Sin embargo, el actual gobierno se ha comprometido a revertir esta tendencia en la próxima década.
Con programas de subsidios a los nacimientos y leyes de protección a la niñez, Polonia ha podido frenar la caída estrepitosa de la fertilidad, aunque todavía tiene un arduo trabajo por delante.
Otros países europeos, en cambio, han decidido solucionar este problema importando refugiados africanos y árabes, quienes son más jóvenes, culturalmente tienen más hijos y en su juventud trabajan en vez de estudiar, por lo que entran directamente en la matriz impositiva.
La tasa de natalidad de Polonia ha caído significativamente entre 1950 y 2020, aunque desde el 2003 se ha estabilizado en torno al 9 por mil, gracias a las medidas del gobierno conservador.
El Parlamento europeo, en represalia por las medidas pro-familia de Polonia, el mismo día del anuncio declaró a Europa como “zona de libertad para los LGTBIQ+”, tratando de imponer una legislación sobre los polacos que ellos mismos no han votado.
Esta medida, que se aprobó con 492 votos a favor, 46 abstenciones y 141 votos en contra, fue vendida como un gran triunfo para “la igualdad sexual”, pero es solamente un gesto simbólico, ya que no es vinculante a los gobiernos de los países asociados a la Unión.
Polonia, en 2019, se había declarado como un “país libre de ideología LGTB”, frase que fue repetida hasta el cansancio por el presidente Andrzej Duda en las elecciones de 2020, donde se impuso en ballotage al progresista Rafał Trzaskowski.
Recientemente, aprovechándose de la crisis sanitaria, la Unión Europea buscó presionar económicamente a los países que se oponen a la agenda progresista, como Polonia o Hungría, para que acepten políticas como el aborto, el cuidado medioambiental y cursos de género a cambio de las ayudas económicas por la pandemia.
Cabe aclarar que estas ayudas no son un regalo de la Unión, si no que el dinero que reciben proviene de un fondo común al cual Polonia viene aportando hace varias décadas para poder utilizar exactamente en momentos de crisis como este. Los globalistas quisieron extorsionar a países libres para darles los fondos de recuperación que les correspondían.
Que entre ellos hagan lo que quieran, pero a los peques ni tocarlos, jeje
Los derechos deben ir acorde a la personalidad, no en base a una igualdad abstracta, de enciclopedia iluminista, totalmente escindida de la realidad… Por eso está muy bien que los invertidos no pudan adoptar, ya que su estilo de vida es ignominioso e insalubre, nefasto para cualquier niño en desarrollo. Y se debería ir más lejos aun: no debería permitírseles ni siquiera expresar su depravación en la vía pública.- Además, los gays y sus representantes, que se la pasan escupiendo loas a la democracia, que se la aguanten ahora que más del 80% de los polacos rechaza que puedan adoptar…… Leer más »
Si quieren amontonarse, que se amontonen, pero de adoptar niños nada de nada…
Tienen tanto derecho como usted y ningún partido se lo va a quitar en España
Los derechos de los maricas acaban donde empiezan los de los menores a tener una vida sana que va acorde con las leyes naturales a dia de hoy. Mira como está de evolucionada Varsovia y mire usted el atraso relativo de Madrid y los sitios donde la gente en vez de desarrollarse como persona y ser feliz recurre a poner el culo, joder a los demás y a tomar drogas para suplir esa felicidad con gratificación inmediata, o lo que es lo mismo, puro vicio insostenible. Deje ya de atrasar a la sociedad Ferrero, si está enfermo (según la naturaleza,… Leer más »
Tiene usted razón a saber lo que le enseña Miguel Bosé a sus hijos!!!!la educación de una pareja heterosexual es imposible que se la de miguel.bode…um hombre carente de valores cristianos
Polonia, la cuna de la libertad de esta era. La cuna del psiquiatra que acuñó los términos ponerología y patocracia.
La democracia representativa no resulta efectiva existiendo seres humanos que son naturales engañadores parásitos/depredadores de toda forma de colectividad humana.
La ciencia es clave para estudiar y a ser posible aislar a estos sujetos del poder, e incluso de la sociedad si fuera necesario.
El progreso, la libertad, dependen de poder librarse de esta carga.
Usted habla de libertad a la vez que desea limitar los derechos de los homosexuales!!!todas las personas deben de tener los mismos derechos por mucho que usted llore
Para que adoptar fuera un derecho, un tercero tendría que procrear con otro un hijo, darlo en adopción, abandonarlo, morirse, o por cualquier otra causa no poder hacerse cargo de él. El matrimonio no es solo un pacto entre dos personas, también del resto de la sociedad que da el visto bueno a esa unión. Se puede usted imaginar si los recursos son limitados en una isla desierta, dejar la reproducción en manos de los instintos o de la voluntad individual, es incivilizado. El planeta Tierra es, todavía, un isla desierta, por lo que es incivilizada la procreación fuera del… Leer más »
Una pareja heterosexual que es incapaz de quedar embarazados tampoco tiene derechos a adoptar???la sociedad no tiene que dar el visto bueno a un matrimonio homosexual ni a cualquier matrimonio…es algo personal que nadie tiene que meterse en medio ni juzgar
Esa manera de entender la vida humana no se sostiene y nos lleva a desastres de alguna clase. Guerras, hambres, plagas, etc.
No hay un problema enorme con que las parejas homosexuales adopten. Ni tampoco hay un problema enorme con que no puedan hacerlo. Es natural que no críen hijos, como es natural que se quiera que cuiden de un hijo sin padres ante una mejor alternativa.
Hay motivos para justificar ambas posturas, en ningún caso se trata de un derecho. Los niños no son objeto que se pueda comerciar, para la satisfacción de quienes lo cuidan.
Tiene usted razón las personas estériles lo son porque el señor le ha otorgado otra labor en este mundo…
Usted que se le ve muy informado.me puede decir cuántos casos hay de lesbianas maltratadoras y cuántos de parejas heterosexuales???sería interesante saberlo.
no todos los homosexuales son pedófilos, pero casi todos los pedófilos son homosexuales… y éstos tienen una tasa de suicidio, promiscuidad, uso de estupefacientes y desequilibrios mentales muy superior a la media, lo cual los hace inaptos para criar niños, amén de su depravación sexual…
infórmese y deje de hacerse el irónico y de militar en su abyecta causa gay con medias verdades del catecismo progre
Me informo y solo hay que ver las cárceles de que están llenas…de violadores heterosexuales!!!!,también se puede observar los miles de puticlubs que hay en España para que vayan los enfermos mentales salidos a aprovecharse de mujeres explotadas… heterosexuales todos
Yo estoy mucho mejor informado y desmiento lo que afirma el tal “Valdeperas”, las carceles estan llenas de gente pobre que traficaba con drogas al menudeo y de padres de familia inocentes victimas de denuncias falsas durante el divorcio, algun pederasta hay, todos de izquierdas, algun violador real tambien, pero bien pocos, hay mas casos de mujeres que golpean a sus hijos que violaciones, en la carcel hay mas mujeres maltratadoras que hombres violadores y cualquier funcionario de prisiones lo puede corroborar.
https://www.epdata.es/datos/cuantos-presos-hay-espana-otros-datos-estadisticas-prisiones-carceles/455