Yihadistas vinculados al Estado Islámico decapitan a niños de 11 años en el norte de Mozambique
La organización no gubernamental Save The Children denunció este miércoles que niños de tan solo 11 años de edad han sido decapitados por yihadistas en el norte de Mozambique, en medio de un conflicto que cobrado ya más de 2.000 vidas y desplazado a decenas de miles de personas.
La norteña provincia de Cabo Delgado se encuentra inmersa en un feroz conflicto que se inició en el 2017, con la aparición de varias milicias rebeldes relacionadas con el autodenominado Estado Islámico que pretenden hacerse con el control de esa región estratégica, rica en piedras preciosas y gas natural, de cuya extracción participan grandes multinacionales.
Save The Children ha entrevistado a familias desplazadas que narraron escenas de asesinato de sus seres queridos. “Nuestra aldea fue atacada y quemaron las casas. Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor [de 12 años] y lo decapitaron. No pudimos hacer nada porque también nos matarían a nosotros”, relató una madre.
“Pasamos cinco días comiendo bananas verdes”
Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, cerca de 670.000 personas han sido desplazadas debido al conflicto en Cabo Delgado. Además, al menos 2.614 personas han muerto en los enfrentamientos, incluyendo a 1.312 civiles. La situación ha empeorado en los últimos 12 meses, con la escalada de ataques a las aldeas.
Otra mujer contó que su hijo de 11 años fue asesinado por hombres armados y que ella no tuvo siquiera oportunidad de darle un entierro adecuado. Después de eso, dijo, “comprendimos que ya no era seguro permanecer en mi pueblo. Huimos a la casa de mi padre, en otra aldea, pero unos días después comenzaron los ataques allí también. Mi padre, los [tres] niños y yo pasamos cinco días comiendo bananas verdes y bebiendo agua de banano hasta que conseguimos transporte” para llegar a un refugio seguro.
Save the Children condena que los niños estén siendo blanco de ese conflicto y, tras recordar que todos ellos tienen derecho a la vida y la seguridad, resalta que los menores deben ser protegidos en todas las circunstancias, en particular de la guerra y los conflictos armados. Asimismo señala que las necesidades de los desplazados superan con creces los recursos disponibles para apoyarlos, y que casi un millón de personas se enfrentan a una “hambruna grave”. “El mundo se ha centrado en el covid-19, mientras la crisis de Cabo Delgado se agrava y ha pasado desapercibida para la comunidad internacional”, concluye esa ONG.
¡ Que dolor tan grande!
y los muertos suelen ser catolicos
No sabeis que sobramos el cuarenta por ciento de personas en el mundo segun los globalistas?.
Las costumbres moras e indigenas ya estan aqui…
que un mudslime le corte el pescuezo a un negroide salvage no es nada nuevo en a-freek-a, lo llevan haciendo por siglos! no se porque nadie se sorprende,lo que si me sorprende es que muchos negros se identifican con el islam hasta muchos que nacieron siendo cristianos ej:muhammed ali! se convierten en mudslime! sera el symdrome de estocolmo? seria el colmo! je je y por cierto el platano verde es muy nutritivo muy rico en minerales y vitaminas, lo llevo comiendo 60 annos! frito o hervido es magnifico
Porque son tan idiotas que abrazan la religión de su más grande enemigo, recordemos
que los moros los emasculaban antes de esclavizarlos. Con tal de joder al blanco, cualquier cosa.
¿Mozambique no tiene EJÉRCITO para acabar con esos criminales, hijos de puta y genocidas…?
De verdad que no entiendo como a estas alturas, pueden seguir pasando ESAS ATROCIDADES.
El ejercito en esos paises esta peor equipado y entrenado que los bandidos, que ademas conocen mejor el terreno, los gobiernos de por alli tienen que recurrir a empresas privadas:
https://www.alertadigital.com/2015/06/04/los-mercenarios-sudafricanos-blancos-que-luchan-contra-boko-haram-en-nigeria/
La solución sería armar a la población, a los padres y madres de familia para que las comunidades tengan la oportunidad de defenderse.