Vox Málaga, al borde de la implosión: La Plataforma “Ya está bien” da el primer paso en su hoja de ruta
Xavi Altamirano*.- Hoy miércoles 17 de Marzo, hemos enviado los dos escritos que adjuntamos, al Comité de Garantías de VoX, en “nuestra sede de Madrid”, si nuestra, de todos los afiliados; vamos a ir poniendo cositas en sus sitios.
Los que me conocéis, pensáis que soy un optimista crónico y tenéis tanta razón, que os cuento que tengo momentos en que pienso que El Comité de Garantías nos va a contestar este escrito; creo que tengo que ir a que me miren esto. Deben contestarnos algo antes de 15 días y a resultas de esa contestación actuaremos.
Los firmantes están al tanto de esto, pero para toda la afiliación voy a contestar a preguntas que me llegan a diario y que desarrollamos buscando consensos. Tenemos claro que hay más pasos a dar hasta conseguir el fin de celebrar primarias, pero en cada paso los firmantes podrán seguir o retirar su firma en el mismo momento en que no estén de acuerdo con cualquier actuación. Si informo, que la plataforma con más o menos firmantes, llegará hasta la última actuación posible sin desestimar todas las actuaciones legales que nos brinda la ley. Para reclamar el cumplimiento de cualquier ley, no se necesita ninguna mayoría, con una sola firma vale. Soy así de claro al afirmar esta actitud por mi parte, porque me llegan comentarios sobre que nos aburrirán y están muy equivocados; ya quisieran.
Para los que reiteradamente me enviáis mensajes pidiéndome que explique que en el caso de anunciarse nuevas primarias, ¿ que haríamos ?, tengo que contestar que la plataforma desaparecería en ese mismo momento y cada uno actuaría como mejor le pareciese; hasta ese momento vamos a ir como el Atlético de Madrid, partido a partido.
Ahora bien, para que no me acusen de escurrir el bulto os puedo contestar yo, no como portavoz, sino a modo individual:
Yo actuaría exactamente como tendría que haberlo hecho Patricia Rueda, si hubiese puesto algo de sentido común.
Oiría a todas las tribus, que sabemos que no son más de cinco, y les pediría sentido común y que cada una aporte su candidato al nuevo CEP, incluyo a la tribu de Sevilla, aunque se que les va a costar trabajo ya que no están acostumbrados a elegir nada sin dedo. Esto sería exactamente una candidatura de consenso, donde se verían todos los grupos representados y se conseguiría de una vez por todas, que todos remásemos juntos. Para esto tendríamos que hacer callar a los que por bemoles tienen que ir al CEP y a los machos alfas que no aceptarían esa elección democrática de candidatos. Necesitaríamos sensatez, anular rencores y soberbias y esa nobleza necesaria para pertenecer a un equipo que nunca sería completamente el que habías dibujado en vuestras cabezas.
¿Véis como soy optimista? Pues sí, creo que es posible. Entiendo que este razonamiento parezca pertenecer a un argumento escrito para Disney, pero a veces hacemos complicadas cosas que son así de fáciles, debido a los egos tontos y dañinos.
Este que escribe ya sabéis que no iría en ninguna candidatura como he prometido, aunque en ese momento volveré a ser “afiliado de pleno derecho”, y al día de hoy no tengo claro a quien votaría para que fuese el candidato que represente a la plataforma, por supuesto Martín Ortega España no, terminó muy desencantado en las anteriores primarias, aunque seguro que apoyaría, porque él apoya siempre lo que es coherente. En la plataforma hay componentes de todas las tribus menos de una, o eso creo yo.
Ayer me llegó otra pregunta curiosa pidiéndome que contestase: ¿a quién consideraba el enemigo más fuerte? La contestación la tengo clara, el más difícil de superar es el afiliado tibio que piensa que esto no tiene arreglo, o el que piensa que es mucho más listo que los más de 220 firmantes, el afiliado que se dedica a decir que no va a servir para nada y otros muchos tipos de actitudes. Los actuales caciques a dedo y esos cargos intermedios que nos ponen trabas, no nos van a durar ni tres asaltos. La razón va a triunfar.
*Portavoz de la Plataforma “Ya está bien”
Un 10 % de afiliados más o menos de los 2500 que hay en Málaga. Creo que este señor no representa a la mayoría. Que se unan a VOX es lo mejor que podrían hacer.
ADMINISTRACIÓN: ¿Le parece poco recoger más de 200 firmas? Ninguna de las cinco candidaturas en el proceso de primarias logró superar los 200 avales.
Primero los candidatos eran 5 parece no se engañe usted en las cuenta,o que dice es una sola personas 200 firmas es ridículo los 5 candidatos no consigueb como usted dice ese número de 200 por que se dividen señor mi a quien pretenden usted engañar